CSKA de Moscú-Arsenal: caer o no en la trampa

Arsenal manager Arsene Wenger prior to the Premier League match at Turf Moor, Burnley
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
26/11/2017

El descalabro del Barcelona en el Olímpico de Roma ha puesto sobreaviso al Arsenal. Los ingleses vencieron por 4-1 al CSKA de Moscú en Londres, y la contundente derrota culé en la capital de Italia –en un encuentro en el que el Barça disfrutaba de la misma renta que ahora maneja el conjunto gunner– ha servido de toque de atención. «Estamos en una posición en la que no creo que podamos correr el riesgo de caer en la complacencia. Sabemos que llegar lo más lejos posible en esta competición es un objetivo importante para nosotros… pero lo de anoche [en referencia al triunfo de la Roma el martes] nos sirve de advertencia. Tenemos un trabajo importante que hacer y estamos bien posicionados para lograrlo, así que la manera en la que afrontemos el partido será decisiva», expuso Arsène Wenger. Los londinenses han viajado a Rusia sin dos de sus titulares más habituales: Granit Xhaka se perderá este choque a causa de un proceso gripal y Henrikh Mkhitaryan, lesionado en el encuentro de ida disputado en el Emirates, ha sido diagnosticado con una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta mediados de mayo, en el mejor de los casos. El armenio trabaja para reaparecer este curso, y lo hace mirando de reojo a la final de Lyon, fijada para dentro de 35 días. La ausencia del fichaje invernal será cubierta por Alex Iwobi o Danny Welbeck, y Mohamed Elneny reemplazará a Xhaka por delante de la defensa.

La portería la continuará defendiendo Petr Cech, pues David Ospina, habitual guardameta titular del Arsenal en la Europa League, también permanece en la enfermería: «Pensamos que iba a ser una lesión de larga duración, pero las pruebas que le hemos realizado han demostrado que no será así. Fue algo fortuito. En el entrenamiento, se torció el tobillo al intentar detener un balón. No fue tras chocar con nadie, sino que le pasó solo», explicó Wenger en el pospartido de hace siete días. Se espera que el internacional colombiano pueda estar apto para la disputa de las semifinales, si finalmente los gunners hacen buenos los pronósticos y garantizan su pase a la penúltima ronda. Para ello, el míster alsaciano recuperará a Wilshere, Lacazette, Özil, Monreal, Koscielny y Ramsey, todos ellos suplentes o directamente apartados de la convocatoria en la victoria por 3-2 ante el Southampton. Como es lógico, el Arsenal fía su futuro más inmediato a intentar levantar un título que nunca ha vencido, y de paso a garantizar su presencia en la próxima edición de la Champions por esta misma vía, ya que su campaña en la Premier League no se ha correspondido con las expectativas iniciales.

CSKA Moscow fans celebrate the 2-2 equalizer during the UEFA Champions League match at BayArena, Leverkusen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 14/09/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-160914-0227.jpg
Hinchas del CSKA de Moscú en un encuentro disputado en Leverkusen (Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd).

Si echamos la vista atrás y nos paramos en el duelo de ida, el CSKA demostró poseer mimbres capaces de poner en aprietos al rival durante los 90 minutos. Dzagoev y sobre todo Golovin reúnen condiciones para nutrir de buenos balones a los puntas o resolver ellos mismos en acciones individuales, y el nigeriano Musa es un futbolista de los que se frota las manos cuando se enfrenta al Arsenal. Su velocidad al espacio y la verticalidad y agilidad con la que busca la portería siempre suponen un reto mayúsculo para una zaga poco fiable a campo abierto ante este tipo de puntas.

En Londres, los moscovitas desaprovecharon al menos un par de ocasiones para regresar a casa satisfechos, y a esa facilidad para poner en aprietos a Cech deben agarrarse ahora; pese a ser perfectamente conscientes de la dificultad que entraña el reto al que se enfrentan. Si el ataque ruso supone una amenaza para el Arsenal, como así quedó patente hace unos días, la retaguardia también podría serlo, pero en este caso para el propio equipo moscovita. Tantos los carrileros como los tres experimentados centrales alineados en Londres fueron superados por las vertiginosas combinaciones del equipo gunner. La facilidad con la que conectaron Özil, Wilshere y Ramsey entre ellos a buen seguro preocupará a Viktor Goncharenko, el técnico de un equipo que desea escribir su nombre en la lista de grandes hazañas europeas.

Alineaciones probables: CSKA de Moscú-Arsenal, jueves 12 de abril a las 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

CSKA de Moscu vs Arsenal - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Es increíble que un equipo como el CSKA, con el potencial económico que se le presupone, tenga como primera opción en la delantera a Wernbloom, que es un medio centro defensivo.

Deja un comentario

*