De Benaglio a Caligiuri

VfL Wolfsburg v Sporting Clube de PortugalUEFA Europa League

Los porteros han cobrado una importancia capital en esta eliminatoria entre el Wolfsburgo y el Inter de Milan. Juan Pablo Carrizo, guardameta del Inter, falló en la ida de forma grave y Diego Benaglio, cancerbero del Wolfsburgo, cumplió con su trabajo cuando el conjunto nerazzurro rondó su portería en el intento de remontada italiana.

Minuto 22: parada decisiva del suizo Benaglio ante un remate de Mauro Icardi. Siguiente jugada del encuentro: ataque por la izquierda del equipo visitante, desplazamiento en largo buscando a Kevin de Bruyne y centro al área del belga. Resultado: gol de Caligiuri.

De Diego Benaglio a Daniel Caliguri. Del posible 1-0 que hubiese abierto muchísimo la eliminatoria al 0-1 que certificaba la superioridad del Wolfsburgo en este cruce de octavos de final. En la noche en la cual De Bruyne siguió aumentando unas estadísticas que le convierten esta campaña en el futbolista que más pases de gol ha entregado en el fútbol europeo.

Tenía tan encarrilada la eliminatoria el conjunto alemán que Dieter Hecking, su entrenador, obsequió a los integrantes del club de fans de Nicklas Bendtner con 26 minutos del delantero danés sobre el césped. Y apareció Bendtner, a un minuto del final, para obsequiar a sus seguidores con un gol. Un gol de Nicklas. Su sexto tanto en las últimas tres temporadas.

Goles de Nicklas Bendtner en los últimos cursos:

2014/15 –  4 goles

2013/14 – 2 goles

2012/13 – 0 goles

En realidad, el Inter únicamente pudo con el segundo clasificado de la Bundesliga durante la media hora inicial del duelo de ida. Desde entonces, el Wolfsburgo ha demostrado su superioridad y ha dado un paso adelante en esta competición en la que por méritos propios ha de ser considerado uno de los tres grandes candidatos a estar en Varsovia.

Foto de portada: Focus Images Ltd
VfL Wolfsburg De Bruyne Focus
Kevin de Bruyne es uno de los futbolistas más destacados esta temporada en el fútbol europeo (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

2 comments

Kevin, el sustituto que, por encima de cualquiera ahora mismo, querría yo para una pieza clave en mi equipo, la de don Andrés Iniesta (compartiendo un par de temporadas aún, como mínimo). Con toda seguridad, no será así, claro.

Deja un comentario

*