Desesperados por el Villarreal

Marcelino Garcia, head coach of Villarreal CF celebrates the second goal during the UEFA Europa League match at Estadio El Madrigal, Villarreal
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
10/03/2016

No existe un solo término que defina mejor la segunda parte del Bayer Leverkusen que la desesperación. Desesperación por la impotencia para crear ocasiones claras en el área de Sergio Asenjo, desesperación ante el muro construido por el Villarreal en su frontal del área y desesperación por el oficio casi italiano con el que manejaron los visitantes la última media hora: leyendo bien el partido, interrumpiéndolo cuando fuese necesario, no pecando de ingenuos y amenazando al contragolpe una vez que el Bayer Leverkusen se destapó definitivamente en defensa.

Roger Schmidt, condicionado por las bajas y por la sanción del croata Tin Jedvaj, aprovechó para situar a Karim Bellarabi en el lateral derecho, cumpliendo así dos objetivos: encontraba un sustituto para el sancionado Jedvaj y, al mismo tiempo, garantizaba mucha presencia ofensiva por el flanco derecho. Lo que no encontró el Leverkusen fue la fórmula necesaria para abrir el sobresaliente bloque defensivo del Villarreal, fiel a su 4-4-2, con Rukavina cerrando en el lateral izquierdo, con Bailly acompañando en el eje a Víctor Ruiz, y con Tomás Pina instalado en la medular junto a Bruno Soriano. La escuadra plantilla afrontaba este desafío sin cuatro teóricos titulares: Jonathan Dos Santos, Jaume Costa, Mateo Musacchio y Alphonse Aréola. Ni siquiera eso hizo que se resquebrajase la defensa granítica del Villarreal.

Asenjo reaparece a buen nivel

La mejor noticia para el cuadro castellonense fue recuperar a Sergio Asenjo para el fútbol más competitivo, para el fútbol de élite. Casi once meses después de sufrir una grave lesión de rodilla, Asenjo entró como titular en Alemania debido a la ausencia de Alphonse Aréola. No desentonó Asenjo pese a su inactividad, estuvo acertado en una acción ante Hakan Calhanoglu y, además, se mostró sobrio en el juego aéreo. Vuelve a disfrutar y a sentirse futbolista Asenjo.

El Villarreal ha encajado 1 gol en cuatro partidos frente al Nápoles y al Bayer Leverkusen. El Villarreal ha dejado la portería a cero en 9 de sus últimos 12 partidos.

“No tenía dudas en el tema de la portería. Sergio es un portero solvente, con experiencia y que estaba entrenando muy bien. No había jugado antes porque Alphonse lo estaba haciendo muy bien, pero sí que estaba preparado para jugar”, explicó Marcelino tras el encuentro.

El Bayer Leverkusen acabó desesperado por el Villarreal, incapaz de marcar un solo gol en 180 minutos de fútbol pese a su arsenal ofensivo y con la amenaza de firmar una temporada muy decepcionante si no mejoran en la recta final de la Bundesliga: eliminados en la fase de grupos de la Champions League, también en los octavos de final de la Europa League y actualmente fuera de la zona privilegiada de la liga alemana (7º).

Roger Schmidt head coach of Bayer Leverkusen during the UEFA Europa League match at Estadio El Madrigal, Villarreal Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 10/03/2016
El Bayer Leverkusen ha caído por segundo año consecutivo frente a un equipo español en los octavos de final de un torneo europeo / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*