Doce breves resúmenes de la tarde-noche de Europa League

Estoril - Thomas

Sevilla 4-1 Slask, por Axel Torres:

“Un partido que empezó mal para el equipo de Unai (lesión de Kondogbia, gol en contra, ocasiones del Slask para el 0-2) acabó con un resultado muy positivo para viajar a Polonia. Ayudó la expulsión del lateral rival Dudú, pero la segunda parte nunca tuvo nada que ver con la primera. La exhibición de Marko Marin, autor de dos goles, aumenta aún más las expectativas sobre el rendimiento del alemán esta temporada en Sevilla”.

Jablonec 1-2 Betis, por Axel Torres:

“Sara intensificará el debate en la portería verdiblanca tras su gran actuación en la República Checa. Cuando el partido iba 1-1 y lo dominaba el cuadro local, él mantuvo al Betis con el marcador igualado. Los checos fueron atrevidos y en la segunda parte arriesgaron, viviendo en campo andaluz durante muchos minutos. Ello provocó contragolpes del Betis, una faceta en la que Cédric, al igual que en el Bernabéu, volvió a brillar. Sufrió el equipo de Pepe Mel pero se lleva a Sevilla un gran resultado”.

Dinamo Tiblisi 0-5 Tottenham, por Martín Castiñeira:

“Dominio total del Tottenham. El Dinamo apenas ha podido llegar. Muy bien el tridente Paulinho-Capoué-Dembelé. Especialmente el francés y el brasileño. Espectacular actuación de Townsend, que participó de manera decisiva en tres de los cinco goles. Soldado tocó prácticamente sólo dos balones y los aprovechó para marcar dos goles. Buenos minutos también de Chadli, que entró en la segunda parte”.

Swansea 5-1 Petrolul, por Álvaro de Grado:

“Plácida victoria de los galeses, que no tuvieron mayores problemas para mantener su ventaja en la segunda mitad tras ser muy superiores en la primera parte, en la que destacó especialmente Shelvey, jugando en una posición mucho más retrasada que la que ocupaba en el Liverpool y participando en casi todas las jugadas de elaboración. Michu se entregó a fondo, Bony dejó detalles muy buenos y Pozuelo hizo el quinto picándosela al portero. Salvo sorpresón, la temporada europea del Swansea no ha hecho más que empezar”.

Udinese 1-3 Slovan Liberec, por Martín Castiñeira:

“Pareció en todo momento que el Udinese esta vez sí se tomaba en serio la Europa League, y en cambio está casi eliminado. Guidolin metió a los titulares e incluso se mostró muy activo desde la banda, y su equipo generó mucho y tuvo siempre muy buena actitud, pero las fallaron casi todas. En cambio, el Slovan llegó cuatro veces y clavó tres golazos”.

Grasshoppers 1-2 Fiorentina, por Tomàs Martínez:

“Partido relativamente cómodo para la Fiore, que tras una buena primera mitad anotó el 0-2 a los 18 segundos de volver del descanso. A partir de ahí, gestionó su ventaja. Los suizos anotaron el 1-2, pero pese a intentarlo tampoco inquietaron al portero Neto en el tramo final”.

Esbjerg 4-3 Saint-Etienne, por Tomàs Martínez:

“Espectacular segunda mitad. Inicialmente parecía que los franceses controlaban la situación, pero el partido se les escapó porque defendieron fatal a balón parado. Un golazo de Ankersen culminó la remontada de los daneses, que marcaron uno de sus tantos con un saque de banda al más puro estilo Stoke City o Shakhter Karagandy”.

Qarabag 0-2 Eintracht, por Guillermo Valverde:

“Cambió la tónica del partido en la segunda parte tras la enorme superioridad alemana del primer tiempo. El partido se le descontroló al Eintracht, que cometió varios errores que pudieron costarle goles. Hubo un periodo de dominio del Qarabag, que se animó y tuvo varias ocasiones claras, pero también fue inocente en el área rival. En plenos minutos de dominio de los azaríes, con el estadio volcado, otro golazo de Meier, el indiscutible hombre del partido con su doblete, desanimó por completo a los locales y el ritmo del encuentro bajó por completo”.

Kuban 1-0 Feyenoord, por Tomàs Martínez:

“Muy superiores los rusos, sobre todo en la segunda mitad. Merecieron ganar, e incluso por una ventaja más amplia. Pero Ibrahima Baldé perdonó sus ocasiones y Mulder realizó varias paradas de mérito”.

Estoril 2-0 Pasching, por Tomàs Martínez:

“Pese a que los austriacos prácticamente no tuvieron opciones en el tramo final, se quejaron de una acción en la que su punta se quedó solo ante el portero y, tras cierta confusión, el árbitro dio córner cuando parecía haber señalado penalti. Las repeticiones mostraron, sin embargo, que la falta había sido fuera del área. El sueño del equipo de la Segunda B austriaca, en el que juega el canario Nacho Casanova y que ganó la Copa de su país la temporada pasada, se queda con pocas esperanzas”.

Zulte 1-1 APOEL, por Raúl Fuentes:

“Mereció el empate el APOEL tras mostrarse más en ataque en la segunda parte. Los belgas se van decepcionados con el gol encajado en el 88′. Muy poco del Zulte, tan solo detalles de Thorgan Hazard”.

Rapid de Viena 1-0 Dila Gori, por Jaume Naveira:

“Victoria clara del Rapid, que dominó el partido de principio a fin. El Dila no ha sido el conjunto incisivo y capaz de combinar que el año pasado se quedó en esta misma ronda de Europa League ante el Marítimo. Muy destacados los dos participantes en el 1-0: el joven goleador Schaub (18 años), con buenas acciones por dentro, y Burgstaller, que no paró de correr la banda e hizo daño cada vez que tocaba el balón. El portero del Dila Gori Revishvili ha hecho un muy buen partido”.

Foto de portada: Estoril, una localidad que ha sido hoy insospechadamente protagonista de la Europa League… Autor: Thomas

Related posts

1 comments

Por si alguién no lo ha visto, echarle un ojo al gol de la honra de los rumanos en el Swansea-Petrolul. Compite en belleza con el golzao de Grieazmann en Lyon.
Su autor Gicu Grozav 23 años, está cada vez más cerca de fichar por el Shalcke 04. Su clausula de rescinsión asciende a 3 millones de euros.

Deja un comentario

*