Dos asistencias y dos cambios

Trigueros Villarreal Focus

Borussia Mönchengladbach y Villarreal empataron (1-1) en su estreno en la fase de grupos de la Europa League. Diría el clásico que fue una parte para cada equipo, pero más allá de eso el choque nos dejó varias cosas interesantes. Un pase de libro de Granit Xhaka que inició la jugada del 1-0. Otra asistencia magistral de ese gran futbolista llamado Manu Trigueros, y un ‘visto y no visto’ de Ikechukwu Uche. El delantero nigeriano del Villarreal, que salía de una lesión, entró en el terreno de juego en el 67′. Tocó un balón. El del gol del empate. Empató y se lesionó de nuevo. Diría el clásico que el gol salió demasiado caro.

Quizá por el apoyo de una afición que volvió a llenar el Borussia Park, el Gladbach salió mejor que su rival. Óscar Wendt, el sueco ex del Kobenhavn, subía y bajaba su banda izquierda sin oposición. Ahí, empezaba el peligro de los de Lucien Favre, que en su primer once inicial europeo de la temporada apostó por la dupla atacante Kruse-Hrgota. Aun así, los de La Plana Baixa no se arrugaron y crecieron con el paso de los minutos. Tal es así, que a los veinte de juego Denis Cheryshev tuvo la mejor oportunidad del encuentro: un mano a mano contra Yann Sommer. El cancerbero suizo, ex del Basilea, evitó el posible 0-1 con una magnífica intervención.

Cheryshev Villarreal Focus

Cheryshev perdonó una de las ocasiones más claras del partido. Foto: Focus Images Ltd.

Un minuto después, apareció otro ex del Basilea: Granit Xhaka. Su asistencia de 40 metros, a la espalda de la defensa, fue el inicio del primer tanto. La pelota cayó a los pies de Patrick Herrmann, que batió a Sergio Asenjo. A partir de ahí, los locales gozaron de sus mejores momentos y, antes del descanso, Hrgota -5 goles en la previa de Europa League contra el Sarajevo- perdonó el segundo.

La lluvia seguía siendo la gran protagonista en Renania del Norte-Westfalia. Pero el descanso fue un soplo de aire fresco para un Marcelino García Toral que empezó a corregir errores. Metió, en un espacio de siete minutos, a los protagonistas del gol del empate. Manu Trigueros asistió y Uche remató. Así de fácil. Así de simple. Antes, el equipo ya avisó con alguna ocasión de peligro que asustó a los germanos. Ni la entrada de André Hahn – quizá el mejor jugador en este inicio de campaña del Borussia Mönchengladbach – pudo cambiar la dinámica del encuentro.

1-1 y todos contentos. Como diría el clásico, buen punto para arrancar una andadura apasionante: la fase de grupos de la Europa League 2014/2015.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Mala primera parte, es cierto, creo que el Villarreal ha tenido poco el balón y ha intentado jugar de una forma a la que no suele jugar. Ha querido plantear el partido desde una buena defensa (Pina por Trigueros) y salir a la contra. En segunda puede que con Marcelino alguna vez jugaramos a la contra, pero nuestra identidad se basa en tener el balón. Nos han sorprendido con un gol, justo después de un fallo de Chery y nos hemos hechado muy atrás. También me ha sorprendido en el Borussia la posición de Álvaro (de central), de Jantschke (hoy de lateral) y de Johnson (hoy de interior), como la suplencia de Hahn, que creo que es el jugador que mas me ha sorprendido viendo los partidos del Borussia. En la segunda parte, incluso con Pina ya hemos recuperado nuestro juego, con Trigueros hemos dominado por completo el balón y cuando ha salido Uche (hoy nos faltaba un goleador) hemos empatado. La pena ha sido esa, justo con su lesión y el cambio por Jonathan, se nos ha acabado el dominio del balón y hemos vuelto a sufrir demasiado, con la defensa muy atrasada y sin tener arriba un hombre en el que buscar una opción de ataque (hemos jugado con Cani y Chery de falsos delanteros). En el Borussia, han salido Hahn y Traoré (algunos lo vimos en la CAN 12), pero yo creo que no han revolucionado al equipo, lo mismo que Raffael, los tres son buenos jugadores, pero el bajón del Villarreal ha sido culpa del propio conjunto amarillo, en los minutos finales. Al final un muy buen partido de fútbol.

Y que me pueden decir de vietto? Soy de Argentina e hincha de Racing y estoy siguiendo de cerca la evolucion de vietto y de paul.
Este partido no lo pude ver, alguno me podria decir como estuvo luchito? Gracias!

En la primera parte, pocas apariciones, debido a que el Villarreal jugaba replegado esperando y contaba solo con el 30% del balón. En la segunda parte hasta el cambio por Uche, bastante mejor, le falta definir mejor de cara a puerta e incluso a veces debe de no buscar la decisión final en poco tiempo (pensar la jugada). Con ocasiones delante del portero, la segunda parte estaba bien. En global le pongo un 6,5

Me gustó el planteamiento inicial de Favre, pero en la segunda parte Marcelino reaccionó, y él solo hizo cambios hombre por hombre. Hablé de este partido ayer en mi blog. Buen artículo Raúl. Un saludo.

Deja un comentario

*