El Ajax quería a los Svendsen de su lado

Molde MIC calienta

El Molde protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League al derrotar al Fenerbahçe a domicilio por un contundente 1-3 de esos que rompen combinadas a destajo. En su segundo choque les toca demostrar las buenas sensaciones iniciales en la visita del Ajax, cabeza de serie del grupo e institución que en los últimos tiempos ha intentado pescar a más de una promesa del vigente campeón noruego.

Sander Svendsen es una de las sensaciones locales en Noruega esta temporada. Este joven adolescente, que en agosto cumplió 18 años, ha emergido con fuerza este curso. Pese a su juventud, ya se ha convertido en una pieza titular de forma habitual en el Molde y solo se ha perdido tres duelos ligueros este curso. En 22 partidos (16 titularidades) Svendsen ha anotado 6 goles en liga, unas cifras notables para alguien que se ha quedado cerca de romper varios récords de precocidad en su país y que es más segundo punta que delantero centro. Por este motivo las expectativas alrededor de este joven talento son bastante elevadas en una época en la que Noruega empieza a estar orgullosa de la cantidad de chicos de futuro que emergen en estos momentos de su cantera. Esto provoca que se produzca una cierta predisposición a otorgar oportunidades a gente joven incluso antes de que cumplan los 17 años. Aunque antes de que debutara con el primer equipo Sander Svendsen ya había llamado la atención del radar del Ajax, que le ofreció visitar sus instalaciones y entrenar en Ámsterdam para seducir a unos de los chicos más prometedores de los países nórdicos.

Artículo relacionado: El aliciente noruego

Focus Images Ltd
Los hermanos Svendsen han sido foco de interés del Ajax. Foto: Focus Images Ltd

También recibió una atención similar Tobias Svendsen, el hermano menor de Sander. Nacido en 1999, Tobias ya ha debutado con el primer equipo del Molde en Copa (lo hizo una semana antes de cumplir los 16 años) y su club lo ha inscrito en la lista de jugadores de la Europa League en una clara declaración de intenciones para que el chico se sienta querido por el club en el que ha militado toda su vida. El jugador declaró que en su momento tuvo una oferta firme del Ajax, pero que decidió quedarse en el club de su vida al ver el protagonismo de su hermano, que al fin y al cabo demuestra que es posible entrar en el primer equipo pronto procedente de la cantera. Tobias es un centrocampista menudo pero técnico que lleva varias temporadas participando en equipos plagados de futbolistas uno o dos años mayores que él pese a su físico liviano. De hecho, en el MIC de 2013 los dos hermanos participaron y destacaron con el mismo equipo con el Molde.

Es más complicado que Tobias debute en Europa League tan pronto, pero es más probable que Sander Svendsen goce de minutos para demostrar que el Ajax estaba en lo cierto a la hora de seguirle la pista.

“Es un chico adelantado a su edad en todos los parámetros. Es imposible predecir cuán lejos llegará. No me gusta que algunos crean ahora que muchos chicos de 15 años deben dar el salto a Primera división porque Odegaard lo ha hecho tan bien. Eso es injusto y erróneo, aunque Tobias tiene un gran potencial”.

Tor Ole Skullerud, entrenador del Molde hasta agosto de 2015.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*