El Betis viaja al Adriático para descolgar al Rijeka

Rijeka

El Betis viajó ayer miércoles a primera hora hacia tierras croatas y se entrenó esa misma tarde en el escenario del partido de hoy, el Stadion Kantrida de Rijeka. Junto a Mel y el cuerpo técnico han viajado un total de 20 jugadores, por lo que dos de ellos no se acabarán vistiendo de corto. Presumiblemente el meta Álex Lázaro y el delantero Ignacio Abeledo, dos juveniles que completaron la lista. La intención del técnico madrileño es seguir rotando y dar minutos a los menos habituales -como premio, también, tras la actuación ante el Lyon-. Las principales novedades son la vuelta de Cedrick, Jordi Figueras, Nono y el delantero uruguayo Braian Rodríguez. En Sevilla se quedaron, además de Chica y Matilla –no inscritos-, Chuli, Vadillo y Paulao –por decisión técnica-, y los lesionados Rubén Castro –que no evoluciona de sus dolencias de espalda- y Juan Carlos.

En lo que se refiere al posible once inicial, Mel guarda alguna de sus cartas, aunque parece seguro que Andersen estará bajo palos, Steinhöffer volverá al lateral derecho, Perquis y Jordi Figueras formarán el eje de la zaga, Xavi Torres –que disputó los últimos minutos del anterior partido liguero- ocupará el medio centro y las bandas estarán cubiertas por Juanfran y Cedrick –el primero, también suplente ante el Villarreal; el congoleño descansó-. Las dudas se ciernen en un par o tres de posiciones.

Nacho y Dídac Vilà se disputarán el puesto en el flanco izquierdo de la defensa, con ventaja –a priori- para el malagueño ya que el catalán disputó los noventa minutos el pasado domingo. El chileno ‘Lolo’ Reyes y el canterano Nono, según se apunta, se juegan el acompañar a Xavi Torres en la medular. Por otro lado, todo parece indicar que Verdú dejará su puesto en el enganche a Salva Sevilla. En la punta de lanza se espera que por fin veamos de inicio al uruguayo Braian Rodríguez en detrimento de Jorge Molina.

El partido es de vital importancia de cara al pase a octavos tras el empate conseguido en el estreno ante el Olympique de Lyon. Una victoria acercaría un paso más a los de Mel y dejaría al Rijeka al borde del K.O. tras salir goleado de Guimarães. Los croatas -que suelen ofrecer su mejor versión en casa-, no conocen la derrota en su liga, donde son terceros a sólo un punto del Dinamo de Zagreb y del Hajduk Split, con el que vienen de empatar en el mismo escenario del partido de hoy. Un derbi del mar Adriático que provocó una serie de altercados que han obligado al gobierno croata a tomar medidas especiales para hoy tras las reiteradas advertencias de la UEFA. Por lo tanto, se espera ambiente hostil para un Betis tranquilo y sin excesos de confianzas ante un Rijeka teóricamente inferior. Cualquier relajación puede jugar una mala pasada en un ‘infierno’ donde Real Madrid y Valladolid ya cayeron en los ochenta, y al que el ‘EuroBetis’ busca sortear en su primer desplazamiento.

El entrenador del Rijeka, el esloveno Matjaz Kek -el hombre que guió a su país como seleccionador al Mundial de Sudáfrica- , tiene la baja del lesionado Leskovic, aunque recupera en esa zona del campo al experimentado Knezevic, ex jugador del Livorno italiano. Él, junto al medio centro internacional Pokrivac (ex Mónaco) y el delantero Leon Benko (13 goles ya esta temporada y 19 la pasada) forman la columna vertebral del conjunto que eliminó en la fase previa al Stuttgart alemán.

Alineaciones probables: (agradecemos a @Juanpe91Srb su asesoramiento con el 11 del Rijeka)

Rijeka vs Betis - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*