El Dnipro toma ventaja

Soldado-Tottenham-Focus

Todo se decidirá en White Hart Lane. Ni el Dnipro Dnipropetrovsk logró sentenciar la eliminatoria en su estadio, ni tampoco el Tottenham logró encarrilarla, ya que el 1-0 a favor del equipo ucraniano deja todo muy abierto. La próxima semana Tim Sherwood tendrá que decidir si alinea el once de gala o si, como en este encuentro de ida, repite una alineación mixta con titulares y suplentes. Hugo Lloris, Kyle Walker, Younes Kaboul, Aaron Lennon y Emmanuel Adebayor vieron por televisión este Dnipro-Tottenham, suponiendo que lo hayan visto, claro. Todos ellos por decisión técnica, a los que se sumaban las bajas de Vlad Chiriches, Sandro y Erik Lamela. No obstante, Sherwood pudo presentar un once bastante competitivo: Friedel en la portería; Naughton, Dawson, Vertonghen y Rose en defensa; Capoue, Bentaleb y Paulinho en el medio; Townsend y Chadli en las bandas; y Roberto Soldado en ataque.

Roberto Soldado

Quizás el futbolista del Tottenham que más necesitaba reivindicarse en Ucrania con una buena actuación era Roberto Soldado. El delantero español ha perdido el puesto de titular en las últimas semanas y Emmanuel Adebayor se ha situado clara y merecidamente por delante de Soldado en los planes de Sherwood. Con el togolés en el sofá de su casa, el español no se podía permitir un error tan clamoroso como el que cometió. Ya en la segunda parte, con 0-0 en el marcador, Soldado no acertó a introducir entre los tres palos un balón que le llegaba a puerta vacía tras un pase de Paulinho. Esa acción eclipsa por completo algunos buenos detalles que dejó el delantero en el partido, como por ejemplo su excelente combinación con Christian Eriksen pocos minutos después, que casi culmina con un tanto. Pero por mucho que trabaje Soldado o que tenga buenos movimientos o asociaciones fuera del área, no puede desperdiciar ocasiones de gol tan claras. El Tottenham espera más del ‘9’ por el que desembolsó 30 millones de euros el pasado verano.

Goles de Soldado en sus 3 primeros partidos en el Tottenham: 4 g

Goles de Soldado en sus 22 últimos partidos: 6 g

Goles de Adebayor en sus 12 últimos partidos: 9 g

Adebayor-Tottenham-Focus

Adebayor (Foto: Focus Images Ltd)

Konoplyanka

El que sí vio portería, de hecho marcó el único tanto del partido, en el Dnipro Arena fue Evgen Konoplyanka, que convirtió un penalti cometido por Jan Vertonghen sobre Matheus y que genera bastante polémica, al ser una jugada en la que el Tottenham reclama que la falta es fuera del área y no dentro de ella.

Konoplyanka, que disputaba su primer partido oficial en tres meses -como el resto de compañeros-, ofreció varios destellos francamente deslumbrantes, tanto en cuanto a velocidad, como agilidad, como regate. Le faltó precisión en los metros finales o tomar mejores decisiones. Pero en líneas generales Juande Ramos hizo daño por los costados con su planteamiento: la verticalidad de Matheus y de Konoplyanka fue un quebradero de cabeza. Ruslan Rotan volvió a dotar de criterio y buenos desplazamientos de balón al mediocampo del Dnipro. De Tim Sherwood depende ahora la decisión de si intentará remontar la eliminatoria con todos los buenos, o si vuelve a dar descanso a varios titulares el próximo jueves.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

En la comparación de talentos ucranianos, ya en la última Eurocopa me gustó más Konoplyanka que Yarmolenko. Blokhin apostó por ambos, y eran con diferencia lo mejor de su selección. En cuanto al Tottenham, tengo que decir que las cifras de Soldado en sus primeros partidos son engañosas, ya que la mitad de los goles los metió de penalti. Todavía no ha demostrado valer los 30 kilos que se pagaron por él, y ya considero su fichaje como un fracaso.

Podrá ser oportunista pero no por ello menos cierto, Soldado se ha equivocado en el aspecto deportivo al dejar Mestalla, la rueda de prensa mismo en el aeropuerto es de vergüenza ajena y eso que se supone que es valencianista.Su conducta lo sacó de la Euro y le ha llevado a tomar una decisión errónea en mi opinión, que vale de muy poco. Es más delantero Liga que Premier al contrario que Torres por ejemplo.

Que hacen los directores deportivos de clubes punteros de Europa que no ven a Konoplyanka, que hace este chico en Ucrania parado 3 meses¡¿

Deja un comentario

*