El Dortmund, la baja de Stocker y el 6-2 de 2002

Valentin Stocker Basilea Tottenham Focus Parker

Que un 3-0 puede llegar a ser remontable en competición europea parece esta semana más creíble que en cualquier otro momento. Tras observar cómo el Dortmund estuvo a punto de levantarle ese marcador en contra a todo un Real Madrid, el Valencia se ha conjurado para dejar atrás sus decepcionantes resultados recientes y ve más factible darle la vuelta a la eliminatoria ante un Basilea que, además de seguir sin poder contar con su capitán y goleador Marco Streller, se presentará en Mestalla sin su otra figura ofensiva, el extremo zurdo Valentin Stocker, que se lesionó en el empate en casa el pasado fin de semana en la liga suiza ante el Thun (0-0).

Chelsea v FC Basel.UEFA Europa LeagueStocker y Salah formaban junto a Streller el ataque del Basilea que ganó en Stamford Bridge. Ninguno de los tres estará en Mestalla (Foto: Focus Images Ltd).

Murat Yakin se encargó de recordar en la rueda de prensa previa al partido que la última vez que visitó Mestalla él estaba en la línea defensiva del Basilea y se llevó un 6-2 en contra. Su hermano marcó un golazo y al final su equipo pasó ronda junto al Valencia eliminando al Liverpool, pero aquella goleada la conserva en la memoria y por lo tanto sabe qué es caer por más de tres goles en el campo en el que debe defender hoy jueves (21:05, en directo en Gol Televisión) esa renta conseguida en la ida. Al menos, el técnico turco-helvético recupera al atacante marfileño Giovanni Sio (nueve goles esta temporada) y podrá contar de inicio con Fabian Frei, que en la ida ingresó tras el descanso. La otra ausencia con respecto al encuentro de hace siete días, la del lateral derecho Phillip Degen, será cubierta por Taulant Xhaka, que ya ocupó esa demarcación en el segundo tiempo.

Pizzi perdió en Saint Jakob’s Park a Senderos, y aunque Ricardo Costa ha entrado en la convocatoria, el entrenador argentino ha ensayado con Javi Fuego como central por si se considera que la reaparición del defensor portugués supone un riesgo demasiado grande tras su convalecencia. Por lo demás, y aunque Jonas también está en la citación, no se esperan grandes cambios en un once en el que continuarían Eduardo Vargas y Paco Alcácer pese a haber estado desacertados en el remate en los últimos partidos. Nadie mejor que un antiguo goleador que también conoció las malas rachas para saber cómo dar confianza a los atacantes con calidad que vienen de fallar ocasiones claras.

Alineaciones probables:

Basilea vs Valencia - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

 

Related posts

2 comments

Yo voy a ir al campo porque aunque no hay ninguna señal en las últimas semanas de que el Valencia pueda remontar, si pasa, quiero estar ahí!

Deja un comentario

*