El Everton se hace fuerte

Everton v Lille OSCUEFA Europa League

Baines encuentra a Lukaku en tres cuartos, en la zona izquierda del campo. El belga se para, analiza el terreno por delante, espera unos pocos segundos y ve a Baines doblándole por dentro. Le filtra el balón con precisión de cirujano y Baines mira al área. Allí entra Naismith al remate, porque si no está Lukaku tiene siempre que aparecer el escocés. El pase de Baines no es al área pequeña sino hacia atrás, casi al punto de penalti: pilla a contrapié al central y Naismith revienta la pelota con la zurda. Era el tercero de la noche, el gol que sentenciaba el partido, un tanto que define al equipo en su mayor expresividad. Ese gol es el Everton, su definición en una jugada. Con tranquilidad, seguros, a buen ritmo y acertando a la primera, el Everton hizo sus deberes sin rechistar, cumpliendo, dando una sensación de superioridad abrumadora y dejando de lado cualquier tipo de tensión. El Lille se quedó muy lejos de sacar algo positivo en Goodison Park (3-0) ante un equipo que ya, en el grupo de la muerte y sólo tras cuatro partidos, puede sentirse con el objetivo cumplido de tener virtualmente cerrada su clasificación para la próxima ronda de la Europa League.

Rene Girard: “Su fútbol fue mucho mejor que el nuestro”

En rueda de prensa Roberto Martínez habló largo y tendido sobre la participación del Everton en competiciones europeas, explicando que era un paso que el club tenía que dar. Somos un club de fútbol del que se espera que ganemos cosas, comentó, con la intención de transmitir el mensaje que de este equipo se puede esperar lo mejor, a modo de respuesta cuando un periodista le preguntó si los toffees son candidatos a ganar el título. Es un largo recorrido pero el Everton está adaptado a Europa y demuestra que tiene una plantilla para poder afrontar todas las competiciones, como también se encargó de recordar el técnico español. Lukaku fue titular en la punta de ataque y el único habitual que no estuvo en el once de inicio fue Barkley, que no jugó ni un solo minuto, además de Coleman, todavía lesionado. Los goles de Osman, Jagielka y Naismith cerraron un partido en el que el mejor, aunque no el más llamativo, volvió a ser James McCarthy, que fue sustituido en los minutos finales con una ovación de gala por parte del estadio. Su trabajo fue impecable, con multitud de robos en el centro del campo (de un tackle suyo cerca del área rival surgió el córner del segundo gol del Everton) y con una capacidad de sacrificio por el colectivo digna de admirar. Eso lo vio Roberto Martínez y con el partido ya sentenciado, al final, decidió darle el premio de que el público le regalase un aplauso por sus magníficas actuaciones recientes.

Roberto Martinez: “Voy a seguir repitiendo una y otra vez que este nivel de James McCarthy no me sorprende. Es el típico jugador cuyos highlights no son siempre valorados por el aficionado, pero sí por el entrenador”

Everton McCarthy FocusJames McCarthy se fue despedido con una ovación (Foto: Focus Images Ltd)
Foto: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Le dará para meterse en Champions? Quiza este año el nivel de los aspirantes a Champions en la Premier, a excepción del Chelsea, sea más bajo.

Soy aficionado del Everton y el año pasado decidí comprarme la camiseta de un jugador; estaba dudando entre la de Mirallas, Baines o Barkley. Pero el fichaje de McCarthy lo cambió todo… vaya jugadorazo!! TRABAJADOR como el que más, un privilegio tenerle en Goodison. Y la camiseta de James en mi armario.

Deja un comentario

*