El Nápoles sale vivo de Swansea

Swansea Pablo Focus

Para descubrir a este nuevo Pablo Hernández hay que remontarse a hace dos semanas. El Swansea iba empatando sin goles en el derby de Gales, el primer partido de Monk en el banquillo, cuya primera decisión trascendente fue sacar al español en el descanso: lo puso de mediapunta y no en una banda, posición que más veces ha ocupado a lo largo de su trayectoria en el fútbol inglés. Pablo tardó un minuto y medio en recibir un balón entre líneas, asistió en profundidad y llegó el gol del Swansea. Poco después, otra asistencia. Los de Monk ganaron 3-0 y se puede decir que esa posición de Pablo revolucionó el partido por su facilidad para encontrar el hueco para recibir y para pasar.

Contra el Nápoles fue más de lo mismo pero con distinta suerte (0-0).

En datos de Opta, Pablo Hernández creó 6 ocasiones de peligro en el primer tiempo, tres más de las que fabricó todo el Nápoles.

La del Swansea fue su mejor parte de la temporada porque avasalló al conjunto italiano que apenas consiguió salir de su campo. Hubo tres protagonistas muy claros: Pablo ordenó como mediapunta y supo ver balones muy peligrosos en cada ataque, Dyer fue la dinamita necesaria para hacer saltar las alarmas de la defensa del Nápoles en todo momento y Bony, el objetivo de todos los pases que iban con dirección a tres cuartos. Sin embargo, si el marfileño hubiese tenido un poco más de precisión, que fue lo único que se le puede echar en cara a los galeses durante el primer tiempo, no se habrían ido con 0-0 al descanso y hubiesen conseguido una merecida ventaja. De hecho, éste es quizás el mayor pero que se le puede poner a Bony: hace todo muy bien, sabe aguantar fenomenal el balón de espaldas, dar continuidad a las jugadas, abre a banda después de haber protegido la pelota… pero no estuvo fino. Rafael tuvo trabajo de principio a fin y apareció en varios momentos decisivos, sobre todo en un paradón a Dyer que se iba a la escuadra. Terminó lesionado y Reina lo sustituyó en el intermedio. Todo el torrente ofensivo de los de Monk fue compensado con una magistral actuación de Chico Flores en términos defensivos, cortando contraataques y sacando el balón con claridad y profundidad. Hasta Vorm, que tuvo que actuar en un par de ocasiones, estuvo acertado cuando lo requiso la ocasión. El Nápoles salió vivo de la avalancha.

Swansea Dyer Hamsik Napoli FocusNi Dyer (en la imagen), ni Bony, ni Pablo… El Swansea se quedó sin marcar (Foto: Focus Images Ltd)

El Nápoles no tuvo forma de sostener tantas ocasiones. Lo más peligroso, un disparo de Hamsik en el primer tiempo y una volea de Higuaín al comenzar el segundo que se marchó muy alta. Rafa Benítez sacó un once con Inler y Dzemaili en el doble pivote, Callejón e Insigne en bandas y Hamsik por detrás del Pipa, pero por su actuación se deduce que el empate lo consideran positivo para encarar la vuelta en Italia.

Pablo fue cambiado a falta de media hora, justo después de haber visto una tarjeta amarilla. Entraron De Guzmán y Shelvey. Al final hizo lo propio Emnes, que reemplazó a Dyer, de los mejores del partido, y el Swansea siguió acorralando a su rival. Una ocasión. Otra. Y otra. Y otra más. Pero el gol no llegó y el Nápoles puede estar satisfecho.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

2 comments

Interesante opción la de poner a Pablo en la mediapunta. Ante la lesión de Michu, es el jugador ideal para mezclar con Bony. Sorprende que Laudrup no lo hiciera

Habrá que estar atentos a la nueva posición de Pablo Hernández, pinta muy bien. Como este nuevo Swansea de Monk, muy interesante. Teniendo en cuenta al estratega Rafa Benítez en eliminatorias, me esperaba ayer una victoria italiana. Habrá que ver en la vuelta, pero lo dicho: solo una derrota para el equipo galés con el hace nada ex jugador en el banquillo

Deja un comentario

*