El resto de la jornada en la Europa League (21:05 h)

Europa League Draw

Sevilla – Gladbach

Previa extensa: “Los potros vuelven a España para enfrentarse al campeón

La victoria del Sevilla en casa se paga a 1’91 en bwin

Celtic – Inter

El Celtic de Ronny Deila, líder de la liga escocesa, recibe al Inter en un duelo de marcado carácter histórico, puesto que ambos conjuntos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa de 1967. Los escoceses no han logrado el triunfo en ninguno de los últimos 7 partidos que han disputado contra equipos italiano (2 empates y 5 derrotas) y presentan un dato bastante curioso: ninguno de los últimos 15 compromisos europeos disputados en Celtic Park ha finalizado en empate (10 victorias locales y 5 derrotas). En el Inter, Roberto Mancini ha dejado claro desde que llegó al banquillo nerazzurro que su prioridad es avanzar hasta las rondas finales en la Europa League, por lo que no reservará a nadie. La principal duda de los locales reside en saber si Kris Commons, quien sufrió una lesión el pasado fin de semana, estará disponible para el encuentro. Se ejercitó en la última sesión preparatoria pero su presencia no está confirmada. Stuart Armstrong y Gary Mackay-Steven (ambos procedentes del Dundee United) podrían debutar con su nueva camiseta en competición europea. Denayer, Juan Jesús y Hernanes no jugarán el partido de vuelta en Italia si reciben una tarjeta amarilla en este encuentro de ida de los dieciseisavos de final.

Un empate en Escocia se paga a 3’10 en bwin

Villarreal – Salzburg

Previa extensa: El Villarreal examina al Salzburgo “post Kampl & Alan

Que hay más de 3’5 goles se paga a 2’40 en bwin
Kishna Ajax Eduardo Ferrer AlcoverKishna. Foto: Edu Ferrer Alcover.

Ajax – Legia

Ajax y Legia se miden por primera vez en partido oficial dentro de una competición UEFA. Además, será la primera ocasión en la que el vigente campeón de los Países Bajos se mida a un club polaco. Su técnico, Frank de Boer, podrá contar con Ricardo van Rhijn, Lucas Andersen y Diederik Boer después de confirmar en rueda de prensa que los 3 están bien físicamente; asimismo ha descartado a uno de sus futbolistas más importantes, Joel Veltman, porque el central todavía no se encuentra recuperado al 100% de los problemas físicos que arrastra desde hace semanas, lo que supone una ausencia clave en el eje de la defensa. De los 32 equipos que quedan vivos en la competición, ninguno la comenzó antes que el conjunto dirigido por Henning Berg: el Legia entró en liza en la segunda ronda clasificatoria y, aunque el líder de la liga polaca es consciente de la complejidad del sueño, el objetivo es apurar al máximo todas las opciones de llegar a jugar la final el 27 de mayo en su propio estadio. Kucharczyk, El Ghazi, Klaassen y Moisander no jugarán el partido de vuelta en Polonia si reciben una tarjeta amarilla en este encuentro de ida. Como dato a tener en cuenta, ha habido menos de 2,5 goles en 13 de los últimos 14 partidos que ha disputado el Legia en la Europa League.

El triunfo del Ajax en casa se paga a 2’00 en bwin

Liverpool – Besiktas

Previa extensa: “El movimiento ganador

Gol de Demba Ba a 3’75 y gol de Sturridge a 2’40 en bwin

Anderlecht – Dinamo de Moscú

El Dinamo de Moscú, en el que ya no están Aleksandr Prudnikov (FC Amkar Perm) ni Christian Noboa (PAOK FC), es uno de los cinco equipos que ha ido avanzando hasta esta ronda de la competición desde la 3ª fase clasificatoria, junto con Young Boys, Club Brujas, PSV Eindhoven y Torino. Los de Stanislav Cherchesov permanecen invictos en sus últimos 10 encuentros europeos (8V, 2E) y han conseguido la victoria en los 5 partidos que han disputado fuera de casa por un margen de al menos un gol. Si hay que tener en cuenta algo de cara a este choque son los números del Anderlecht ante equipos rusos, puesto que las cifras de goles son muy elevadas. En los 6 compromisos europeos disputados en Bélgica se han anotado un total de 29 goles (16 por parte del equipo local y 13 por parte del visitante). Defour, Douglas y Vainqueur se perderán el encuentro de vuelta si reciben una tarjeta amarilla en el Constant Vanden Stock Stadium. Para el Dinamo éste será el primer duelo oficial que dispute desde el 11 de diciembre debido al parón invernal de la liga rusa.

La victoria del Anderlecht se paga a 2’70 en bwin
Harry Kane Tottenham FocusHarry Kane. Foto: Focus Images Ltd.

Tottenham – Fiorentina

Previa extensa: “¿El camino más rápido hacia la Champions?

Gol de Harry Kane se paga a 2’30 y gol de Mario Gomez a 3’00 en bwin

Guingamp – Dinamo de Kiev

El Guingamp de Gourvennec llega a este choque en clara línea ascendente: ha sumado 10 de los 12 últimos puntos en liga, incluyendo una meritoria victoria contra el AS Monaco. Además, su delantero Claudio Beauvue (4 goles y 1 asistencia en esta edición de la Europa League y 11 en Ligue 1) pasa por un gran momento de forma y es la principal amenaza para su rival, el Dinamo de Kiev, en este cruce de dieciseisavos de final de la segunda competición continental. Los ucranianos, primeros clasificados en su competición doméstica -que se reanudará el próximo 3 de marzo-, no podrán contar con el joven defensa Mykyta Burda, suspendido, en su visita a Francia. Como dato a tener en cuenta, el Dinamo ha mantenido su portería a cero en 5 los últimos 7 partidos que ha disputado en la Europa League y esta vez tendrá que probar su solidez defensiva ante un equipo, el francés, que se hace fuerte cuando juega ante su público. Garmash, Makarenko, Mbokani arrastran diversos problemas físicos que, en principio, impedirán su presencia en el Stade du Roudourou. Kravets y Sydorchuk se perderán el partido de vuelta en Ucrania si reciben una tarjeta amarilla en este encuentro.

El triunfo del Guingamp se paga a 2’75 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*