El Sankt Gallen llega a Valencia tras cuatro partidos notables en la Europa League

Jeff Saibene, técnico del Sankt Gallen. (Foto: Дмитрий Садовников para www.futbol.ru).

El Sankt Gallen llega a Valencia después de haber recibido una dura goleada ante el campeón Basilea en la liga suiza, pero con la etiqueta de conjunto que está superando todas las expectativas en la Europa League. Si cuando eliminó al Spartak de Moscú de Valeri Karpin en la última ronda previa ya llamó la atención, sus buenas actuaciones en la fase final han logrado que al modesto cuadro helvético se le tenga mucho más respeto del que su nombre haría pensar. No sólo hablamos de la victoria frente al Kuban Krasnodar en casa (2-0): incluso se puede decir que el equipo dirigido por el luxemburgués Jeff Saibene incrementó su nivel de juego en Swansea, donde perdió por 1-0 e hizo méritos para sacar algo más. Aquel día, en el Liberty Stadium, tuvo tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador (sobre todo un penalti que falló Karanovic), y tras el 1-0 rozó el empate en una vaselina de Keita y en un tiro lejano de Nater que se estrelló en el poste. Fue un equipo atrevido, desacomplejado, valiente y alegre. Y aunque ese 3-0 ante el Basilea puede hacer que Saibene reestructure un poco el once para ganar solidez defensiva (se habla en la prensa suiza de que su compatriota Mutsch va a jugar en el lateral derecho y no en el doble pivote como venía haciendo últimamente), el Valencia debe estar prevenido para enfrentarse a un rival que contragolpea con bastantes efectivos.

 

Jeff Saibene, técnico del Sankt Gallen. (Foto: Дмитрий Садовников para www.futbol.ru).
Jeff Saibene, técnico del Sankt Gallen. (Foto: Дмитрий Садовников para www.futbol.ru).

De hecho, uno de los puntos fuertes de los helvéticos es su banda izquierda. La forman el muy ofensivo lateral albanés Ermir Lenjani y Roberto Rodríguez, el hermano menor del futbolista del Wolfsburgo Ricardo, que es internacional por Suiza –sus padres son hispanos: él español y ella chilena-. Roberto está siendo una de las revelaciones de la temporada en su país, ya que llegó en verano procedente del Bellinzona, que descendió de la segunda a la tercera división, y sin embargo se ha hecho con el puesto de titular en la Europa League y está teniendo actuaciones brillantes. En el otro lado del centro del campo suele jugar el también suizo –aunque nacido en Montevideo- Matías Vitkieviez, cuya participación en el choque de hoy es dudosa porque arrastra problemas musculares. Si no pudiera jugar, el kosovar Nushi es el favorito para reemplazarlo.

Alineaciones probables:

Valencia vs Sankt Gallen - Football tactics and formations

Related posts

1 comments

Buena oportunidad para que los jóvenes (Oriol, Parejo, Bernat, Fede y Alcácer) le demuestren a Djukic que puede contar con ellos ante rivales de mayor entidad. Yo creo que jugará Postiga de titular. La diferencia entre el Valencia y el Swansea es que el primero afrota la Europa League como un castigo, y el segundo como un premio.

Deja un comentario

*