El Estrella Roja confirma un año histórico para el fútbol serbio

Europa League trofeo copa Focus

Tres goles a favor y dos en contra. Podría ser perfectamente el bagaje de un equipo durante solamente un partido, pero es un dato que recoge la participación del Estrella Roja en sus seis encuentros de la fase final de la Europa League. El conjunto serbio, encuadrado en el grupo con el quinto clasificado de Inglaterra y el quinto clasificado de Alemania, ha logrado una clasificación histórica a la siguiente ronda de Europa League en base a una seguridad defensiva descomunal. Sólo el Arsenal le pudo ganar y lo logró con un tanto a falta de dos minutos para el final del partido.

El Arsenal solo le marcó un tanto en dos partidos al Estrella Roja. Foto: Focus Images Ltd
El Arsenal solo le marcó un tanto en dos partidos al Estrella Roja. Foto: Focus Images Ltd

El convaleciente Colonia necesitaba ganar en el Marakana en la última jornada para clasificarse, sin embargo no fue capaz ni de arañar a su rival cuando este se adelantó. El conjunto entrenado por Vladan Milojevic acudió a una cita que podía romper una racha de 26 años sin permanecer en clasificación europea más allá de Navidades algo nervioso, con la intención de aprovechar el empuje de su hinchada para dar un primer golpe definitivo. El Estrella Roja no quiso especular con el empate (pues si el BATE lograba la machada en Londres, no le valía) y salió decididamente con ganas de morder al rival. Si bien el encuentro estuvo algo abierto hasta que Srnic aprovechó una profunda internada de Milan Rodic para adelantar al conjunto balcánico, tras el tanto el Estrella Roja puso el cerrojo y apenas pudo el Colonia aprovechar el monopolio de la posesión para agredir. Debió ser muy frustrante para el aficionado alemán esa incapacidad de profundizar en el muro del conjunto exyugoslavo durante tantos minutos. La solvencia defensiva no solo ha llevado al conjunto serbio a una histórica clasificación a la siguiente ronda, sino que también le hace liderar el campeonato local con seis puntos de ventaja sobre el campeón Partizan de Djukic, al que se enfrentará el próximo miércoles. Sólo ha recibido 7 goles en 20 encuentros de liga.

Desde el mes de junio lleva el Estrella Roja jugando rondas clasificatorias y es el único equipo proveniente de la fase preliminar en clasificarse entre los 32 mejores. No se trata la única buena noticia que ha vivido el fútbol serbio en el último año, pues el Partizán también ha logrado clasificarse a la siguiente ronda (desde el año 2004/05 ningún equipo serbio lograba la clasificación a 32avos y en 2018 lo harán los dos a la vez) y la selección nacional se ha metido de forma directa a la próxima Copa del Mundo. Algo está cambiando allí tras muchos años de oscurantismo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Seria bueno un post analizando la decadencia del fútbol serbio , en los noventa estrella roja ganaba la champions y hoy a duras penas clasifican a europa league

Deja un comentario

*