El Everton se despide de la Europa League

Nabil Fekir of Olympique Lyonnaispushes forward as Michael Keane of Everton looks on during the UEFA Europa League match at Goodison Park, Liverpool
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
19/10/2017

El Everton quedó encuadrado en el grupo más difícil de la Europa League, pero pocos podíamos imaginar después del sorteo que el conjunto toffee quedaría eliminado tras sumar solo un punto de los primeros doce posibles. El equipo de Liverpool es una de las decepciones del torneo: no pasó del empate en casa ante el Apollon Limassol y cayó goleado con estrépito en sus salidas a Italia y Francia, duelos en los que tampoco anotó ante Atalanta y Olympique de Lyon. En la orilla del Ródano el Everton al menos opuso resistencia, aunque el partido se le acabó haciendo muy largo al elenco de David Unsworth, que ya había dejado en Inglaterra a Baines, Jagielka, Michael Keane y Wayne Rooney. Un mensaje evidente de que, dado el panorama que se encontró el técnico interino tras relevar a Koeman, la competición continental era la última de sus prioridades. Es una lástima que, temporada tras temporada, algunos equipos se esfuercen durante meses para acabar el curso en puestos de acceso a una competición europea y luego no muestren su mejor versión.

O. Lyon 3 (Bertrand Traoré 68′, Aouar 76′, Depay 88′)
Everton 0

Olympique de Lyon vs Everton - Football tactics and formations

La mejor noticia en el Everton fue el rendimiento de Ademola Lookman, el mejor jugador de los toffees en la faceta ofensiva. El internacional inglés en categorías inferiores aprovechó la oportunidad para exhibir su electricidad y descaro, y supuso la única amenaza de un equipo que alineó a Sigurdsson como falso delantero centro. También jugó de inicio Beni Baningime, una de las apuestas de Unsworth en los últimos choques. Sin embargo, nadie brilló tanto como Jordan Pickford, providencial para retrasar los goles del Olympique de Lyon, que no llegaron hasta la segunda parte. El primero, producto de un rebote, acabó con cualquier esperanza en el cuadro inglés, rendido ante la inminente eliminación. El OL redondeó el partido con un resultado contundente gracias a las dianas de Aouar y Memphis Depay. Al conjunto galo le basta puntuar en la próxima jornada en casa ante el Apollon para certificar su pase a la siguiente ronda.

Los equipos alemanes, en riesgo

Pasadas cuatro jornadas de la fase de grupos, Hertha, Colonia y Hoffenheim corren serio peligro de quedarse fuera de las rondas eliminatorias de la Europa League. La segunda competición continental no está siendo un torneo fácil de digerir para los clubes teutones, que ya perdieron un representante a las primeras de cambio cuando el Friburgo cayó de forma sorprendente contra el Domzale en uno de los turnos previos. El Colonia remontó ante el BATE Borisov un partido que perdía por 1-2 (ganó por 5-2) para sumar los primeros puntos en la competición y mantener viva la esperanza; el Hoffenheim dejó escapar la victoria en su visita al Istanbul Basaksehir por culpa de un gol de Visca en el descuento que deja a los de Nagelsmann a tres puntos del segundo de grupo (el Sporting de Braga); y el Hertha apretó la lucha por la clasificación en el grupo del Athletic con una victoria en casa frente al Zorya con dos dianas de Davie Selke, aunque los berlineses siguen colistas. Los tres representantes teutones aún tienen opciones de alcanzar la próxima fase del torneo, pero no pueden permitirse perder nada de lo que les queda.

 

Nagelsmann es uno de los grandes atractivos de esta edición de la Bundesliga. Foto: Focus Images Ltd
El Hoffenheim está a tres puntos de los puestos de acceso a las rondas eliminatorias de la Europa League. Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*