Mi primera vez en Rusia fue en Krasnodar

Ryan Ledson es muy del Everton

En su debut europeo, a Roberto Martínez le sucedió justo lo opuesto a lo que le había ocurrido tantas veces en su carrera: su equipo ganó porque estuvo mejor en las áreas pese a haber estado peor en el desarrollo del juego en el centro del campo. Con esos tres puntos logrados frente al Wolfsburgo ya en el casillero, la visita a Krasnodar (18:00, en directo en Gol Stadium) no se presenta tan dramática para el Everton, que necesita empezar a ganar partidos en la Premier y, tras haber empatado en Anfield sobre la bocina,visita el próximo domingo al Manchester United en Old Trafford. De ahí que resulte comprensible la decisión del técnico de Balaguer de dejar en Liverpool a jugadores fatigados o con ligeros problemas físicos como James McCarthy, Seamus Coleman o Sylvain Distin, que se unen a la lista de ausencias en las que ya se encontraban los lesionados Kevin Mirallas, Ross Barkley, Steven Pienaar y Arouna Koné. Es probable, pues, que veamos un once con bastantes cambios en el que será el primer partido oficial de la historia del Everton en Rusia. Este factor, unido al mayor rodaje competitivo del FC Krasnodar -que tuvo que superar tres rondas previas ante el Sillamäe Kalev estonio, el Diósgyör húngaro y la Real Sociedad para llegar a la fase de grupos- y a su condición de local, convierte al cuadro ruso en favorito.

McCarthy Everton FocusJames McCarthy acumula ya 752 minutos de juego esta temporada entre el Everton y la selección irlandesa (Foto: Focus Images Ltd).

De hecho, por momento de forma también lo sería. El Krasnodar anotó diez goles entre sus tres partidos de la semana pasada, saldados todos ellos con victoria (1-2 al Amkar Perm y 3-0 al Arsenal de Tula en liga y 0-5 al Sokol Saratov de segunda en Copa). Siete de esos tantos llevaron firma brasileña: Joaozinho (3), Wanderson (2) y Ari (2) son los hombres del momento en el club más moderno de la ciudad del sur de Rusia, aunque el primero de ellos sigue sancionado tras su expulsión ante la Real Sociedad en los últimos minutos del choque de vuelta. Su baja será la más importante de un equipo que celebró el pasado domingo el regreso del ex centrocampista del CSKA Moscú Pavel Mamaev, que jugó más de un cuarto de hora ante el Arsenal de Tula tras haber estado cinco meses lesionado. El empate que el conjunto dirigido por el entrenador bielorruso Oleg Kononov sacó en Lille en la jornada inaugural de la fase de grupos de esta Europa League también refuerza la sensación de que el Krasnodar está mejor que el Everton a día de hoy.

Ledson Inglaterra Everton FocusEl campeón de Europa Sub-17 Ryan Ledson podría debutar con el primer equipo del Everton en Krasnodar (Foto: Focus Images Ltd).

Y es que la perspectiva de salir de Old Trafford el domingo con seis puntos tras siete jornadas de la Premier League -incluso con la posibilidad de caer en la zona de descenso– condiciona en cierto modo la forma en la que el Everton se aproxima al partido. No sería extraño ver a Tyias Browning, que debutó en el derbi de Anfield el pasado sábado, o al lateral izquierdo Luke Garbutt en el once inicial de los toffees en Krasnodar. Hasta Ryan Ledson, el medio centro que aún no ha debutado con el primer equipo y que capitaneó a la Inglaterra campeona de Europa sub-17 en Malta el pasado mes de mayo, ha viajado con la expedición blue en el vuelo de cuatro horas y media que llevó al equipo de Roberto Martínez a la principal ciudad por la que pasa el río Kuban antes de desembocar en el mar de Azov.

Alineaciones probables:

Everton vs Krasnodar - Football tactics and formations

El triunfo del Krasnodar en este partido se paga a 2.40

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (todos los derechos reservados).
Todos los mensajes relacionados con apuestas deportivas van dirigidos a mayores de 18 años. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad.

 

Related posts

2 comments

cambia a McGeady (que será titular el domingo) por besic de mediocentro y osman en la media punta y seguramente ese es el equipo, aunque quizá entre hibbert de lateral por browning, o hibbert lateral browning central y stones en el banquillo

Deja un comentario

*