Fiorentina-Borussia Mönchengladbach: clasificar para maquillar la temporada

Borja Valero - Fiorentina - calciostreaming

El Borussia Mönchengladbach visita Florencia con un 0-1 en contra, tras un partido de ida en el que el conjunto alemán dominó con balón y tuvo suficientes ocasiones de gol como para incluso cerrar la eliminatoria en casa, pero donde la zurda de Bernardeschi en un libre directo quiso decidir el choque.

Movilidad, cambios de posición, centrocampistas pisando área desde segunda línea y laterales sumándose constantemente al ataque. Así fue como el dominio frustrado del equipo de Hecking no pudo encontrar recompensa en el partido de ida. Todo lo contrario que una Fiorentina instalada la mayor parte del encuentro en campo propio y que fue incapaz de salir con comodidad para hilar un contragolpe hasta acercarse a la portería de Sommer. Solo cuando Bernardeschi pudo recibir por dentro y no tan escorado a la banda, el equipo de Paulo Sousa ganó metros y oxígeno para cerrar el partido.

Ambos conjuntos llegan al partido de hoy tras derrotas frente a rivales directos en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada. En primer lugar, ante un Leipzig que cortó una racha de varias victorias acumuladas desde la llegada del ex técnico del Wolfsburg. Otra actuación donde la baja de Raffael, que regresará en Florencia tras dos semanas y media fuera, fue fundamental para no transformar las situaciones claras en gol. Defensivamente tuvo problemas para sostener a un Werner indetectable para la línea defensiva del Gladbach. Por otro lado, el Milan también aprovecharía la irregularidad en liga de la Fiorentina para alejar a los de la Toscana de la lucha por las plazas europeas. Nuevamente un escenario donde el bloque se plantaría demasiado abajo y les costaría horrores poder acercarse a la meta de Donnarumma.

Dahoud Borussia Mönchengladbach MarcadorInt
El Leipzig rompió la racha del Borussia Mönchengladbach en Bundesliga. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Borja Valero alcanza los 200 partidos con la Fiorentina

Un líder en la Fiorentina durante estos cuatro años y medio que suma Borja Valero en Italia. Rechazó irse al Milan con Montella y también renunciaría a ofertas suculentas llegadas desde China para quedarse en Florencia. Él siempre lo ha tenido claro: “Doy lo mejor, pero quiero ganar algo de color viola. Para la ciudad y para los aficionados “. Un futbolista con una capacidad técnica y una visión de juego incuestionables.

La aventura de Carlos Sánchez en la línea defensiva

El técnico portugués suele optar normalmente por un 4-3-3, 3-4-2-1 o 4-2-3-1. Este último esquema fue el que Paulo Sousa presentó en el partido de ida ante el Borussia Mönchengladbach. En esta ocasión, Carlos Sánchez tuvo que sostener el carril derecho actuando como lateral, donde constantemente fue superado por Johnson y un Hazard que jugando más adelantado no rechazaba caer por su posición natural. El colombiano sufre una barbaridad para imponerse como defensor; sí es cierto que a lo largo de su carrera ha dejado algunos marcajes individuales de nivel, pero sin tener que perseguir a alguien pierde fuelle.

Thorgan Hazard hizo sufrir a Carlos Sánchez en el partido de ida. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Thorgan Hazard hizo sufrir a Carlos Sánchez en el partido de ida. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

El regreso de Raffael y Chiesa

En el partido de ida Mönchengladbach y Fiorentina sufrieron ante las bajas de Raffael y Federico Chiesa. El futbolista brasileño tiene una importancia capital en el esquema de Hecking. La capacidad goleadora del Gladbach en gran parte depende de él. En manos del técnico alemán está la decisión de arriesgar o no de inicio después de haber sufrido una lesión muscular que tuvo alejado a Raffael varias jornadas de los terrenos de juego. Por otro lado, Sousa podrá contar con Chiesa tras estar sancionado. En San Siro ante el Milán fue el encargado de asistir a Kalinic en el único gol del conjunto toscano. Velocidad, último pase y desborde para acompañar mejor los contragolpes.

Alineaciones probables: Fiorentina-Borussia Mönchengladbach, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA
Fiorentina vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: calciostreaming.

Related posts

Deja un comentario

*