Perbet lo aprovechó todo

perbet_gent_rsca

Le dieron muy poco, prácticamente nada, y él lo aprovechó todo. Si el Gent consiguió finalizar el partido de ida con ventaja en la eliminatoria fue, principalmente, por Jérémy Perbet. El ex del Villarreal actuó solo en punta y sacó petróleo de prácticamente cada balón, anotando la única ocasión clara de la que dispuso y dando aire continuamente a los suyos aguantando la pelota de espaldas ante Alderweireld y, sobre todo, Dier.

Pese a actuar como local, el Gent asumió pronto el papel de cenicienta en la eliminatoria y dejó la iniciativa para el Tottenham, que dispuso de más pelota pero la movió con lentitud, permitiendo además lo que quería Vanhaezebrouck: transitar. Con la conexión de Saief y Milicevic por la izquierda, y el ya comentado juego de apoyos de Perbet, el cuadro belga pudo salir a campo contrario con relativa facilidad y tener así momentos de respiro ante los ataques ingleses.

Gent 1 (Perbet 59′)
Tottenham 0

Gent vs Tottenham - Football tactics and formations

En contra de lo hablado en la previa, el Gent formó en la práctica con un 4-3-3 asimétrico en el que Saief jugó muy pegado a la banda como interior izquierdo, seguramente buscando tapar las subidas de Walker. Pochettino, que también optó por el 4-3-3, vio que los locales desguarnecían su banda derecha y mandó a Sissoko a la izquierda, pero la jugada le salió mal: el francés apenas generó desde esa posición y Walker se encontró con un continuo dos contra uno de Asare y Saief.

Aunque desde lo táctico el Tottenham pareció inferior, pudo perfectamente el cuadro londinense marcharse con un gol si sus dos cracks hubieran estado más finos en la definición: Delle Alli, que se movió con libertad en la mediapunta, llegó varias veces al área con peligro sin llegar a encontrar un buen remate y Harry Kane disparó al palo justo después de un posible penalti pedido por Alli.

Ahora, el Tottenham tendrá que remontar en Wembley, donde no terminó de sentirse cómodo durante la fase de grupos de la Champions League: perdió ante Mónaco y Bayer Leverkusen, dejándose ahí gran parte de sus opciones para clasificarse.

Mauricio Pochettino: “La eliminatoria está abierta. Es una ventaja mínima para el Gent y nosotros estamos capacitados para darle la vuelta. Es una oportunidad fantástica para ejercer presión sobre nuestro rival y demostrar que podemos jugar bien en Wembley”.

Harry Kane disparó al palo en la segunda mitad. Foto: Focus Images Ltd.
Harry Kane disparó al palo en la segunda mitad. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: rsca.be.

Related posts

Deja un comentario

*