Gent-Tottenham: Europa, asignatura pendiente

El Tottenham de Mauricio Pochettino no estuvo a la altura en la Europa League, pero se ha recompuesto en la Premier League. Foto: Matthew Usher/Focus Images Ltd.

Desde la era Harry Redknapp y en especial durante el actual mandato de Mauricio Pochettino, el Tottenham ha sido capaz de situarse entre los grandes de Inglaterra. Al menos en lo que a aspecto clasificatorio se refiere dentro de la Premier League, donde suele pelear por clasificarse para la Champions League. Sin embargo, año tras año parece desaprovechar, sin darle además demasiada importancia, la oportunidad de hacer algo interesante en competiciones europeas.

Desde que ganara la Copa de la UEFA en 1984 -primer club inglés en lograrlo-, el conjunto de White Hart Lane nunca ha sido capaz de avanzar más allá de los cuartos de final en ningún torneo continental. Mientras en Champions le ha faltado ser competitivo ante los grandes, cuando le ha tocado disputar la Europa League ha parecido directamente no tener interés alguno en superar rondas.

Sin embargo, se espera que esta vez Pochettino opte por un once repleto de titulares, con hombres importantes como Hugo Lloris, Delle Alli o Harry Kane.

Mauricio Pochettino: “Quizás hagamos algún cambio en el once, pero no muchos”.

Coulibaly es una de las grandes amenazas para el Tottenham. Foto: rsca.be.
Coulibaly es una de las grandes amenazas para el Tottenham. Foto: rsca.be.

El Gent quiere seguir disfrutando

Por su parte, el conjunto belga se coló en las eliminatorias en el último suspiro -con un gol en el descuento en la última jornada que le sirvió para superar al SC Braga- y tiene la ilusión de seguir disfrutando de las competiciones europeas. Su técnico, el ya experimentado Hein Vanhaezebrouck, tiene claro que su equipo no tendrá “miedo” pese a enfrentarse a un rival “no solo de una gran liga como la Premier League, sino que pelea por ganar la Premier League”.

Para ello, Vanhaezebrouck apostará por un ofensivo 3-4-3 en el que destacan los 197 centímetros en punta de Kalifa Coulibaly y en el que el ex del Villarreal Jérémy Perbet suele entrar como revulsivo desde el banquillo.

Alineaciones probables: Gent – Tottenham, 19:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Tottenham se paga a 1.78 en bwin

Gent vs Tottenham - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Lt.

Related posts

Deja un comentario

*