Gerland como nuevo punto de inflexión para el futuro del Betis

Olympique Lyon Focus

Con la clasificación a dieciseisavos encarrilada, el Betis visita Lyon (19h) con la intención de recobrar nuevamente sensaciones y confianza. Ambas muy tocadas por la difícil situación liguera y agudizadas tras la sonrojante derrota en el derbi sevillano. Llegados a la quinta jornada de la competición, los verdiblancos son líderes del grupo I con 8 puntos después de ganar en Guimarães, mantienendo dos de diferencia respecto a su rival de hoy, el Olympique Lyonnais.

Olympique Lyon Focus(Foto: Focus Images Ltd)

En la ida, andaluces y franceses firmaron un empate sin goles en un partido en el que los béticos evidenciaron la habitual falta de pegada de esta temporada. La expedición llegó en el mediodía de ayer a Lyon y se ejercitó en una fría sesión vespertina en el escenario del partido. Mel se ha llevado a veinte jugadores en una lista donde destaca la presencia de varios canteranos y la ausencia de la muchos de los pesos pesados del equipo. Rubén Castro, Jorge Molina, Vadillo, Juan Carlos y Amaya se han quedado en Sevilla recuperándose de sus respectivas dolencias y apurando su puesta a punto de cara a la finalísima del próximo domingo ante el Rayo. En su lugar, han viajado el central Caro, el extremo Sergio Rodríguez y los juveniles Ignacio Abeledo y Pedro -que repiten experiencia-, así como ‘Pepelu’. Dos de ellos se quedarán fuera de la lista definitiva de dieciocho jugadores. Casi con toda seguridad, tanto Caro como Sergio se vestirán de corto, mientras que el meta Pedro se quedará fuera. La incógnita reside en Abeledo y ‘Pepelu’, quienes se deben disputar el último lugar de la lista, con ciertas opciones de poder debutar según ha dejado entrever Mel en la rueda de prensa previa.

Mientras las rotaciones fruto de las circunstancias y prioridades ahogan al equipo heliopolitano, el técnico del Olympique no piensa llevarlas a cabo. Rémi Garde no se fía en absoluto de la delicada situación que atraviesa su rival de hoy y ayer advertía del peligro de mostrar síntomas de relajación porque  “este partido tiene todos los ingredientes para que el Betis se rebele por su delicada situación en la liga española y porque ambiciona seguir avanzando en la Liga Europa”. Lo cierto es que está siendo una temporada complicada en Gerland. En Ligue 1 el equipo es séptimo, lejos de las posiciones de cabeza, lo que ha provocado que el galo haya sido cuestionado en varias ocasiones. En Europa sólo han logrado una victoria, como local, ante el Rijeka por la mínima (1-0) y han acumulado tres empates. Uno de ellos ante el propio Betis, con el que comparte la condición de invicto en su grupo.

Finalmente, Garde añadió que “trataran de jugar como un equipo que se encuentra al borde del precipicio”. Justo el sitio al que se asoma el Betis en su competición doméstica. Mel, sin embargo, confía en recobrar sensaciones en “una competición diferente en la que tenemos mucha ilusión. Tenemos la posibilidad de certificar el pase a la siguiente ronda. Lo vamos a intentar”. Una victoria les clasificaría, a falta de recibir al Rijeka, sin tener que depender de otros resultados. En caso de derrota, un empate entre croatas y portugueses también serviría para certificar el pasaporte a dieciseisavos. Gerland tendrá la llave de un nuevo punto de inflexión para el Betis. Los verdiblancos, pese a las ausencias, no viajan con bandera blanca pero sí conscientes de que la actuación de hoy puede marcar el encuentro realmente crucial. Lo de hoy debe servir positivamente para empezar a labrar el camino del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.

Posible once del Betis: Andersen; Juanfran, Paulão, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono; Steinhöfer, Salva Sevilla, Cedrick; Chuli.

Related posts

Deja un comentario

*