Se acaban las excusas

Liverpool manager Brendan Rodgers scratches his head before the Barclays Premier League match at The Hawthorns, West Bromwich
Picture by Tom Smith/Focus Images Ltd 07545141164
25/04/2015

Al término de la última temporada, finalizada con un dramático 6-1 contra el Stoke, los dueños del Liverpool (FSG) planearon reunirse con Brendan Rodgers para aclarar una situación decepcionante. La decisión fue mantener al técnico en el banquillo y volver a darle un soplo de confianza: después de tres años en el cargo y sólo una participación en la Champions League, ya no hay más margen de error en Anfield. Las consecuencias de aquellas conversaciones fueron los despidos de Colin Pascoe y de Mike Marsh, dos de sus ayudantes técnicos, para fichar a Sean O’Driscoll, Gary McAllister y ascender a Pepin Lijnders de su puesto en la Academia.

Noticia en el Liverpool Echo (3 junio 2015): Brendan Rodgers tiene que guiar a su actual plantilla al Top-4 de la Premier League. Ya no hay margen: debe clasificarse para la Champions League y tener claro que será la última vez que se considere como un éxito. Después de cuatro años en el cargo, sería justo considerar que entrar ahí es lo mínimo exigible.

Al Liverpool se le volvieron a dar millones -muchos millones- para actuar en el mercado de fichajes. Llegaron Benteke, Firmino, Ings, Joe Gomez, Clyne, Milner y Bogdan, aunque se perdió a Sterling o Gerrard. La salida de Sterling es significativa: en el Manchester City está mucho más cerca de ganar títulos que si continuase en el Liverpool. Es esa realidad deportiva la que ha alejado al Liverpool de la élite y ya nada será suficiente si no hay Champions League en Anfield la temporada que viene.

James Milner, segundo capitán del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)
James Milner, segundo capitán del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

Otra vez, el inicio del Liverpool no ha sido el esperado. Dos derrotas consecutivas ante West Ham (0-3) y Manchester United (3-1) han encendido las alarmas antes de comenzar su aventura europea. Hay una evidente falta de gol (3 en 5 jornadas) y la imagen, incapaces de dominar los partidos, no es la que uno imaginaba en verano.

El estrepitoso y reciente fracaso en Europa -eliminados en la fase de grupos de la Champions League ante Real Madrid, Basilea y Ludogorets- ha aumentado la presión para el conjunto inglés: el complemento al objetivo del Top-4 es no diluirse en la competición europea. Girondins Burdeos, Sion y Rubin Kazan completan un grupo, el B, donde el Liverpool es favorito para alcanzar la ronda de dieciseisavos de final. Su primera salida es a Francia, donde el Girondins sólo ha ganado 1 de sus últimos 10 partidos contra equipos ingleses, mientras que los reds no han logrado ganar en sus 5 partidos europeos a domicilio más recientes (1 empate y 4 derrotas). Benteke, Skrtel, Lovren, Clyne y Milner no han viajado con la plantilla para un partido en el que sí están convocados algunos jóvenes del filial como Cleary, Brannagan o el español Pedro Chirivella.

POSIBLES ALINEACIONES
Liverpool vs Girondins - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*