Higuaín le da la vida al Nápoles

Nápoles Higuaín Focus

Los dos delanteros titulares del partido, los dos hombres con la responsabilidad goleadora de la noche, de darles efectividad a sus equipos, eran Higuaín y Bony. El primero llevaba 20 goles esta temporada; el segundo está en 19. En la ida fue igual. Se repetía el duelo. Llegados al descanso, Pulis (entrenador del Crystal Palace) y Strachan (seleccionador de Escocia), los dos comentaristas de ITV -la televisión que da en abierto la Europa League en Inglaterra-, coincidían en que las posibilidades del Swansea de superar la eliminatoria pasaban por Bony. Este análisis no era fruto del azar sino debido a la buenísima primera parte del marfileño: “Si eres jugador del Swansea, busca a Bony y dale el balón. Da igual que sea en largo o en corto, dáselo“, dijo Strachan. Podía venir una pelota del cielo o botando a la altura de la cadera que Bony, más ancho que nadie, se hacía su hueco con los brazos, acurrucaba el balón y le daba salida hacia adelante. Con dos pases primero amenazó. Luego, en cambio, decidió. El gol del Swansea llega tras una pelota que recibe Bony de espaldas a unos quince metros del área y, en lugar de controlarla, suelta un taconazo que se convierte en un pase en profundidad para que De Guzmán definiese ante Reina. Era el gol del empate y la única manera que tenían los galeses de defenderse, porque se tiraron todo el segundo tiempo en su campo, era darle balones a Bony para que los aguantara como pudiese.

Higuain Napoli FocusHiguaín (al frente) y Bony (al fondo) fueron los dos hombres del partido (Foto: Focus Images Ltd)

Higuaín, en cambio, se pasó la primera mitad fallando ocasiones. Unas más claras, otras menos. Era Insigne en el extremo izquierdo quien generaba más peligro y quien marcó el primer gol al aprovecharse de una horrible descoordinación en la defensa galesa. La gran novedad del Nápoles fue que de inicio Hamsik se quedó en el banquillo en detrimento de Pandev -en la segunda mitad se hizo el cambio en cuestión- mientras que en el centro del campo eran Inler y Behrami los titulares. El 1-1 eliminaba al equipo de Benítez, de modo que se fueron arriba en el último tramo del partido, ya sin Insigne, la dinamita, que dejó su puesto para Mertens. No creaban excesivo peligro pero sí se acercaban constantemente y hacía presagiar que en un momento, en un descuido, en un detalle, podrían hacer el gol. Llegó a 10′ del final, cuando por fin Higuaín acertó a meter el balón en la portería en el segundo fallo de Ben Davies que costaba un tanto en contra (en el primero, es él quien rompe la línea del fuera de juego). Con el Swansea lanzado a por el empate, el Nápoles tuvo varios contragolpes como para marcar 3 o 4 goles más, pero Higuaín volvió a no estar acertado, aunque Hamsik sí atinó para darle a Inler el gol que cerraba la eliminatoria.

Mientras que al Swansea ya solo le queda el objetivo de asegurar su permanencia en la Premier League, el Nápoles está en la final de la Coppa de Italia y se enfrentará al Oporto en los octavos de final de la Europa League al mismo tiempo que sigue peleando por confirmar su presencia en la Champions League de la temporada que viene.

¿Más sobre la Europa League? Aquí todos los textos MI sobre esta competición.

Recuerda que la App para iPhones de MarcadorInt, cuya suscripción anual Premium cuesta menos de 50 céntimos al mes, está ya disponible AQUÍ. Para Android, a mediados de marzo. PODCASTS Y LIVETEXTS EXCLUSIVOS, por menos de lo que cuesta un café.

Related posts

4 comments

No me parece nada justo el trato de De Grado hacia Higuain. Que fallo alguna ocasion? Si. Que se tiro todo el partido fallando es absolutamente mentira. Se nota mucho que a De Grado no le gusta nada Higuain. Y punto. Podia mencionar que dio la asistencia del primer gol, que mete el gol que da el pase y que hace la jugada del tercero… Ayer no lei por ejemplo que Cristiano fallo una. Y otra. Y otra mas. Y luego otra. Y fallo 3 ocasiones bastante mas claras que las de Higuain esta noche.

No me parece nada justo el trato de De Grado hacia Higuain. Que fallo alguna ocasion? Si. Que se tiro todo el partido fallando es absolutamente mentira. Se nota mucho que a De Grado no le gusta nada Higuain. Y punto. Podia destacar mas que fué quien dio la asistencia del primer gol, que mete el gol que da el pase y que hace la jugada del tercero… Ayer no lei por ejemplo que Cristiano fallo una. Y otra. Y otra mas. Y luego otra. Y fallo 3 ocasiones bastante mas claras que las de Higuain esta noche.

Hola, Aitor. Caaaaaaalma. No te lo tomes tan a pecho, hombre. Me gusta mucho Higuaín. Mucho. Pero cuando el Nápoles iba ganando 2-1, por ejemplo, ha tenido dos contragolpes donde en ambos ha fallado: 1) ha fallado una ocasión clarísima y 2) no ha sabido dársela al de al lado cuando iban 2vs1. Podía incluso haber costado la eliminatoria de no ser por el paradón de Reina a un cabezazo de Tiendalli. Y en la primera parte también falló.

En cualquier caso, creo que con el título del post queda claro que Higuaín al final ha sido determinante. ¿No?

Alvaro, para mi Higuain falló mucho mas al final del partido (una sin arquero) en las sucesivas contras que se le presentaban al Napoli… pero por lo demas coincido con el analisis…

Deja un comentario

*