Inesperado cambio de guión en Zilina

Paris Saint-Germain v Valencia Club de Fútbol.UEFA Champions League

Fue una remontada épica. Los eslovacos se sobrepusieron a los dos goles marcados por el Athletic, que fue el dueño y señor de la primera parte pero que castigó sus fallos en la segunda. Las previas europeas se caracterizan por su impredecibilidad y este encuentro de ida fue un gran ejemplo de ello.

Artículo relacionado: Zilina: la ciudad que respira deporte

El Athletic de Bilbao se adelantó al cuarto de hora de juego con un gol de Sabin Merino a pase de Ibai Gómez. Después del tanto, los de Ernesto Valverde pasaron a controlar y dominar el partido, construyendo las jugadas sosegadamente. El Zilina tuvo algún destello, progresiones puntuales que no generaron mayor peligro. Pasada la media hora, Kike Sola duplicó la ventaja aprovechando un clamoroso fallo del veterano capitán, Viktor Pecovsky, debido a la presión de los leones. Tras el descanso, el Zilina salió más intenso, consciente de que se les estaba escapando la eliminatoria. Fue en el 65′ cuando Jakob Paur recortó distancias para los eslovacos. Entonces, el Athletic se lanzó a por un un gol que aportase mayor tranquilidad aunque éste nunca llegó. Los bilbaínos estaban teniendo la posesión en campo rival cuando un fallo de Beñat hizo que el Zilina pudiera salir a al contra. Un balón largo a William superó a la zaga y el brasileño lo transformó en gol batiendo a Herrerín. En el descuento, cuando parecía que el partido iba a acabar con un sorprendente empate, el guión aún no había dejado de girar y en un caótico córner William anotó el gol definitivo.

La ciudad de Zilina es la sede principal del Europeo Sub-17 de Eslovaquia (Foto: gladleynet)
Zilina. Foto: gladleynet.

La eliminatoria llegó a parecer encarrilada por momentos, pero finalmente se tendrá que decidir la próxima semana en el Nuevo San Mamés. Hoy Valverde no alineó a los más habituales, ya que venían de disputar la Supercopa ante el FC Barcelona. Es importante tener recambios de garantías y los vizcaínos parecieron disponer de ellos pese a la derrota. Destacó Iñigo Lekue incorporándose con soltura por la izquierda en diversas ocasiones. Ibai asistió a Sabin, que también realizó un buen encuentro. Y Kike Sola, sustituto de Aduriz en esta cita europea, anotó su segundo tanto como futbolista del Athletic.

El hombre de la noche en Zilina fue el brasileño William Alves de Oliveira. Entró desde el banquillo e intervino en los tres goles de su equipo. En el primero fue un control suyo en el área con el pecho lo que acabó provocando el rechace que Jakub Paur convirtió en gol. Los otros dos goles llevaron su firma. Todo parecía perdido para ellos, sin embargo al final el partido se resolvió a su favor. Cuando el árbitro señaló el final, los jugadores del MSK Zilina le dedicaron un afectuoso saludo a su afición, una hinchada que probablemente recordará para siempre esta noche.

Foto portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*