Jonathan Soriano al rescate del Red Bull Salzburgo

Jonathan Soriano. Foto: Man77 @Wikimedia.

Jonathan Soriano sólo ha sido titular una vez en el último mes y medio con el Red Bull Salzburgo. Pese a que la temporada arrancó muy pronto para el vigente campeón austríaco, a finales de julio, por culpa de una lesión el delantero español no ha podido ayudar a su equipo, que ha sufrido mucho más de lo esperado en los primeros compases de la campaña 2015-16. Sin Soriano en punta, el Red Bull Salzburgo cayó (otra vez) ante el Malmö en la primera ronda previa de Champions que disputó -tras desperdiciar un 2-0 cosechado en la ida- y solo suma 8 puntos de 18 posibles en liga.

Aunque estos no han sido los únicos problemas del Red Bull Salzburgo, que solo ha mantenido la portería a cero en tres de sus diez encuentros oficiales, Soriano se ha recuperado a tiempo de los problemas físicos que lo han apartado del equipo en las últimas semanas. Contra todo pronóstico, el pasado jueves el combinado austríaco cayó en Minsk por 2-0 ante el Dinamo, que se encuentra ante la oportunidad histórica de repetir por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Europa League. Así pues, este jueves (20:30h) el Salzburgo necesita levantar un resultado muy negativo ante su afición, por lo que necesita de la pegada de Soriano para que el nerviosismo no se apodere de un equipo muy joven en líneas generales. Sin estar bien asistido, el delantero español puede fabricar goles en cualquier contexto, por lo que su participación se presume clave.

Además, es un partido de vital importancia para que el proyecto austríaco no se quede sin el aliciente europeo, el principal estímulo que mueve a este equipo. El Red Bull Salzburgo exhibe una gran superioridad en las competiciones domésticas en las últimas temporadas, si bien es cierto que el Rapid de Viena se ha postulado como un candidato a competir con el todopoderoso Salzburgo en la liga austríaca este año, por lo que necesitan competir ante clubes extranjeros con regularidad para mejorar. Por otra parte, las dificultades de este inicio de campaña se pueden explicar por la enorme cantidad de bajas que ha sufrido el equipo en el último mercado: Gulácsi, Ramalho, Ilsanker, Bruno, Ankersen, Bruno o Quaschner han abandonado recientemente la entidad. Las piezas encargadas de reemplazar esta retahíla de jugadores son todavía muy jóvenes e inexpertas, como el caso de los delanteros Reyna y Oberlin, el extremo Atanga, el lateral Lainer o el central brasileño Paulo Miranda, que a sus 26 años es el defensa más blando del equipo. La plantilla, confeccionada para ser competitiva a medio y largo plazo al contar con muchísimos futbolistas de gran proyección, debe responder en un contexto de alta exigencia mucho antes de lo esperado y antes de que las piezas empiecen a encajar y conocerse. Por suerte esta vez les acompañará Jonathan Soriano para, al menos, intentar dominar el área rival.

Dimitri Oberlin of Switzerland during the 2014 UEFA European Under-17 match at Gozo Stadium, Xewkija Picture by Tom Smith/Focus Images Ltd 07545141164 09/05/2014
Oberlin es una de las novedades esta temporada en el RB Salzburgo. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Man77

Related posts

Deja un comentario

*