La jornada en la Europa League: turno de tarde (18:00 y 19:00)

Liverpool Balotelli FOcus

Dinamo de Moscú – Anderlecht (Khimki Arena: 18:00)

El Dinamo de Moscú de Stanislav Cherchesov logró salvar el empate a 0 en tierras belgas en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League pese a disputar el último cuarto de hora del encuentro con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Alexander Buttner. En el Constant Vanden Stock Stadium, tanto Proto como Gabulov, los guardametas de ambos equipos, rayaron a un gran nivel y fueron los principales “culpables” de que el choque finalmente acabara sin goles, rompiendo con los pronósticos que auguraban un enfrentamiento abierto atendiendo a los números de los visitantes fuera de casa y de los precedentes del Anderlecht frente a equipos rusos. El cuadro moscovita permanece invicto en sus últimos 11 duelos europeos (8V y 3E) y ahora deberá plasmar su teórico favoritismo en un buen resultado ante su público, en el Arena Khimki, que le permita obtener la clasificación para la siguiente ronda. Los belgas solo han ganado en una ocasión en tierras rusas. Sylla, Álvarez, Mbemba, Praet y Kawaya causarán baja por lesión en los visitantes. Defour y Vanden Borre (Anderlecht) junto a Denisov, Douglas, Kozlov, Yusupov y Vainqueur (Dinamo) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro.

La clasificación del Anderlecht se paga a 2’40 en bwin
Anderlecht FocusEl Anderlecht empató 3-3 en el Emirates contra el Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

Zenit – PSV (Stadion Petrovski: 18:00)

El gol anotado por Hulk en el PSV Stadion que a la postre dio la victoria (0-1) al cuadro dirigido por André Villas-Boas sitúa en una posición relativamente cómoda al equipo ruso de cara a enfrentar este encuentro de vuelta ante un PSV que en la liga de los Países Bajos se sigue mostrando intratable (+14 puntos respecto al Ajax). Las 2 ocasiones en las que el conjunto neerlandés ha viajado a Rusia en partido de competición europea se saldaron con sendas derrotas por 1-0 con goles en el tiempo de descuento, precedentes que tratarán de evitar esta vez. Depay y Guardado (PSV) junto a Danny, Criscito, Garay, Javi García, Hulk y Fayzulin (Zenit) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Shatov, junto a Lombaerts, aquejado de problemas en una de sus rodillas, se presenta como la principal ausencia en los de San Petersburgo. AVB ha confirmado la presencia de Garay y Criscito, ambos no al 100%. El técnico local no podrá seguir el encuentro desde el banquillo ya que fue expulsado en la ida y deberá cumplir un partido de sanción. Jozefzoon y Schaars no podrán estar a las órdenes de Phillip Cocu, ambos también con diferentes lesiones de rodilla. Como dato a tener en cuenta: el Zenit ha avanzado a los octavos de final en todas las ocasiones que ha disputado los dieciseisavos.

La victoria del Zenit en casa se paga a 1’85 en bwin

Dinamo de Kiev – Guingamp (NSC Olimpiyskiy: 19:00)

Cuando Miguel Veloso adelantó al Dinamo a los 18 minutos de juego en el Stade du Roudourou, nada hacía presagiar que el encuentro tendría un desenlace contrario a los intereses del equipo ucraniano. Pero las expulsiones de Yarmolenko y Belhanda lastraron al conjunto dirigido por Rebrov y finalmente los locales consiguieron darle la vuelta al marcador (2-1) con los tantos de Claude Beauvue y Moustapha Diallo. Pese a ello, la eliminatoria está completamente abierta y los de Gourvennec la afrontarán tras ver rota una buena racha de resultados en Ligue 1 al haber caído en Montpellier por 2-0. Sydorchuk se perderá este partido de vuelta en Ucrania al cumplir ciclo de tres tarjetas amarillas y lógicamente Yarmolenko y Belhanda no estarán disponibles en el cuadro local (sancionados). Tampoco Garmash (rodilla) y Makarenko (tobillo). Leveque (Guingamp) junto a Kravets, Rybalka y Vida (Dinamo) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Los bretones saben que tienen ante sí una oportunidad histórica y esperan que el resultado de la ida sea suficiente para acceder a la siguiente ronda de la competición. Beauvue, en la agenda de varios de los grandes clubes franceses, quiere seguir aumentando sus registros en una Europa League que se le está dando especialmente bien: 5 goles y 1 asistencia hasta la fecha.

Un gol de Claudio Beauvue se paga a 4’75 en bwin

Inter de Milán – Celtic (Giuseppe Meazza: 19:00)

El duelo entre Celtic e Inter de Milán en Escocia, 3-3, no defraudó y nos deja un compromiso de vuelta apasionante en tierras italianas entre dos conjuntos que reeditan la final de la Copa de Europa de 1967. Los futbolistas de Ronny Deila, líderes de la liga escocesa, supieron reponerse a un pésimo arranque en Celtic Park -perdían por 2 goles en el minuto 13- para a la postre acabar igualando la contienda con un gol de John Guidetti en el tiempo de descuento. La fragilidad defensiva  del conjunto dirigido por Roberto Mancini permite al Celtic creer en la posibilidad de obtener un resultado positivo en un campo complicado. Roberto Mancini no podrá contar con el brasileño Jonathan (rodilla) ni con el japonés Nagatomo, pero espera que el buen momento por el que pasan Icardi y Kovacic se plasme en el terreno de juego y en el resultado y sea suficiente para acceder a los octavos de final al calor de su afición. El Celtic tiene disponible a toda su plantilla. Brown, Johansen y Van Dijk (Celtic) junto a Hernanes y Juan Jesús (Inter de Milán) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Como dato a tener en cuenta: el Inter nunca ha perdido en su estadio ante conjuntos escoceses y únicamente ha concedido 1 tanto en estos 4 choques.

La victoria del Inter en Italia se paga a 1’60 en bwin
Celtic Johansen FocusEl partido de ida en Escocia fue apasionante (Foto: Focus Images Ltd)

Besiktas – Liverpool (Atatürk Olympic Stadium: 19:00)

Un solitario tanto de Mario Balotelli desde el punto de penalti dio la victoria a los de Brendan Rodgers en Anfield. Ahora, en el Atatürk, los reds deberán frenar a un rival que permanece invicto en casa contra equipos ingleses (3 victorias y 1 empate) y ha conseguido obtener resultados positivos ante Arsenal (1-1) y Tottenham Hotspur (1-0) a lo largo de esta temporada. Lazar Markovic, suspendido por la UEFA para los próximos 3 partidos, se perderá el partido de vuelta de los dieciseisavos de final y los dos choques octavos de final, si los ingleses logran el pase. Un dato a tener en cuenta es que los de Slaven Bilic solo han conseguido mantener su portería a cero en el 29% de los partidos de Europa League que han disputado hasta la fecha en esta edición, algo que de no cumplirse complicaría y mucho su clasificación para la siguiente ronda al verse obligados a anotar 3 tantos. Gülüm y Motta (Besiktas), ambos por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán vestirse de corto. Lovren y Alberto Moreno (Liverpool) junto a Kavlak (Besiktas) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Flanagan, Coutinho, Sakho, Henderson y Johnson (LIV) junto a İsmail Köybaşi, Milošević y Tolga Zengin (BES) arrastran diferentes problemas físicos.

Un empate en los 90 minutos se paga a 3’40 en bwin

Fiorentina – Tottenham (Artemio Franchi: 19:00)

Previa ampliada: Final anticipada en el Artemio Franchi

La Fiorentina de Vincenzo Montella consiguió rehacerse en el partido de ida en White Hart Lane tras el tempranero tanto de Roberto Soldado y finalmente acabó empatando a 1 un encuentro muy complicado por el modo en el que había arrancado: los locales asediaron la portería viola sin respiro durante la primera media hora de juego. El hecho de que sean los Spurs los que deban llevar la iniciativa y, a mayores, disputen la final de la Capital One Cup el próximo domingo contra el Chelsea, sin apenas tiempo de recuperación, confiere cierto favoritismo al cuadro italiano, ya que es más que probable que Mauricio Pochettino reserve de inicio a varios de sus futbolistas más habituales (Harry Kane, Rose o Mason). Como datos a tener en cuenta, en más del 70% de los partidos de Europa League disputados por el conjunto londinense esta temporada se han anotado menos de 2.5 goles, y el cuadro italiano no ha perdido ni encajado ningún gol en casa ante equipos ingleses en toda su historia (4 enfrentamientos: 3 victorias y 1 empate sin goles). Davies (Tottenahm) y Basanta (Besiktas) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Bernardeschi y Rossi (Fiorentina) arrastran diferentes problemas de rodilla y no podrán vestirse de corto. Tampoco lo harán Borja Valero y Tatarusanu, por lo que Neto será el encargado de defender la portería viola.

La clasificación del Tottenham se paga a 2’45 en bwin

Legia – Ajax (Stadion Wojska Polskiego: 19:00)

La gran actuación de su portero, Jasper Cillessen, y el tanto del polaco Milik transcurrida media hora de juego le dieron la victoria por 1-0 al Ajax en la ida frente a sus seguidores. Ahora los de Frank de Boer deberán hacer valer esta mínima ventaja ante un Legia que, tal y como se pudo observar en Ámsterdam, actualmente no es ni mucho menos inferior al vigente campeón de los Países Bajos. El equipo dirigido por Henning Berg presenta unos excelentes registros europeos en casa: 5 victorias y 1 empate. Dos datos a tener en cuenta: por un lado, en más del 85% de los duelos que ha disputado el club polaco en esta edición de la Europa League ha habido menos de 2.5 goles y, por el otro, el Legia no conoce la victoria en los últimos 4 choques oficiales que ha disputado (Copa, Europa League + Liga). De Boer recupera a Veltman, Riedewald ha entrado en la convocatoria y Zivkovic se ha caído de la misma. El Ghazi, Klaassen, Veltman y Moisander (Ajax) junto a Duda, Jodlowiec y Kucharczyk (Legia) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Viktor Fischer, lesionado de larga duración, sigue causando baja de duración indefinida en los ajacied.

Otro gol de Milik se paga a 3’00 en bwin
Ajax Veltman FocusVarios defensas apercibidos de sanción (Foto: Focus Images Ltd)

FC Salzburg – Villarreal (Stadion Salzburg: 19:00)

Previa ampliada: El Salzburgo intentará exponerse menos

No mostró su mejor nivel el Villarreal de Marcelino en el partido de ida ante el Salzburgo en El Madrigal y el resultado, 2-1 favorable al equipo de Castellón, es peligroso de cara a la vuelta en Austria. El cuadro dirigido por Adi Hütter no ha caído en su estadio en ninguno de los 5 encuentros europeos de esta temporada (4 victorias y 1 empate), por lo que a priori el equipo español deberá emplearse a fondo para mantener la mínima ventaja conseguida en la ida. Se espera un partido abierto, con la característica presión adelantada del Salzburgo que puede desembocar en un gran número de ocasiones claras en ambas áreas. Bruno (fractura de tercio distal no desplazada en el peroné de la pierna derecha), Jokic (en fase de readaptación tras ser intervenido mediante artroscopia de la rodilla derecha) y Adrián Marín (sobrecarga en el tensor de la fascia lata) son las principales bajas de los castellonenses. Además, el único futbolista disponible que no viaja a Austria es Dorado, que descansará con vistas al próximo partido de Liga en el Santiago Bernabéu. Jaume Costa y Pina (Villarreal) junto a Sabitzer, Schmitz y Schwegler (Salzburgo) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Stefan Ilsanker causa baja en los locales por acumulación de tarjetas amarillas. Isaac Vorsah, Asger Sörensen y Christoph Leitgeb no han entrado en la convocatoria del Salzburgo por lesión mientras que Takumi Minamino es duda ya que solo pudo completar la última sesión de entrenamiento al superar unas pequeñas molestias.

Más de 3’5 goles totales se paga a 3’30 en bwin

Borussia Mönchengladbach – Sevilla (Borussia-Park)

Unai Emery, tras introducir varios cambios en Anoeta respecto a su once tipo, recuperará a varios futbolistas de su columna vertebral para visitar Renania del Norte-Westfalia. Volverá Pareja al eje de la zaga y Krychowiak a la medular, por lo que Carriço se reubicará en la posición de central para conformar con el capitán sevillista, Fernando Navarro, una zaga más habitual en relación a la que ha sido alineada en los últimos desplazamientos del club hispalense. Además, lo más probable es que Reyes, otro de los que descansó en Anoeta, vuelva también al once para darle mordiente ofensiva al Sevilla desde la banda. Favre no ha querido dar pistas en la previa y ha afirmado que todavía no tiene claro si repetirá la alineación del pasado fin de semana en la Bundesliga. La noticia en las últimas horas en el conjunto germano es la incorporación a título definitivo de Thorgan Hazard, cedido por el Chelsea, que ha firmado hasta el año 2020. Como dato a tener en cuenta, el Gladbach se ha mostrado intratable en el Borussia-Park: no conoce la derrota en los 7 partidos que ha disputado como local (5 victorias y 2 empates) y ha anotado 16 tantos por solo 1 concedido. Unai se ha llevado a todo el grupo a Alemania salvo Cristóforo, que trabaja en la recuperación de su delicada lesión en Sevilla. Arribas, Krychowiak, Vitolo, Carriço y Navarro (Sevilla) junto a Stranzl y Xhaka (Salzburgo) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro.

Una victoria del Gladbach se paga a 2’35 en bwin
Thorgan Hazard FocusThorgan Hazard ya es propiedad del conjunto alemán (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*