Jugó con fuego y no disipa las dudas

Juventus Stadium - I.Conti

La opinión mayoritaria antes de que se disputasen los cuartos de final de la Europa League era que la Juventus de Turín partía como principal favorita al título, como el Bayern lo podía ser en la Champions. Sin embargo, ambos jugaron con fuego y ambos permitieron que sus respectivos rivales, el Olympique de Lyon y el Manchester United, llegasen con vida a los últimos 25 minutos de la eliminatoria. En el Allianz Arena, al 65′ de juego, el Man United tenía un resultado con el que forzaba la prórroga; en el Juventus Stadium, al 65′ de juego, el Lyon contaba con un resultado (1-1) que le permitía soñar con el acceso a las semifinales: necesitaba solo un gol más para dejar fuera a la Juve.

Fue una decepción enorme que la Juventus no superase la fase de grupos de la Champions League, una decepción que ha propiciado la presencia de la ‘Vecchia Signora’ en la segunda competición continental. Y en la Europa League el conjunto dirigido por Antonio Conte ha superado ya tres eliminatorias, todas ellas sin demasiado brillo, sin convencer y seguramente sin asustar ni intimidar a ningún aspirante al título. La calidad de la plantilla bianconera está fuera de toda duda: futbolistas como Arturo Vidal, Paul Pogba, Carlos Tévez, Andrea Pirlo, Stephan Lichtsteiner, Giorgio Chiellini, Fernando Llorente o Gianluigi Buffon son élite. Pero el juego del equipo ahora mismo no lo es. Jugó con fuego y no disipó las dudas ante el Lyon de Remi Garde. Y su cuerpo técnico debe ser consciente de que una mejoría es imprescindible para superar al Benfica, al Sevilla o al Valencia.

Conte-Juventus-calciostreaming

Conte puede lograr su tercer Scudetto en tres años (Foto: calciostreaming)

Kwadwo Asamoah: “Físicamente no estamos en una gran forma.”

En Turín han cumplido este jueves un año sin perder como locales (desde que el Bayern venció en cuartos de final de la pasada Champions). Y en Turín asistirán de nuevo a unas semifinales europeas, algo que no han presenciado en los últimos once años. Estar una década sin llegar tan lejos en una competición continental era algo impropio de esta entidad y que seguramente no se repetirá durante la siguiente década.

Foto de portada: I.Conti

Related posts

Deja un comentario

*