La Juve aprovecha el balón parado

Conte-Juventus-calciostreaming

La Juventus de Turín llegaba a Gerland sin uno de sus mejores futbolistas -estaba sancionado Arturo Vidal- y se marcha de Lyon sin otro de sus mejores jugadores: Carlos Tévez fue sustituido en el minuto 55 debido a unas molestias musculares. Es lo peor que saca la Juventus del desplazamiento a Francia. Lo mejor, sin duda, el resultado: un 0-1 que encarrila esta eliminatoria de cuartos de final. No obstante, las sensaciones viendo la jugada en la que el ‘Apache’ se lesiona no son las peores y quizás esa lesión muscular se quede más en un susto y en un cambio por precaución que en otra cosa. En caso de que haya rotura, el club turinés tiene de margen tres semanas hasta que se dispute la ida de las semifinales de la Europa League.

Carlos Tévez no marca un gol en competición europea (Champions/Europa League) desde el 7 de abril de 2009.

Es curioso porque el funcionamiento de la delantera de la Juve fue mejor cuando entraron los suplentes (Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco) que con Pablo Daniel Osvaldo y Tévez en el campo. El rendimiento de Osvaldo desde que llegó cedido en enero procedente del Southampton no está siendo demasiado bueno, como tampoco lo fue el encuentro de Tévez en Gerland. En cambio, la entrada de Giovinco benefició al equipo de Antonio Conte. Los minutos de la ‘Hormiga Atómica’ esta temporada son mínimos (332′ en Serie A, 41′ en Champions League, 195′ en Europa League y 157′ en Coppa Italia), lo cual no impidió que tuviese una influencia significativa en Lyon. No hizo nada extraordinario -de hecho intentó varias virguerías que no le salieron-, pero con él empezó a cambiar el tono del encuentro. A la Juventus, más allá de un par de acciones puntuales de Andrea Pirlo o de las permanentes incorporaciones de Kwadwo Asamoah por la banda izquierda, le costaba muchísimo romper el ritmo lento del partido y lo plano que era su juego. Giovinco ayudó a cambiar la dinámica y la inercia.

Juventus vs Lyon - Football tactics and formations

 Alineaciones del Lyon-Juventus

En ausencia de Arturo Vidal, la mayor decepción en el equipo de Conte fue comprobar que ni Claudio Marchisio ni tampoco Paul Pogba asumían el liderazgo en el mediocampo. Marchisio continuó en la misma línea de toda su temporada, mientras que Pogba firmó una de sus actuaciones más discretas de todo el curso, tanto con el balón como sin él. Esta vez el goleador de la Juve volvió a ser un central y el gol volvió a llegar en una acción a balón parado. En un córner, y tras varios rechaces, Bonucci superó a Anthony Lopes.

El guardameta portugués encajó ese tanto, algo que no evita que fuese uno de los más destacados del duelo. Quizás Anthony Lopes fue el mejor de este Olympique de Lyon-Juventus. Remi Garde apostó por el 4-4-2 en rombo en una noche en la que Samuel Umtiti, ya recuperado de su lesión, regresaba al once, lo que permitía situar a Maxime Gonalons en su posición natural de mediocentro. Ferri y Mvuemba de interiores, Malbranque como enganche y la pareja BriandLacazette en ataque. El Lyon maniató por momentos a la Juventus, que no mejoró la imagen de sus últimos partidos, pero que encontró su salvación en una acción de estrategia.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

4 comments

Correcion!! Lopes es un guardameta portugues e no frances como se dice en el articulo. Porterazo. Pero creo que no tiene espacio en los 3 porteros lusos en la copa del mundo

En el Napoli-Juve no funcionó la pareja Osvaldo-Llorente, y anoche no funcionó la pareja Tévez-Osvaldo. Simplemente, creo que el que sobra es el italoargentino. Para mí Vucinic es muchísimo mejor, y Giovinco tiene más talento.

Deja un comentario

*