La madurez de Rodrigo

Tottenham Hotspur v Benfica UEFA Europa League Rodrigo Focus

Rodrigo Moreno está en el mejor momento de su carrera profesional. A su capacidad para generar ocasiones de gol ha sumado unas notables cifras de cara a portería. También trabaja para el colectivo, presiona en armonía con el bloque portugués y en ocasiones recupera balones en campo rival. Y ahí puede hacer mucho daño. Su final de temporada está siendo especialmente dulce. Arrasó al AZ, jugó bien en la ida y puede ser decisivo en la vuelta.

Rodrigo ha marcado 17 goles en 39 partidos entre todas las competiciones.

Cada vez hace más cosas y las ejecuta mejor. Su toma de decisiones es mucho más madura. Y controla el ritmo de las jugadas a su antojo. La pausa que aporta con el balón en los pies es la justa y necesaria para soltar la pelota en el momento en el que el rival lo encima, de tal modo que suele permitir que un compañero reciba en una óptima posición. Por otra parte, su notable técnica lo habilita para zafarse de la presión contraria en espacios reducidos, girarse y librarse así del oponente. Sus recepciones entre líneas son mortíferas. Se ubica donde toca, a la espalda de un rival, donde más duele, se orienta de cara a portería y a partir de ahí raja a la defensa. Amenaza como asistente y finalizador.

Benfica Focus

Rodrigo celebra un gol sus compañeros. Foto: Focus Images Ltd

Su capacidad para asociarse le da un plus al Benfica en tres cuartos. Combina con Lima y Cardozo, delanteros más corpulentos, baja a tocar con Enzo Pérez y en ocasiones cae a la banda. Pero este año su verdadero salto se ha producido en la faceta goleadora. Aparece en el área por sorpresa, cuando nadie lo espera. Su timing es mucho mejor. Se anticipa a las jugadas, llega antes. Y también es frío en la definición frente al guardameta, mucho más de lo que vimos en las categorías inferiores de la selección española, en citas como el Mundial sub-20 de 2011, los Juegos Olímpicos de Londres o el Europeo sub-21 del último verano.

Rodrigo anotó 11 goles en toda la temporada 2012-13. En 2014 ya ha marcado 12.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*