Los equipos participantes en la UEFA Europa League 2017-18

Lyon acogerá la final de la Europa League 2017-18. Foto: Focus Images Ltd.

Estos son todos los equipos clasificados para la edición 2017-18 de la UEFA Europa League, ordenados según la ronda en la que iniciarán la competición. En las columnas de la derecha aparecen las fechas de sorteos y de partidos. Junto a los equipos se muestra la posición en liga o el motivo por el que se clasifican. Los números que aparecen junto a los nombres de algunos clubes se corresponden con las referencias de la parte inferior del cuadro, que se amplía al hacer clic sobre él:

uel1718

Solo tres de los participantes de la próxima edición de la UEFA Europa League han ganado la competición anteriormente. Es el caso del PSV Eindhoven (1978), del Galatasaray SK (2000) y del Zenit (2008); más allá de la posibilidad de que más adelante antiguos campeones del torneo puedan caer rebotados de la UEFA Champions League.

Dos equipos de Segunda División en la Europa League

Además, disputarán la UEFA Europa League 2017-18 dos equipos que arrancarán la temporada en la segunda división de sus respectivos países. Es el caso del FC Vaduz, campeón de la Copa de Liechtenstein a pesar de jugar en la segunda división suiza (tras terminar colista en la Superliga); y el KF Tirana albanés, que a pesar de acabar el curso anterior en zona de descenso, logró conquistar la Copa al ganar al Skënderbeu Korçe en la prórroga (1-3).

De nuevo en Europa

Entre los campeones de copas nacionales también llama la atención la situación del FC Zlín checo, que se clasificó directamente para la Fase de Grupos gracias a la victoria del Manchester United en la Final de Solna. El campeón de Copa de la República Checa se adueñó, por el coeficiente UEFA de su país, del hueco que quedó libre en esa ronda con el salto de los red devils a la Champions. Así, se ahorró dos rondas previas y se garantizó fútbol continental hasta diciembre. Volverá a jugar en un torneo UEFA no clasificatorio por primera vez desde 1971, cuando participó en la difunta Recopa.

También ha esperado muchos años para volver a Europa el 1.FC Köln. La fantástica campaña liguera del conjunto de Peter Stöger, que terminó quinto en la Bundesliga, permitirá al subcampeón de la Copa de la UEFA de 1986 volver a disfrutar de la segunda competición continental 25 años después. Además, lo hará directamente desde la Fase de Grupos.

Además, no deja de ser destacable el regreso del AC Milan al fútbol europeo. Después de tres temporadas sin participar en las competiciones continentales, la sexta plaza de la Serie A clasificó al conjunto rossonero para la tercera ronda previa de esta UEFA Europa League. El Milan no recalaba en la segunda competición continental desde el curso 2008-09.

Los equipos participantes en la UEFA Champions League 2017-18

Foto de portada: Parc OL, sede de la Final. Autor: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*