Sevilla, Fiorentina, Dnipro y Nápoles, semifinalistas de Europa League

Europa League Draw sorteo

Ya se conocen los protagonistas de la penúltima fase de la Europa League 2014/2015. Sevilla, Fiorentina, Dnipro y Nápoles se deshicieron de Zenit San Petersburgo, Dinamo de Kiev, Brujas y Wolfsburgo respectivamente. Mañana a las 12:00 se celebra en Nyon el sorteo de semifinales.

En Rusia el Sevilla golpeó muy pronto con un penalti transformado por Bacca. Parecía el Zenit incapaz de reaccionar cuando, al comienzo de la segunda parte, primero Rondón y luego Hulk, voltearon el marcador e igualaron la eliminatoria. En esos momentos, cuando todo parecía perdido, Beto -quien falló en los goles anteriores- se erigió como héroe para mantener a su equipo vivo. Gameiro, quien entró al final, igualó el partido para vencer en el global. Al Zenit ya solo le queda la liga.

En Florencia, todo viola. El equipo local acaparó posesión y ocasiones durante todo el partido. Salah fue el más destacado, el que más creó peligro. Sus incursiones por derecha fueron constantes, y su ocasión más clara fue tras un lanzamiento lejano, el balón golpeó al larguero. Mario Gómez marcó cerca del final de la primera parte para que durante el resto del partido, el equipo disfrutase y no temiese tanto por su clasificación. Continuó protagonizando las jugadas de peligro hasta que, en el descuento, Vargas sentenció. Quitando un par de acercamientos al final del partido, los de Rebrov no mostraron nada especial para llevarse la eliminatoria. Muy pobre su eliminatoria al completo. La liga le quitará el hipo de la Europa League.

En Kiev, otro partido pobre entre ucranianos y belgas. Al Dnipro le bastó con un gol de Shakhov para estar en semifinales de competición europea por primera vez en su historia. Konoplyanka no destacó como en él es habitual y los titulares se los lleva Luchkevych, que brilló mucho más que su homólogo por la izquierda. El Brujas volvió a mostrar su versión rácana, distinta a la valiente que mostró al final del partido contra el Anderlecht y esto le costó caro. Su producción ofensiva fue pobre y el resultado final no es matizable. Su primera derrota en la competición, le elimina. El sueño del triplete se esfuma para el Club.

La eliminatoria más decidida antes de los encuentros de vuelta era la de San Paolo. El 1-4 de la ida dejó al Wolfsburgo mentalmente fuera de la competición. En la vuelta los de Hecking no dudaron en ir a por el partido y a punto estuvieron de llevárselo, pese a que no solucionaba la catástrofe de la ida. Se adelantaron los de Benítez con un golazo de Callejón y más tarde Mertens doblaba la ventaja partenopea. Cabezones, los alemanes igualaron el partido para no despedirse con derrota. Klose y Perisic firmaron la honra del segundo en Alemania, quien con toda probabilidad vuelva a jugar Champions League, aunque no vía Europa League.

Los resultados globales han sido:

Zenit 2-2 Sevilla (3-4)
Dnipro 1-0 Brujas (1-0)
Fiorentina 2-0 Dinamo de Kiev (3-1)
Nápoles 2-2- Wolfsburgo (6-3)

Así lo vivimos en directo:

Europa League: partidos de vuelta de cuartos de final #23-04-2015 (20:50)

Live broadcasting started on 23/04/2015 18:50 and was finished on 23/04/2015 21:15

  • 21:15 pm
    Ha sido un placer compartir esta experiencia con todos vosotros. Nos vemos en semifinales 😉 ¡Hasta la próxima!
  • 21:15 pm
    Mañana se sortearán las semifinales de esta competición a la vez que lo harán también las de la hermana mayor, la Champions League. A las 12:00 de la mañana.
  • 21:13 pm
    El otro partido en Italia ha sido, pese a estar sentenciada la eliminatoria, el más entretenido de la noche. Muchos goles con muchas alternativas. El Wolfsburgo no quería que estos 90 minutos fuesen para la basura. Nunca quiso el partido por perdido. El Nápoles tampoco entiende de partidos no importantes y luchó como si el partido de Alemania no hubiese existido. Benítez llega a otra semifinal.
  • 21:11 pm
    La Fiorentina vistió el Artemio Franchi de viola. Dominó todo el partido, se adelantó en el marcador, quiso ir a por más, y no lo consiguió hasta el final, hasta el descuento. El Dinamo ofreció poco, quizá al final, cuando poco tiempo había.
  • 21:10 pm
    Tomàs Martínez, sobre el Dnipro-Brujas:

    Poca historia en la segunda mitad. Apuntaba a prórroga, pero Rotan vio a Shakhov libre en un contraataque y el mediapunta ucraniano la clavó. Evitó así el "28" que se prolongara el sufrimiento del seguidor neutral, en un partido muy poco atractivo. El Brujas no puso en apuros a Boyko, ni siquiera con el marcador en contra. Cuatro disparos, ninguno a portería. El Dnipro se clasifica por primera vez para una semifinal de competición europea. Merecido.
  • 21:10 pm
    El Zenit se envalentonó tras adelantarse el Sevilla muy pronto y pudo igualar la eliminatoria. Poco después pudo aumentar su ventaja, pero Beto, quien falló antes, salvó a los de Emery. Gameiro entró y salvó a su equipo. Vuelven a semifinales un año después.
  • 21:08 pm
    Resultados finales:
    ZENIT 2-2 SEVILLA (Rondón, Hulk; Bacca, Gameiro)
    DNIPRO 1-0 BRUJAS (Shakhov)
    FIORENTINA 2-0 DINAMO DE KIEV (Mario Gómez, Vargas)
    NÁPOLES 2-2 WOLFSBURGO (Callejón, Mertens; Klose, Perisic)
  • 21:06 pm
    Sevilla, Fiorentina, Dnipro y Nápoles, por un puesto en la final de Varsovia.
  • 21:05 pm
    Ya se conocen los nombres de los semifinalistas de Europa League 2014/2015
  • 21:02 pm
    OTRO ITALIANO ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA EUROPA LEAGUE, LA FIORENTINA TAMBIÉN AVANZA DE FASE
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*