Llorente vuelve a casa

sanmames arstxopo

Tras la inesperada derrota en casa ante la Real Sociedad, el Sevilla dijo adiós a buena parte de sus opciones de aspirar a la cuarta plaza. La Europa League pasa a convertirse, un año más, en su principal meta de cara a cumplir los objetivos. La competición fetiche del club de Nervión es su principal vía de acceso a la Champions League. Ganar su quinto trofeo aseguraría una oportunidad para que el club haga por fin un buen papel en Copa de Europa. Y ella pasa por San Mamés.

Lo mismo puede decirse del Athletic Club, que se encuentra empatado a puntos en Liga con su rival de hoy. Y sabe que cargándose al principal favorito, sus opciones de título crecerían muchísimo y su camino se despejaría. Pese a que el club andaluz tiene un curtido gen competitivo, resistir a la Catedral no será fácil. En primer lugar porque sabemos que este estadio se enciende en las noches grandes e impulsa a su equipo de forma salvaje. Y en segundo lugar, porque el Sevilla no ha ganado fuera de casa en toda la temporada y el estadio vasco no es precisamente la plaza más fácil.

Sevilla manager Unai Emery celebrates after winning the Europa League title following the UEFA Europa League final at National Stadium, Warsaw Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 27/05/2015
Unai Emery quiere ganar su tercera Europa League. Foto: Focus Images Ltd

El Athletic alterna bajas sensibles y jugadores importantes que vuelven de lesión. Además de la baja de largo plazo de Laporte, Raúl García, Mikel Rico y Sabin Merino se ha quedado fuera de la convocatoria. Sin embargo, de cara al duelo de transiciones y de recorrido físico que se preve, el conjunto bilbaíno recupera calidad diferencial con Iker Muniain e Iñaki Williams. Dinamita pura.

El encuentro cuenta con el morbo de la vuelta de Fernando Llorente a la que fue su casa durante tantos años, y con la incógnita de cómo le recibirá San Mamés. Sin embargo, apenas está contando con minutos últimamente debido a la explosión de Kevin Gameiro, un atacante que por su perfil parece mucho más adecuado para sacar partido a la pareja Etxeita – Gurpegui. Emery sí podrá contar con todos los disponibles a excepción de Carriço, por lo que cuenta con su amplísima plantilla para tratar de ajustar el once a las exigencias del guión. El técnico vasco no quiso despejar en rueda de prensa quién será titular en la portería, si Sergio Rico o David Soria. El elegido tendrá que vérselas con el máximo goleador de la competición, Aritz Aduriz, que aspira a aumentar su cuenta de ocho goles y distanciarse de su inmediato competidor, Aubameyang con 7 dianas.

Alineaciones probables: Athletic Club–Sevilla, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Sevilla se paga a 3.3o euros en bwin
Sevilla FC vs FC Basel - Football tactics and formations
Foto de portada: arstxopo, bajo licencia CC.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*