Lopes le robó la noche a Talisca

Lacazette parte con opciones de ser titular. Foto: Focus Images Ltd.

Tras haber dejado el fútbol en segundo plano en la ida y también durante la previa de la vuelta, Besiktas y Olympique de Lyon parecieron decidir que ya había sido suficiente y que lavarían su imagen en el Vodafone Arena. Durante 120 minutos, ambos equipos firmaron un pequeño homenaje al fútbol con un juego vibrante repleto de ritmo y llegadas al área rival. Pasaron los franceses, pero los turcos cayeron con la cabeza alta y la sensación de que se fueron de la Europa League igual que de la Champions League: de manera prematura teniendo en cuenta sus méritos.

La tanda de penaltis erigió como héroe a Anthony Lopes, que ya durante el partido había sido importante con sus paradas, y dejó en nada una noche más que notable de Talisca, que anotó un doblete, rozó el hat-trick y fue el líder absoluto del ataque local con sus apariciones entre líneas y llegadas al área desde atrás.

Besiktas 2 (Talisca 27′ y 58′)
Olympique Lyon 1
(Lacazette 34′)

Lyon vs Away team - Football tactics and formations

Sin sorpresas en ninguno de los onces, el inicio de partido fue relativamente tranquilo y con el Besiktas dando pronto un paso al frente para buscar el gol que le devolviera la delantera de la eliminatoria. Y es que el Lyon, coherente con el marcador y con su alineación -reforzó el centro del campo-, cedió esta vez la pelota para esperar bien ordenado atrás.

Aunque no suela ser habitual, ambos técnicos deberían mostrarse satisfechos con lo realizado por sus jugadores, pues los dos equipos fueron sobre el guión previsto: el Besiktas generó más abriendo mucho el campo por los costados para llenar el área con Tosun y Talisca y el Lyon supo sufrir para encontrar después espacios al contrataque. Si el plan de Senol Güneş era desbordar con Quaresma y Babel por fuera para colgar centros, salió. Si el de Bruno Génésio era el de encontrar a Lacazette a la contra, también.

Con Talisca como rematador de prácticamente todo, pues Tosun jugó bien de espaldas pero apenas pudo intimidar a Lopes, el Besiktas logró golpear primero y puso la eliminatoria a su favor antes de la media hora de partido, pero acto seguido emergió Gonalons -ausente en la ida- para demostrar su categoría dejando a Lacazette solo ante Fabricio con un brillante pase picado por encima de la defensa. Precisamente el propio Lacazette pudo sentenciar antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el palo y se paseó por la línea sin querer entrar.

1-1 al descanso y vuelta a empezar para los locales, que mantuvieron la idea y encontraron el empate en la eliminatoria de una manera similar: Talisca volvió a aparecer en el área y esta vez acertó conectando un gran testarazo a centro de Adriano. Insistentes pero también imprecisos, Babel y Quaresma buscaron continuamente desbordar por fuera pero Jallet y Morel se mantuvieron firmes y lograron reducirlos casi al mínimo. El portugués, cuando empezaba a mostrar ya síntomas de desesperación, rozó el 3-1 con un centro-chut que terminó el poste y generó también otra llegada que Talisca desperdiciaría de manera incomprensible, dejando la eliminatoria destinada a los penaltis. Y ahí apareció Lopes para detener dos de manera consecutiva y meter al Lyon en semifinales.

Talisca fue el mejor jugador del partido. Foto: nelson oliveira.
Talisca fue el mejor jugador del partido. Foto: nelson oliveira.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*