Calendario de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2014-15

Benfica v Chelsea. UEFA Europa League copa

El sorteo de la Europa League deparó una serie de grupos bastante atractivos para arrancar la segunda competición europea. A diferencia de otras ediciones, la competición presenta una novedad importante: el campeón de la Europa League se clasificará para la Champions. Varios de los clubes más potentes cayeron en el Grupo H, que encuadró a Lille, Wolfsburgo, Everton y Krasnodar. Origi jugará en Liverpool para intentar dar una alegría a la que próximamente será su afición, al enfrentarse a su acérrimo rival, el equipo toffee de Roberto Martínez. El Everton, que partía desde el tercer bombo, no se puede considerar afortunado.

Otro punto de interés reside en el Grupo F, con una bonita pugna por las dos primeras plazas entre Inter, Dnipro y Saint-Étienne. Menos opciones tendrá el Qarabag azerí. No obstante, resulta curioso que en las dos ocasiones que un club de Azerbaiyán ha alcanzado la fase de grupos de la Europa League le haya tocado enfrentarse a uno de los gigantes históricos del continente europeo como el Inter, pues hace dos años ya coincidieron Neftçi e Inter en un mismo grupo. Encontramos una situación similar en el Grupo B, también con presencia italiana: el Torino se verá las caras con Copenhague y Brujas, además del HJK Helsinki, con los que competirá por una de las dos plazas que dan acceso a los dieciseisavos de final.

Más abiertos parecen los grupos D, G y L, en los que todos los equipos encuadrados lucharán por superar la fase de grupos. No obstante, parece que Sevilla y Red Bull Salzburgo se encuentran un pequeño escalón por encima de sus rivales, pero en ningún caso hay ningún club destinado a ocupar el farolillo rojo. Aun así, cabe destacar que el Rijeka vuelve a la ciudad de Sevilla (el año pasado se enfrentó al Betis) y que la última vez que hispalenses y Standard de Lieja se cruzaron en una fase de grupos (2008-09), el equipo español se quedó fuera. Curiosamente, este grupo suma más triunfos en la UEFA/Europa League que cualquier otro (5), pues Feyenoord (2) y Sevilla (3) son dos de los clubes más laureados en esta competición. Tottenham y B. Mönchengladbach, que de alzar la Copa igualarían a Sevilla, Inter, Liverpool y Juventus, han caído en grupos de relativa dificultad en los que, pese a la dura competencia por el liderato (Besiktas y Villarreal respectivamente), hay dos claros candidatos para clasificarse para la siguiente ronda.

A continuación, los 12 grupos de la UEFA Europa League:

calendario grupos uelNota: los horarios de los partidos como local de los equipos ucranianos y del Qarabağ podrían variar.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*