Manchester United-Rostov: Old Trafford no quiere sorpresas

Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
10/12/2013
General view of the stadium ahead of the UEFA Champions League match at Old Trafford, Manchester.

Teniendo en cuenta el pobre estado del terreno de juego y el largo desplazamiento (más de 3.000 kilómetros), el Manchester United dio por bueno el empate que firmó hace una semana en Rostov del Don. Fue un 1-1 que acentúa el favoritismo de los de José Mourinho de cara a este encuentro de vuelta que decidirá la eliminatoria. El de Manchester es un equipo infinitamente superior sobre el papel y jugará en casa tras haber logrado marcar un gol a domicilio. De vencer en Old Trafford, el Rostov protagonizaría una de las mayores sorpresas de las últimas ediciones de la Europa League.

El Manchester United viene de haber sido eliminado de la FA Cup por el Chelsea el pasado lunes. La expulsión de Ander Herrera a los 35 minutos les complicó mucho un duelo que ya era complicado de por sí. De todas formas, Mourinho insiste en que su prioridad no era la copa, sino que las dos competiciones más importantes para el club son la Premier (en la que van sextos) y esta Europa League, pues les pueden dar acceso a la Champions. “(La Europa League) es una competición muy importante para nosotros. Por eso, desde el primer partido, alineamos a un equipo fuerte para intentar ir avanzando rondas”, dijo el míster portugués.

Mourinho se toma la Europa League muy en serio y es por ello que quiere volver a salir con un equipo titular. Tendrá, no obstante, que apañárselas en ataque sin Wayne Rooney ni Anthony Martial, ambos lesionados. Zlatan Ibrahimovic, en cambio, sí que estará disponible tal y como en la ida — su sanción es doméstica, por eso se perdió la eliminatoria de FA Cup ante el Chelsea. Sobre la pizarra, cabe la posibilidad de que Mourinho vuelva a optar por una zaga compuesta por tres defensas centrales al igual que en el primer partido. Por lo que respecta a las bajas del Rostov, tanto el capitán Aleksandr Gatskan como el lateral Timofei Kalachev se perderán el partido por sanción.

Zlatan Ibrahimovic está sancionado en competiciones domésticas, pero sí que puede jugar la Europa League. Foto: Andrew Timms/Focus Images Ltd.
Zlatan Ibrahimovic está sancionado en competiciones domésticas, pero sí que puede jugar la Europa League. Foto: Andrew Timms/Focus Images Ltd.

El Rostov, que viene de haber empatado a cero en la liga rusa, tendrá que marcar por lo menos un gol. “Es muy importante que tengamos fe”, afirmó en rueda de prensa Ivan Danilyants, el entrenador de este equipo realmente dirigido en la sombra por Kurban Berdyev. El técnico del Rostov aseguró que llegan con optimismo a la cita. El Rostov ya sabe lo que es plantarle cara a grandes de Europa -esta temporada derrotaron al mismísimo Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions-, pero lo cierto es que sus resultados más memorables han sido casi todos jugando como local. Ahora afrontarán el gran reto que supone el tener anotar en un escenario tan imponente como Old Trafford.

Si en el encuentro de ida adoptaron un planteamiento ligeramente defensivo, será interesante ver cómo afrontan este partido de vuelta. Se espera que el United -esta vez jugando en casa sobre un césped mucho más cuidado (tan impracticable estaba el campo en Rostov-del-Don que hasta la propia liga rusa ha anunciado esta semana que será cerrado momentáneamente)- tenga un dominio del balón más evidente que en la ida, en la que el reparto de la posesión estuvo disputado. ¿Saldrá el Rostov a presionar arriba y tendrá sus líneas adelantadas para poner en apuros al United desde el primer minuto? ¿Esperarán ordenados atrás y tratarán de hacer daño con las contras? Dado que sólo necesitan un gol, varios planteamientos podrían funcionar. Es decir, no vienen de haber encajado una goleada que les obligaría a tomar riesgos desde el principio y a buscar un primer gol tempranero. Los de Berdyev pueden afrontar el partido con relativa calma y estar al acecho para castigar cualquier error de los de Mourinho.

Alineaciones probables: Manchester United-Rostov, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Rostov se paga a 12.00 en bwin

United vs Rostov - Football tactics and formations

Foto de portada: Ian Wadkins/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*