Métela otra vez, Romelu

Everton Lukaku Focus

En las dos últimas semanas, la afición del Everton ha tenido sensaciones contrariadas con Romelu Lukaku. Unas declaraciones suyas tras perder en liga contra el Chelsea encendieron las alarmas, pues el delantero belga afirmaba que su objetivo era volver más pronto que tarde a un equipo de primer nivel que pelease por ganar todas las competiciones. Sus palabras, si bien eran entendibles, no sentaron bien: Lukaku dio en verano un giro en su carrera fichando por el club de Goodison Park, donde competiría en Europa League, no al máximo nivel, pero se le garantizarían minutos de titular para que demostrase todo su potencial. El precio de 28 millones de libras, récord histórico del Everton en un traspaso, muestra claramente lo bien que valora Roberto Martínez al delantero de todavía 21 años. Si lograba brillar, lo más probable es que más equipos se volviesen a interesar con él si el Everton no seguía su ritmo y no daba el paso al frente en los próximos años y se instalaba en la élite. Si, en cambio, no conseguía destacar, el tren de los equipos top europeos quedaría un poco más lejos.

Lukaku: “Soy un buen jugador pero quería seguir progresando para poder volver a estar en un club como el Chelsea. No es que quiera volver allí, hay muchos otros equipos en el mundo. Sólo quiero crecer como jugador para volver a estar en un club top otra vez”.

Everton Lukaku FocusLukaku lamenta una ocasión fallada ante el Leicester (2-2) (Foto: Focus Images Ltd)

Pocos días después de la polémica, Lukaku marcó un hattrick en la ida de la eliminatoria contra el Young Boys (1-4), su primero con la camiseta del Everton. Y sólo tres días más tarde, contra el Leicester, falló dos ocasiones delante del portero en el decepcionante empate (2-2) en casa contra el colista de la Premier League. En concreto, fue definitorio el segundo error: Lukaku no acertó a definir con la pierna derecha y, en cuanto el balón salió por la línea de fondo, el público se levantó de sus asientos para increpar al delantero belga, al cual, a pesar de casi haber sentenciado los dieciseisavos de final en Suiza, no le perdonaban sus declaraciones de la semana anterior.

Goles de Romelu Lukaku en Inglaterra

2011/12 – Chelsea: 0 goles.
2012/13 – West Brom: 17 goles en Premier League.
2013/14 – Everton: 15 goles en Premier League, 1 en FA Cup.
2014/15 – Everton: 7 goles en Premier League, 2 en FA Cup, 4 en Europa League.

La temporada del Everton no está siendo fácil de digerir porque el rendimiento liguero ha dejado mucho que desear, de las dos copas fueron eliminados antes de tiempo y sólo la Europa League, donde hasta la fecha sus números son impecables, es la única competición que podría salvar la temporada de los de Roberto Martínez. Romelu Lukaku, que en verano firmó un contrato de cinco temporadas, aún no está en números de delantero de primer nivel, sobre todo en la Premier League, donde lleva 7 dianas (muy lejos de Diego Costa o Agüero, ambos con 17). En su primer curso con los toffees marcó 15 y el año anterior, con la camiseta del West Brom, hizo 17. El atacante belga ha demostrado una evolución táctica desde su llegada, pudiendo cumplir muchos roles dentro del equipo de Roberto Martínez, hasta el hecho de jugar como extremo zurdo de forma notable, pero también tiene defectos: un juego de espaldas muy mejorable, un primer toque poco preciso y, sobre todo, la ausencia de unos registros goleadores que marquen la diferencia, que ganen partidos y que sumen los puntos que a su equipo le faltan. El partido de vuelta contra el Young Boys será una nueva prueba para Lukaku.

Paulo Sousa, entrenador del Basilea: “El fútbol suizo ha crecido mucho en los últimos años, el proceso formativo de los entrenadores me ha mejorado y también han mejorado las infraestructuras gracias a la Eurocopa de 2008. Si físicamente ya era un fútbol fuerte, ahora es competitivo a nivel mental, tácticamente está creciendo y técnicamente está por encima de la media. Basta con ver la mejora de la selección suiza”.

Un gol de Romelu Lukaku se paga a 2’30 euros en bwin

Everton vs Young Boys - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Da la sensación que el Everton apuesta el todo o nada en la Europa League, bueno así se dió la temporada, porque en la premier parece que jugaran con una marcha menos, de concentración sobre todo.

Deja un comentario

*