Mina de goles

Gary Neville, head coach of Valencia during the La Liga match at Mestalla, Valencia
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
17/01/2016

El triunfo del Valencia por un amplio 6-0 frente al Rapid Viena supone que la eliminatoria quede prácticamente resuelta a falta del partido de vuelta. El protagonista en esta gran actuación del conjunto ché fue Santi Mina. El gallego de 20 años, que llegó al club el pasado verano por 10 millones procedente del Celta de Vigo, fue decisivo en cinco de los seis goles de su equipo. Mina anotó dos tantos y dio tres asistencias en 35′. La guinda la puso Rodrigo Moreno marcando el sexto en la segunda parte.

El primer tiempo de Santi Mina

Minuto 4: gol

Minuto 10: asistencia

Minuto 25 gol

Minuto 29: asistencia

Minuto 35: asistencia

Santi Mina of Valencia Club de Fútbol  during the UEFA Europa League match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 18/02/2016
Santi Mina fue el gran protagonista del partido. Foto: Focus Images Ltd.

Realmente necesitaba el Valencia una noche como ésta. La presente temporada no está siendo sencilla, ya que han atravesado malos momentos, la posición que ocupan en liga no es ni mucho menos la que desearían y ya han sido eliminados de la Copa del Rey y de la Champions. Pero en esta ocasión el equipo de Gary Neville -que cumplía 41 años- ha dejado gratas sensaciones, controlando y dominando el juego con una buena circulación de balón y entrega defensiva. El propio técnico declaró que, del mismo modo que otros días no pudo determinar exactamente porqué perdieron, hoy “no podía explicar” qué había cambiado para que el resultado fuese tan satisfactorio. No obstante, sí que destacó la confianza como un factor de importancia. El pasado sábado el Valencia remontó un 0-1 en contra ante el Espanyol y terminó ganando su primer partido en liga con Neville, por lo que a esta cita llegaban cargados de entusiasmo. Pese a que el resultado final fue positivo, contra el Espanyol no todo fue magnífico. En términos de sensaciones, ante el Rapid sí que ha habido un significante progreso. La Europa League ha despertado la ilusión en Mestalla. Al término del encuentro la afición ovacionó en pie a su equipo, imagen que contrastaba enormemente con lo que se venía viendo en anteriores partidos.

Zoran Barisic, técnico del Rapid. (Foto: Steindy).
Zoran Barisic, técnico del Rapid. (Foto: Steindy).

Por su parte, el Rapid de Viena no cumplió las expectativas. Se esperaba más del colíder de la Bundesliga Austriaca, pues había quedado primero en la fase de grupos. Poco se vio de sus talentos ofensivos y mucho padeció su defensa. Dadas las circunstancias, el técnico Zoran Barisic introdujo un cambio justo antes del descanso y otro inmediatamente después, pasando a jugar con tres centrocampistas. Florian Kainz -que apenas había generado peligro a la zaga valencianista- y el capitán Steffen Hofmann vieron los segundos cuarenta y cinco minutos desde el banquillo. En el segundo tiempo, el Rapid experimentó una ligera mejoría e incluso llegó a poner a prueba por primera vez a Matt Ryan. Pero finalmente no lograron anotar ni el gol del honor. Sus más de 3.000 aficionados desplazados volvieron decepcionados a Austria tras esta dura derrota.

Rodrigo Moreno scored the sixth goal for Valencia Club de Fútbol  during the UEFA Europa League match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 18/02/2016
El Valencia protagonizó una victoria balsámica. Foto: Focus Images Ltd.
Foto portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*