No vale relajarse en Moscú

Benitez-Napoles-Focus

El Nápoles de Rafa Benítez es, en las últimas semanas, el Nápoles de Higuaín. El internacional argentino es el buque insignia del equipo partenopeo y su facilidad para ver portería quedó constatada en la ida: tras el tanto de Kevin Kuranyi, que puso en ventaja al conjunto moscovita, los tres goles marcados por Gonzalo acercan a los cuartos de final al equipo de la ciudad más poblada del sur de Italia. Junto a Higuaín, también fue clave la aportación de Mertens por la banda izquierda para aprovecharse de la fragilidad defensiva del Dinamo en ese sector, especialmente vulnerable en el duelo individual que enfrentó al belga con el lateral Kozlov.

Higuain (calciostreaming)

Higuaín, clave en el choque de ida. Foto: calciostreaming

Para sellar el pase, no solo necesitarán pegada en ataque sino también solidez defensiva, uno de los aspectos a mejorar durante toda la temporada. Rafa Benítez ha comentado en las últimas fechas que su equipo no consigue mantener la concentración de forma prolongada en el tiempo, un hecho que intentarán aprovechar el ya mencionado Kuranyi o los Kokorin, Valbuena, Dzsudzsak o Ionov. Yusupov volver  a estar disponibles después de perderse el choque de ida por sanción, lo que obligó a Cherchesov a apostar por la titularidad del jovencísimo Zobnin, expulsado en la primera jugada del segundo tiempo. El Dinamo, pues, dispone de varias alternativas y buscará emular lo que logró el Hellas Verona el pasado domingo, pues los norteños derrotaron al Nápoles por 2-0 en el último choque de Serie A.

“Debemos trabajar para no volver a cometer nuevos errores en la fase defensiva. Debemos estar concentrados desde el primer minuto. Tengo la ventaja de trabajar cada día con los jugadores y sé los sentimientos de todos, sé cuánta rabia sienten por el resultado de Verona (2-0). Sabemos que será un partido táctico y físico. Han hecho un camino perfecto y se mantienen imbatidos en casa”, Rafa Benítez.

Antes de enfrentarse al Nápoles, los de Stanislav Cherchesov habían firmado una racha casi inmejorable: no conocían la derrota en los 13 últimos partidos europeos (12 de ellos disputados esta temporada). Ahora tratarán de reconducir esa dinámica siendo conscientes de que el objetivo para lograr el pase a la siguiente ronda -no acceden a los cuartos desde la temporada 1995/96- no puede ser otro que mantener su portería a cero y anotar dos goles.

“Con 3-1 tenemos opciones de clasificarnos. Con 4-1 sería casi imposible, pero a pesar de jugar mucho tiempo en la ida con uno menos, todavía tenemos oportunidades. En la anterior ronda estábamos obligados a ganar al Anderlecht en la vuelta tras el 0-0 de la ida y eso no supuso que el equipo se olvidase de la parte táctica. Yo creo en el equipo y pienso que la afición puede ayudarnos a estar más enchufados”, Stanislav Cherchesov.

Tan importante como su eficacia frente a portería será mejorar a nivel defensivo, pues su zaga no transmitió demasiada seguridad en San Paolo. El Dinamo, tras haber iniciado con buen pie la segunda parte de la temporada, buscará los cuartos de final para no encadenar dos decepciones consecutivas, pues el domingo perdió ante el Spartak (1-0) en el derbi moscovita. Ghoulam (Nápoles) junto a Denisov, Douglas, Hubocan, Kozlov, Valbuena y Vainqueur, todos ellos futbolistas del Dinamo, son los jugadores apercibidos de suspensión.

Alineaciones probables

Napoles vs D.Moscu - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*