Olympique de Marsella-RB Leipzig: Thauvin para convertir el Velodrome en un infierno

General views of the stadium before the UEFA Euro 2016 match at Stade Velodrome, Marseille
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
11/06/2016

Rudi García planteó el encuentro de ida entre el RB Leipzig y el Olympique de Marsella con un objetivo claro: llegar vivo al Velodrome. Las graves lesiones le impedían enfrentarse de tú a tú ante el conjunto alemán, así que decidió protegerse. Ser extraordinariamente conservador para lo que es normal en él. Y, dentro de lo que cabe, no le salió mal el plan.

Regresa Florian Thauvin justo a tiempo para tratar de colocar a su equipo entre los cuatro últimos candidatos a ganar esta UEFA Europa League. Frente a un conjunto alemán que con toda probabilidad va a tratar de atascar el ofensivo juego marsellés con su incómoda presión, la pierna zurda del maravilloso extremo francés se antoja un argumento vital para superarle y acercarse a la meta de Gulacsi. Balones al 26. Con la imperiosa necesidad de creatividad para penetrar en el bloque sajón, también esperamos la titularidad del exquisito Maxime Lopez en el centro del campo, que fue suplente en Alemania contra todo pronóstico.

Vuelve Florian Thauvin. Foto:MarcadorInt
Vuelve Florian Thauvin. Foto:MarcadorInt

En el apartado defensivo, sin embargo, el cuadro francés continua muy mermado. Volverá a ser titular en la portería Yohann Pelé -cuya actuación en el 1-0 de Timo Werner dejó muchas dudas-, pues Steve Mandanda continua de baja. Y Rudi García tendrá que ser una vez más imaginativo a la hora de componer su zaga, ya que la pareja titular de centrales (Rami-Rolando) tampoco llega a tiempo. Pese a todos los contratiempos, el Olympique de Marsella buscará hacer pesar la inexperiencia del RB Leipzig en partidos de esta trascendencia. El Velodrome debe arder.

El conjunto alemán, por su parte, aterriza a Marsella después de recibir un golpe crítico el pasado lunes. El cuadro de Hasenhüttl cayó goleado en casa a manos del Bayer Leverkusen, un rival directísimo en la concurrida pelea por los puestos de acceso a Champions League. El Leipzig todavía se encuentra a solo dos puntos del cuarto clasificado, pero ya no depende de sí mismo para jugar la máxima competición continental.

Vuelve Willi Orban a la convocatoria, que se perdió el partido de ida por sanción, aunque quien no estará esta vez es Konrad Laimer. El lateral austríaco, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa marsellesa en el partido de ida, se lesionó de gravedad en Leipzig y no podrá ser de la partida. Los argumentos del conjunto sajón serán los de siempre: su agresivo juego de transiciones y la diferencial calidad de los Naby Keita, Emil Forsberg, Timo Werner y compañía. Su fórmula del éxito no varía.

Alineaciones probables: Olympique de Marsella – RB Leipzig, jueves 12a las 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

OM vs Athletic - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Decepcionante el Leipzig, creo que es un equipo que se quedara en nada, su filosofía imposibilita para el éxito, por buenos que sean son muy jóvenes y cuando maduran se van…( caso Keita), no se puede jugar con dos centrales de 19 años. Y su entrenador me parece muy malo, hoy ha humillado a Werner, de l que se dice ya a voces en Alemania que se quiere ir ya ( premier o Bayern ) .Sin el ni Keita , y llenos de juveniles , connun entrenador de medio pelo, no tienen nada que hacer. Este año toda la pinta que se quedan fuera de champions .

En cambio me gusta el OM, un equipo bien hecho, que sabe a lo que juega , muy bueno Thauvin.

Deja un comentario

*