Otra final para el Betis en el estreno de Bilyaletdinov con el Rubin Kazan

Betis 10

Así ha catalogado el partido de mañana el entrenador del Betis. Otra final en mitad de una nueva semana de ambiente crispado en los entrenamientos por la penosa trayectoria liguera del conjunto verdiblanco y lo que es peor, la inaceptable actitud en el terreno de juego de algunos de los miembros que forman su plantilla. En medio de todo esto, vuelve la Europa League y con ella el Rubin Kazan, rival de dieciseisavos. Única competición que les ha prestado alegrías durante la presente campaña. Aunque a largo plazo al final se ha convertido en una china en el zapato. Un sobrante que aglutina esfuerzos requeridos para la liga pero que, hasta la fecha, ha servido de oasis para recuperar confianza. Más difícil ahora, pues también se necesita recobrar la dignidad.

Tanto Betis como Rubin Kazan guardan similitudes. Han pasado bastantes cosas desde que, allá por inicios del mes de diciembre, el sorteo de dieciseisavos de final emparejara a estos dos equipos. En Heliópolis coincidía con el relevo de Juan Carlos Garrido en detrimento de Pepe Mel. A los pocos días, la directiva del Rubin decidía poner fin a la etapa del mítico Kurban Berdyev al frente de su banquillo. Cerca de dos meses han sucedido desde aquello y la de cosas que han cambiado. Algunas no, tal vez la más significativa. La entidad andaluza ha agudizado su agonía deportiva e institucional, algo que ya se empezaba a gestar por aquel entonces aunque sin llegar a imaginar la actual autodestrucción y además, con tiempo para creer una reconducción cada vez más utópica.

Betis 4

Vladimir Maminov, segundo entrenador del Rubin, en la sala de prensa. Foto: http://www.realbetisbalompie.es

El partido de mañana servirá de estreno. Rinat Bilyaletdinov, sorprendido por la clasificación liguera de su rival de mañana, debutará en partido oficial al frente de un Rubin Kazan desprotegido tras el mercado invernal. El equipo ruso acaba de finalizar la pretemporada tras el parón de su liga y el último encuentro europeo disputado ante el Zulte Waregem. Su plantilla ha sufrido, entre otras, la sensible baja del delantero venezolano Salomón Rondón, quien ha recalado en el Zenit. De esto último no ha querido lamentarse el segundo entrenador, Vladimir Maminov: “es una dificultad no tener un delantero de alta calidad. Con la salida de Rondón se ha creado una oportunidad para otros jugadores. Tendrán que aprovecharla viendo la importancia de los partidos que ahora llegan”. Maminov ha atendido a los medios en la rueda de prensa oficial previa al entrenamiento de su equipo en el escenario del encuentro. De cara a mañana, ha manifestado haber estudiado al rival y haber sacado “conclusiones de sus puntos fuertes y débiles”. Tras el periodo de preparación y la llegada del nuevo entrenador, el ayudante ruso afirma no “perseguir un estilo de juego determinado. Perseguimos que los jugadores entienden que se puede pasar de un sistema a otro durante el partido”. Bilyaletdinov, sin ausencias, cuenta con la disponibilidad de toda su plantilla.

Efectivos que poco a poco va recuperando el tercer inquilino del banquillo del Villamarín, Gabi Calderón. El argentino también se estrena como técnico en la competición europea. En su comparecencia ante los medio anunció varios cambios en el once titular de mañana para dar oportunidades a todos los futbolistas, “con el interés máximo de intentar ganar este partido. Para mí, todos son los mejores y aptos para jugar en cualquier momento. Habrá un equipo muy competitivo”. Uno de ellos podría ser el central franco-polaco Damien Perquis, ya recuperado de aquel golpe que sufrió en la mandíbula, y que precisamente también ha comparecido ante los medios junto a su técnico. El zaguero ha manifestado estar “con muchas ganas de jugar pese a que su moral bajó mucho con las lesiones”. Un auténtico calvario desde que recaló en Sevilla. Calderón, por su parte, es consciente de que el Rubin Kazan será un “rival duro” tras haberlo estudiado en vídeo y no quiso profundizar en la polémica en torno al escenario del partido de vuelta. Los lesionados Sara, Braian Rodríguez, Paulao y Vadillo son bajas seguras para el encuentro; Figueras, Nacho y Verdú, se quedaron fuera por decisión técnica; mientras que Chica y Matillano inscritos- tampoco serán de la partida. Los fichajes invernales (Adán, Baptistao y N’Diaye) sí entraron en la lista y se espera que sean titulares en la enésima final de un equipo señalado por el lógico desencanto de su afición.

Alineaciones probables:

Real Betis vs Rubin Kazan - Football tactics and formations

 Foto de portada: http://www.realbetisbalompie.es

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*