El resto de la jornada en la Europa League (19:00 h)

Europa League Draw

Young Boys – Everton

Inmerso en la pelea por la 2ª plaza en la Raiffeisen Super League suiza, el Young Boys de Ulrich Forte recibe al Everton de Roberto Martínez con poco que perder y mucho que ganar en estos dieciseisavos de final de la Europa League. La pareja formada por Yuya Kubo y Guillem Hoarau, el veterano delantero francés que acumula 5 goles en 6 partidos, será la principal amenaza para unos Toffees irregulares en Premier League pero muy solventes, al menos hasta la fecha, en su aventura europea. Baines, Pienaar, Koné, Lennon (inelegible en Europa League) y McGeady causan baja en un conjunto que desde que comenzó el año 2015 ha reducido drásticamente sus promedios goleadores (anotados y recibidos). Por lo que respecta a su rival, desde que perdió 2-5 ante el Liverpool en la fase de grupos de la Europa League 2012/13, el Young Boys ha ganado sus últimos siete partidos en Europa disputados en casa. En los cinco encuentros de la presente campaña celebrados en su estadio, el Young Boys ha marcado 13 goles y solo ha encajado 1. Vitkieviez (rodilla) y Von Ballmoos (hombro) no estarán disponibles para este partido. Besic, Steffen, Vilotic y Lecjaks se perderán el encuentro de vuelta si reciben una tarjeta amarilla en el Stade de Suisse.

La victoria del Everton a domicilio se paga a 2’40 en bwin

Torino – Athletic Club

Previa extensa: “Polos opuestos en Turín“.

Un gol de Quagliarella se paga a 3’40 en bwin
Sporting CP 1 - Fernando FernándezSporting de Portugal. Foto: Fernando Fernández.

Wolfsburgo – Sporting de Portugal

Ambos conjuntos se miden por primera en competición europea. Los locales, situados en la segunda plaza de la Bundesliga, pasan por un gran momento de forma y la última vez que cayeron derrotados fue el 27 de noviembre en casa ante el Everton, en esta misma competición. Desde que aquello ocurrió, Hecking ha retocado un equipo que va como un tiro y es uno de los favoritos para avanzar a las rondas finales. Vieirinha ha encontrado acomodo en el lateral derecho y Maximilian Arnold acompaña a Luiz Gustavo (sancionado) en la medular. Con De Bruyne, productivo tanto en ataque posicional como en el contragolpe, a un nivel altísimo, Dost marcando goles con facilidad y André Schürrle -recién llegado del Chelsea- aportando profundidad y desborde, el Sporting deberá emplearse a fondo para frenar a uno de los equipos de moda del panorama europeo. Los lusos arrancaron fuertes el año, pero han perdido fuelle en las últimas semanas. Luiz Gustavo, Joshua Guilavogui y William Carvalho no podrán disputar este partido de ida por sanción por lo que ambos técnicos deberán buscar soluciones para que sus equipos funcionen en la parcela central. Perisic y Joao Mario se perderán el encuentro de vuelta si reciben una tarjeta amarilla en el Wolfsburg Arena.

Más de 3’5 goles en total se paga a 2’65 en bwin

Trabzonspor – Nápoles

Inmerso en una buena racha de resultados pese al tropiezo en Palermo -8 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 11 partidos oficiales disputados-, el Nápoles viaja a Turquía con la intención de obtener un resultado positivo ante el Trabzonspor de Ersun Yanal y así afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en San Paolo. El cuadro turco, con el paraguayo Cardozo a la cabeza, tratará de sobreponerse a las numerosas bajas que arrastra: Kevin Constant y Mehmet Ekici se pierden esta cita por sanción y Belkalem, Bosingwa, Waris y Erdogan cuentan con diferentes problemas físicos. Los partenopeos también tienen la enfermería ocupada, pero su plantilla es bastante más amplia y el once inicial ofrecerá completas garantías. Rafa Benítez no podrá contar con Zúñiga, Mesto o Insigne y Hamsik no está al 100%. Michu, operado del tobillo, no fue inscrito en la lista definitiva de la Europa League. El que sí estará es Manolo Gabbiadini, incorporado en el mercado de invierno procedente de la Sampdoria. Un futbolista versátil y talentoso que no ha tardado en aportar goles y asistencias al cuadro napolitano. Dursun y Yilmaz se perderán el partido de vuelta en San Paolo si reciben una tarjeta amarilla en este encuentro.

Menos de 2’5 goles en total se paga a 1’91 en bwin
Roma Rudi Garcia - FocusRudi García. Foto: Focus Images Ltd.

Roma – Feyenoord

Se miden dos equipos que no han rendido especialmente bien en Europa en las últimas fechas, al menos si nos ceñimos puramente a los resultados obtenidos. La Roma, eliminada de la Champions League en la última jornada de la Fase de Grupos por el Manchester City, no ha logrado el triunfo en ninguno de los últimos 5 encuentros europeos que ha disputado. Y el Feyenoord logró por fin la ansiada victoria fuera de casa ante el Standard de Lieja -matchday 6 de la Europa League- tras un largo periplo de 10 partidos (9 derrotas y 1 empate) encadenando muy malos resultados. Los de Rudi García se han reforzado en ataque en el mercado de invierno con las incorporaciones de Víctor Ibarbo (actualmente lesionado) y Seydou Doumbia, y tratarán de elevar su nivel competitivo tras unas últimas semanas en el que han perdido fuelle, creatividad en el juego y efectividad en el apartado ofensivo. Por lo que respecta al Feyenoord, inmerso en la pelea por la 3ª plaza de la Eredivisie, junto al AZ y al PEC Zwolle, tras caer ante el Heracles el pasado fin de semana, esta eliminatoria supone una buena prueba para medir su nivel competitivo. Leandro Castán, Maicon e Iturbe causan baja en los locales y Sven van Beek en los visitantes. Totti y Pjanic (Roma) y Elvis Manu (Feyenoord) han entrado finalmente en sus respectivas convocatorias. Nainggolan, El Ahmadi, Immers, Kazim-Richards, Nelom y Wilkshire no disputarán el partido de vuelta si reciben una tarjeta amarilla en el Stadio Olimpico.

Que la Roma va ganando al descanso se paga a 2’00 en bwin

Aab – Club Brujas

El duelo entre AaB y Club Brujas enfrenta a 2 conjuntos con buenos números en esta edición de la Europa League. Los locales permanecen invictos en sus últimos 4 partidos europeos en su estadio, han ganado los 3 de la Fase de Grupos en Dinamarca y no han concedido ni un solo gol. Mientras que el cuadro dirigido por Michel Preud’homme no conoce la derrota en los 5 encuentros europeos que ha disputado a domicilio (4V, 1E) y no concedió ningún tanto en las 3 salidas del Grupo B. Para el Aalborg éste será el primer duelo oficial que dispute tras el parón invernal; en el caso del Club Brujas, los belgas han pinchado en las 2 últimas jornadas de liga (1E, 1D), aunque todavía mantienen 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado: el Anderlecht. Gorter, Ahlmann y Spalvis, todos ellos con problemas de rodilla, causan baja en el AaB. Engels, Víctor Vázquez e Izquierdo arrastran diferentes problemas físicos por lo que su presencia será dudosa hasta última hora. Meunier, Jacobsen y Thelander se perderán el encuentro de vuelta si reciben una tarjeta amarilla en el Aalborg Stadion.

El triunfo del Brujas a domicilio se paga a 2’20 en bwin
Witsel Hulk Zenit Kristina KorovnikovaAxel Witsel. Foto:  Kristina Korovnikova.
PSV Eindhoven – Zenit

En uno de los choques a priori más igualados de esta ronda de dieciseisavos de final, el líder de la Eredivisie se mide por primera vez en toda su historia al siempre desconcertante Zenit, capaz de lo mejor y de lo peor. Los locales comandan con autoridad la liga de los Países Bajos, con 12 puntos de ventaja sobre el Ajax, por lo que pueden focalizar sus esfuerzos en intentar avanzar de ronda en esta competición. Será un encuentro especial para Hulk, puesto que el delantero brasileño disputará su primer partido con el Zenit tras haber firmado su extensión de contrato hasta la temporada 2018-19. El cuadro ruso acumula ya 17 partidos europeos consecutivos sin empatar fuera de casa (7 victorias y 10 derrotas) desde que cayó frente al Oporto en Do Dragao en la temporada  2011-2012. Viktor Fayzulin no ha viajado con la expedición de su equipo a Eindhoven por lo que causará baja. Lo mismo ocurre con el defensa belga Lombaerts. Andrés Guardado (PSV) junto a Criscito, Garay, Hulk y Javi García (Zenit) se perderán el partido de vuelta si reciben una cartulina amarilla en el PSV Stadion.

El triunfo del PSV se paga a 2’45 en bwin

Dnipro – Olympiacos

El encuentro que enfrenta a Dnipro y Olympiacos tiene la particularidad de ser el primer duelo oficial del conjunto ucraniano ante un equipo heleno en toda su historia. Los de Myron Markevych no se han prodigado demasiado en el apartado goleador en esta Europa League: solo han anotado 6 tantos en los últimos 5 choques europeos disputados en su estadio (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas). El Olympiacos, dirigido por Victor Pereira, ha perdido los 5 últimos compromisos europeos que ha disputado lejos del Georgios Karaiskaki: no consiguen un resultado positivo desde que empataron a 1 ante el Benfica en la temporada 2013/14 (Champions League). Fedetskiy no podrá disputar este choque de ida de dieciseisavos de final puesto que debe cumplir sanción y Kalinic, Rotan, Douglas Silva, Roman Zozulia, Botía (lesionado) y Maniatis se perderán el encuentro de vuelta si reciben una tarjeta amarilla en Kiev. Tanto el central español como Fuster arrastran problemas físicos. Éste será el primer encuentro oficial en más de 2 meses para el Dnipro, mientras que los griegos siguen acumulando resultados positivos en todas las competiciones: su última derrota las sufrieron ante el PAOK en liga a principios de diciembre.

Un empate en el partido de ida se paga a 3’00 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*