Pase lo que pase, se lo contarán a sus nietos

4357404514_c27aeb1da1_z

Rivalidad, historia, épica…

Puede que no te guste demasiado el fútbol italiano. Puede que la Juventus y la Fiorentina no te caigan demasiado bien, o que te resulten en cierto modo dos equipos indiferentes. Puede que tengas pensado hacer algo hoy a las 19:00: la primavera está a punto de llegar, los días son más largos y los paseos a media tarde son muy placenteros. Si tienes un gran plan, adelante; si no lo tienes, no deberías perderte por nada del mundo la hora y media de fútbol que ambos conjuntos ofrecerán en el Artemio Franchi (en directo en Gol Stadium). Es casi una final entre dos equipos que tienen ante sí la posibilidad de dar un paso más y convertir una buena temporada en una muy buena temporada. El termómetro para Conte y Montella es la Europa League y se lo juegan todo a una carta.

Antonio Conte: “La Fiorentina en su casa es favorita”.

12950012315_297729f57a_z

Pogba y Tévez serán titulares en Florencia. Foto: calciostreaming

Si quieres conocer cómo han llegado hasta aquí Fiore y Juve, Tomàs Martínez profundizó en ello hace tan solo siete días. En la previa de la ida de los octavos de final analizamos la importancia de Borja Valero en el esquema viola, las variantes de Montella en la parcela ofensiva con la vuelta de Mario Gómez, los precedentes de un duelo que se repetirá por cuarta vez en la presente temporada (4-2 a favor de la Fiorentina en la primera vuelta de la Serie A, 1-0 a favor de la Juve en la segunda vuelta y 1-1 en la ida de la actual eliminatoria) y el reto que supone la Europa League -la final se disputa en el Juventus Stadium- para el conjunto turinés. La temporada de los de Conte, una mezcla entre dulce -por la autoridad con la que lidera el Calcio- y amargo -por la prematura eliminación de la Champions League y la derrota ante la Roma en Coppa-, estará marcada por lo que suceda esta tarde.

Vincenzo Montella: “Debemos jugar con serenidad, pero siendo conscientes de que si salimos a defendernos todo el partido es casi imposible que pasemos la eliminatoria”.

JUVENTUS

La Juve cuenta con bajas importantes en defensa: Barzagli, arrastra problemas musculares y no ha entrado en la convocatoria; tampoco lo ha hecho Peluso, que estará aproximadamente tres semanas en el dique seco. Ogbonna ha sido el último en caer, como consecuencia de un problema en el aductor de su pierna izquierda. Marchisio y Giovinco apuran el tramo final de su recuperación y podrían reaparecer este mismo fin de semana ante el Catania, pero ni siquiera han viajado a la Toscana. Tampoco estarán Pepe y Quagliarella, no inscritos en la competiciónEl que sí podrá jugar de inicio es Tévez, entre algodones en los últimos diez días. El Apache acumula casi cinco años sin anotar ni un solo gol en competición europea y no encontrará una noche mejor que ésta, más importante, para volver a ver portería. Llorente y Osvaldo pugnan por acompañar al argentino en la otra plaza de la delantera del líder de la liga italiana.

Lista oficial de convocados (19): Buffon, Chiellini, Cáceres, Pogba, Vucinic, Tévez, Llorente, Osvaldo, Bonucci, Padoin, Pirlo, Asamoah, Vidal, Lichtsteiner, Storari, Isla, Rubinho, Mattielo, Romagna.

Fiorentina

La Fiore recupera a Joaquín, baja en la ida, y hará varios cambios respecto al encuentro disputado ante el Chievo el fin de semana pasado: Savic y Tomovic serán de la partida en defensa; Valero y Aquilani son fijos en el centro del campo y Mario Gómez apunta a titular como hombre más adelantado. Respecto al 1-1 de Turín, la prensa italiana baraja la posibilidad de que Montella cambie el esquema. El técnico italiano puede repetir planteamiento, sin Cuadrado, reforzando el centro del campo, con Ilicic y Gómez en punta u optar por abrir el campo con el colombiano y dar entrada a Ambrosini en la medular, un futbolista de clara vocación defensiva más acostumbrado a disputar este tipo de partidos a cara o cruz. El peruano Vargas también tiene papeletas para ser titular en la parcela ancha. El abanico de opciones, pese a que Rossi continúa alejado de los terrenos de juego, es muy amplio.

Lista oficial de convocados (20): Ambrosini, Aquilani, Borja Valero, Bakic, Bertolacci, Cuadrado, Gomez, Ilicic, Joaquin, Matri, Neto, Pasqual, Pizarro, Rodriguez, Roncaglia, Rosati, Ryder, Savic, Tomovic, Vargas.

Juventus vs Fiorentina - Football tactics and formations

 Onces posibles (sharemytactics)
Foto de portada: calciostreaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Promete bastante este partido. Un detalle, mencionas al peruano Vargas como chileno, estos últimos son Pizarro y Fernández; que por cierto no está en la nómina para este partido?

Deja un comentario

*