Debut a los 34

Diego Costa of Chelsea has his shot saved by goalkeeper Iker Casillas of FC Porto during the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
09/12/2015

Iker Casillas vive su mejor semana en Porto después de firmar una actuación más que notable en la victoria del conjunto de José Peseiro ante el Benfica (1-2) en Da Luz. Puestos a debutar en la Europa League a los 34 años frente a uno de los rivales más potentes de la competición, el Borussia Dortmund, no parece éste un mal momento para dar un paso adelante y cambiar el rumbo marcado en los últimos meses: el subidón anímico debe servirle como punto de inflexión en una temporada que desembocará con su titularidad en la Eurocopa de Francia, salvo sorpresa mayúscula. Y no está siendo el actual curso excesivamente cómodo en lo deportivo para el internacional español –sí en lo personal, como él mismo ha reconocido–, pues su rendimiento con la camiseta azul y blanca ha sembrado más dudas que certezas: varios errores de bulto en el juego aéreo han penalizado en exceso a su equipo y no ha logrado disipar la sensación de inestabilidad bajo palos.

Pero de poco sirve estrujar las hojas ya escritas cuando el fútbol te obliga diariamente a coger papel y bolígrafo para redactar nuevas páginas, y a eso debe agarrarse Casillas: el escaparate continental es el más indicado para elevar su nivel y retroalimentarse a partir del acierto, objetivo principal a corto plazo. No será una tarea sencilla contener al 2º clasificado de la Bundesliga, porque además el Porto llega bastante mermado a esta cita: Maxi Pereira y Danilo Pereira, titulares indiscutibles en el lateral derecho y en la línea de medios respectivamente, se pierden el desplazamiento a Renania del Norte-Westfalia por sanción, y Peseiro tampoco podrá contar con el joven central nigeriano Chidozie (19 años), puesto que el cuadro portista no lo ha inscrito en la competición, ni con Alberto Bueno, que continúa trabajando a menor ritmo que sus compañeros. En lo positivo, las molestias que arrastra Iván Marcano no le han impedido viajar a Alemania y tanto João Costa como Verdasca y Francisco Ramos, todos ellos futbolistas del Porto B, han entrado en la convocatoria.

FC Porto fans before the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 09/12/2015
Fans del Porto en Stamford Bridge, Londres.
Foto de Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Thomas Tuchel ha confirmado que podrá contar con los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang para tratar de derrotar al Porto, después de que el mejor jugador africano del año 2015 se perdiese la victoria en casa ante el Hannover el pasado sábado. Por el contrario, la presencia de Roman Weidenfeller, Nuri Sahin e Ilkay Gündogan se antoja improbable puesto que los tres no participaron en el entrenamiento del miércoles debido a diferentes procesos víricos.

Aunque pueda parecer lo contrario por la dimensión de las dos entidades y su trayectoria en los últimos años, éste será el primer enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Porto en competición UEFA.

Para un club con nuestra ambición, la decisión de dejar fuera a jugadores consolidados es simplemente parte de la rutina. Cada semana los futbolistas deben aceptar que hay mucha competencia.

Thomas Tuchel, entrenador del BVB (UEFA.com).

Pierre-Emerick Aubameyang of Borussia Dortmund warms up before the UEFA Champions League match at Signal Iduna Park, Dortmund Picture by Tom Smith/Focus Images Ltd 07545141164 16/09/2014
Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund.
Foto de Tom Smith/Focus Images Ltd.

ALINEACIONES PROBABLES: BORUSSIA DORTMUND – WOLFSBURGO, 19:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Porto vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*