Una presa propicia para Zlatan

A general view of the stadium before the Barclays Premier League match at Old Trafford, Manchester
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
11/02/2015

Muchas cosas han cambiado en el entorno tanto de Manchester United como de Feyenoord desde que se enfrentasen en la primera jornada de la Europa League. Los de Rotterdam se han consolidado como un candidato a la Eredivisie y han seguido compitiendo bien en la competición continental, mientras el equipo dirigido por Jose Mourinho, que entonces solo había tropezado en el derbi mancuniano, transmite muchas más dudas. Los resultados de los red devils no son tan buenos como cabía esperar, aunque la temporada todavía es larga para reconducir la situación. Para evitar que salten de nuevo las alarmas, el Manchester United necesita ganar al Feyenoord en casa. El combinado inglés llega a la quinta jornada como tercero de grupo, mermado por su inoperancia fuera de casa (0 puntos en Rotterdam y Estambul), por lo que un empate le dejaría en una posición demasiado delicada. Debe demostrar el Manchester United que aprendió de sus errores y que está preparado para llevar la iniciativa contra un rival replegado que le cede el esférico y defiende con intensidad. Ante el Arsenal estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos en un encuentro cuyo guion se debería parecer al de esta noche. No ganó, pero demostró que si Ander y Mata están inspirados el equipo puede generar suficientes ocasiones de gol para marcar.

“Es simple: necesitamos cuatro puntos para clasificarnos. No hay margen para una derrota”. José Mourinho.

Zlatan Ibrahimovic apunta a la titularidad. Foto: Focus Images Ltd.
Zlatan Ibrahimovic apunta a la titularidad. Foto: Focus Images Ltd.

José Mourinho confirmó en los días previos al encuentro que Mkhitaryan participará ante el Feyenoord, que necesita algo más que 10 minutos testimoniales al término de alguno de los encuentros. Así pues, se espera que el armenio bien sea de la partida, bien entre pronto en el segundo tiempo. También estará disponible Zlatan Ibrahimovic, sancionado el pasado fin de semana en la Premier. Esta es una semana relevante para el delantero sueco, pues el Manchester United prolongó su contrato con la entidad mancuniana hasta verano de 2018. Su presunta titularidad se une a los problemas de Gio Van Bronchorst para confeccionar una pareja de centrales de garantías. Con Kongolo y Van Beek lesionados, más la baja de Eric Botteghin por sanción, en el Feyenoord solo queda Van der Heijden como central puro. Renato Tapia podría jugar en esa posición en una emergencia como esta, aunque Gio también podría alinear a un lateral izquierdo como Woudenberg o Nelom en el eje de la defensa. Otra opción sería darle la primera titularidad a Wessel Dammers, un canterano cuya participación con el primer equipo se limita a un rato de competición europea contra el Standard de Lieja hace dos años. A la lista de ausencia hay que añadir la ausencia de uno de los miembros más veteranos del Feyenoord, Karim El Ahmadi.

El objetivo del Feyenoord en Old Trafford será intentar sobrevivir sin las bajas de tres de sus puntales. El miedo escénico y la diferencia en el rendimiento de los de Rotterdam cuando juegan a domicilio o ante su afición son factores a tener en cuenta a la hora de evaluar a los neerlandeses. Aunque al mismo tiempo la posibilidad de depender de sí mismos en De Kuip en el duelo directo contra Fenerbahçe restan algo de trascendencia a su visita a Inglaterra. El equipo exigido, el favorito, es el Manchester United, que no puede permitirse otro tropiezo. Sin presión, la imagen que mostrará el Feyenoord en Old Trafford es toda una incógnita.

Alineaciones probables: Manchester United-Feyenoord, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

Manchester United vs Feyenoord - Football tactics and formations

Kongolo fuera

El Ahmadi también

Botteghin sancionado + sigue de baja Van Beek.

Fellaini, Smalling y Bailly lesionados

Lista de convocados: https://www.feyenoord.nl/nieuws/nieuwsoverzicht/el-ahmadi-niet-mee-naar-manchester

The manager has confirmed Henrikh Mkhitaryan will definitely play some part and Zlatan Ibrahimovic could return to the starting XI after missing out at the weekend through suspension. Chris Smalling remains doubtful but, after impressing at the weekend, Phil Jones is in line for a third consecutive start. Mourinho may provide more updates in his pre-match press conference on Wednesday afternoon.

Related posts

Deja un comentario

*