Manchester United-Saint Étienne: Dos Pogba

Paul Pogba dirigió al equipo desde el centro del campo y envió un libre directo al poste. Foto: Andrew Timms/Focus Images Ltd.

El Manchester United es el único equipo de Inglaterra que sigue vivo en las cuatro competiciones y quiere que por lo menos alguna de ellas le sirva para poner un buen broche a la primera temporada de José Mourinho en Old Trafford. Luchar por la Premier League ya no es una opción, pues el United ha sido incapaz de meterse en la pelea por la liga y es sexto a doce puntos del líder. Su objetivo ha pasado a ser acceder a los puestos Champions, que a día de hoy tiene a tan sólo dos puntos. La alternativa del United para entrar a la máxima competición europea a nivel de clubes reside en la Europa League. Son uno de los principales candidatos a alzarse con el título, pero todavía tienen una larga ruta hasta la final. La fase de grupos la superaron como segundos y ahora retomarán el fútbol europeo con esta eliminatoria de dieciseisavos ante el Saint-Étienne.

Tras el triunfo que logró el sábado ante el Watford por 2-0 con goles de Juan Mata y Anthony Martial, el United celebró su tercera jornada consecutiva con la portería a cero y su decimosexta sin perder. Pero ahora deben dejar a un lado la liga durante los próximos cuatro partidos: recibirán al Saint-Étienne en la ida de esta eliminatoria de la Europa League, visitarán al Blackburn en la FA Cup, jugarán la vuelta en Saint-Étienne y disputarán la final de la EFL Cup en Wembley ante el Southampton.

A pesar de que cerró la fase de grupos goleando al Feyenoord por 4-0 y venciendo por 0-2 al Zorya Luhansk, al United se le escapó la primera plaza al haber perdido en la primera y en la cuarta jornada. El sorteo les emparejó con el Saint-Étienne, ganador de su respectivo grupo, al que ahora reciben casi cuarenta años después de su anterior enfrentamiento. Curiosamente, en la eliminatoria en la que ambos se vieron las caras en 1977 no se jugó en Old Trafford, sino que el United tuvo que disputar su partido como local al sur del país, en Plymouth, debido a unos problemas de aforo.

A general view of the stadium before the Barclays Premier League match at Old Trafford, Manchester Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 11/02/2015
El último Manchester United-Saint Étienne no se disputó en Old Trafford. Foto: Focus Images Ltd.

Mourinho no podrá contar con Wayne Rooney ni con Michael Carrick para este encuentro de ida, ya que ambos tienen molestias musculares. Tampoco estará disponible por lesión Phil Jones; mientras que Luke Shaw se queda fuera por decisión técnica. El lateral izquierdo de 21 años se recuperó en noviembre de su lesión de larga duración y sólo ha jugado un partido desde entonces. “[Shaw] no jugará mañana porque mi equipo está jugando bien y voy a repetir, estoy contento con mi línea defensiva —Valencia, Bailly, Smalling y Blind—”, explicó Mourinho.

El Saint-Étienne afronta esta eliminatoria, en palabras de su capitán Loïc Perrin, “sin nada que peder”. El defensa central, que viene de haber marcado un gol en la victoria de su equipo por 4-0 al Lorient, contó que en una primera instancia estaban resignados por el resultado del sorteo. Después se dieron cuenta de que están jugando en Europa “precisamente para vivir este tipo de partidos”, dijo Perrin.

Es sin duda alguna una eliminatoria especial para el Saint-Étienne, quinto clasificado en Francia, pero sobre todo lo es para su defensor Florentin Pogba. El defensa central de Les Verts, que lleva varios partidos siendo lateral izquierdo, jugará contra su hermano pequeño Paul, mediocentro del United. “Jugar en un estadio mítico y ante mi hermano pequeño… no hay nada más bonito que esto para mí”, declaró Florentin en la rueda de prensa previa al duelo. La tercera pieza del tándem de los hermanos Pogba es Mathias, gemelo de Florentin que milita en las filas del Sparta Rotterdam.

Alineaciones probables: Manchester United-Saint-Étienne, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 5.55 en bwin

United vs ASSE - Football tactics and formations

Foto de portada: Andrew Timms/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*