El Celta persigue la clasificación en Atenas con un ojo puesto en Lieja

Hugo Mallo of Celta Vigo celebrates the second goal during the La Liga match at Mestalla, Valencia
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
20/03/2016

El Celta afronta su compromiso ante el Panathinaikos en Atenas con la necesidad de mejorar el resultado que obtenga el Standard de Lieja en su estadio, donde recibe a un Ajax matemáticamente clasificado como primero de grupo. Los belgas dependen de sí mismos para acceder a los dieciseisavos de final al poseer una diferencia de goles (+2) superior a la del representante español (+1). Igualados a puntos y con los mismos registros en los duelos directos, será necesario acudir al tercer criterio de desempate si ambos hacen los deberes y obtienen la victoria en sus respectivos enfrentamientos. Los hombres de Berizzo se medirán a un PAO ya sin Stramaccioni en el banquillo, pues el extécnico del Inter de Milán fue destituido el 1 de diciembre tras firmar una discreta racha de resultados. Su plaza la ha ocupado un entrenador local que conoce bien la casa, Marinos Ouzounidis. El exinternacional griego, campeón de dos ligas y tres copas como jugador del Panathinaikos en la década de los 90, persigue recortar la distancia obtenida por Olympiacos en liga (+7 puntos en 10 jornadas) y despedirse de la aventura europea con buen sabor de boca, brindándole una victoria a una afición insatisfecha con el rendimiento de sus jugadores.

Berizzo se ha llevado a 26 hombres a tierras griegas, los 24 que conforman la primera plantilla y los jugadores del filial Pape Cheikh e Iván Villar. También viaja Radoja (con molestias físicas), los lesionados Planas y Beauvue, y un Iago Aspas que esta vez no podrá ayudar a sus compañeros, pues el punta de Moaña cumplirá un partido de sanción al haber sido expulsado ante el Standard de Lieja. Pese a no contar con los servicios de su futbolista más desequilibrante, el míster argentino alineará un once de plenas garantías después de enfocar esta fase de grupos como una oportunidad para los menos habituales, con la excepción del último choque ante el Standard en Balaídos donde el de Cruz Alta sí puso toda la carne en el asador. Si Radoja finalmente logra superar sus problemas en la rótula derecha, lo natural es que Naranjo, Lemos, Señé y Costas no se vistan de corto, atendiendo a las decisiones tomadas por el cuerpo técnico vigués en encuentros precedentes. Los cuatro futbolistas españoles conformarían la nómina de descartes.

Eduardo Berizzo: “Tenemos que estar concentrados únicamente en lo que nos toca hacer. Nuestro partido tiene una real importancia, porque no hay mañana. Es un partido definitivo. Confiamos en nuestras posibilidades. Saldremos a ganar como hacemos habitualmente y cuando termine el partido veremos qué hizo el Standard”.

Eduardo Berizzo. Foto: Focus Images Ltd.
Eduardo Berizzo. Foto: Focus Images Ltd.

Marinos Ouzounidis: “Estamos en un período de transición y haré cambios porquequiero que todos los jugadores den el máximo. Pero esto no quiere decir que renunciamos a la victoria. Queremos ganar al Celta. Vencer te refuerza, te ayuda a subir la moral y con el apoyo de nuestra gente será más fácil”.

Lod y Berg, dos titulares habituales en el PAO, permanecerán en el banquillo de inicio. Y atendiendo a las palabras de Ouzounidis podrían no ser los únicos.

Alineaciones probables: Panathinaikos – Celta de Vigo, 21:05 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Celta de Vigo se paga a 1.91 euros en bwin

Celta de Vigo vs Panathinaikos - Champions League - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*