Tottenham-Gent: Remontar en casa ajena

Flag waving fans of Tottenham Hotspur during the Capital One Cup match at Wembley Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
01/03/2015

Cuando se trata de remontar una eliminatoria y juegas el partido de vuelta como local, todo equipo suele confiar en la mística de su propio estadio y en generar un gran ambiente para presionar al rival y convertir el encuentro en un suplicio para el visitante. Sin embargo, el Tottenham tendrá más complicado hacerlo pues en Europa su casa está siendo Wembley y por ahora no parece sentirlo como tal. Debido a las obras iniciadas este verano para la edificación de un nuevo White Hart Lane, los Spurs se han visto obligados a desplazarse en competiciones europeas a un estadio de mayor capacidad y que cumple los requisitos de la UEFA, pero ni el hecho de lograr una afluencia que ronda los 80.000 espectadores ha servido para hacerse fuerte en la catedral del fútbol inglés.

En la fase de grupos de la Champions League, el conjunto de Mauricio Pochettino perdió sus dos primeros partidos de local y se dejó ahí gran parte de sus opciones de clasificarse para los octavos. Ahora, tendrán que superar esa relación tormentosa con Wembley si quieren darle la vuelta ante el Gent al 1-0 de la ida -resultado siempre complicado de remontar-.

El Tottenham se agarra a Delle Alli. Foto: Focus Images Ltd.
El Tottenham se agarra a Delle Alli. Foto: Focus Images Ltd.

Sistemas similares

Según lo informado por la prensa inglesa en las últimas horas, parece que Mauricio Pochettino optará esta vez por el sistema de moda en la Premier League: el 3-4-3. Así, el técnico argentino buscará darle la vuelta a la eliminatoria formando con un dibujo muy similar al del Gent. Aunque en la ida los belgas utilizaron en la práctica defensa de cuatro, la posición de Foket y Saief puede variar con facilidad y pasar también a tres centrales y dos carrileros largos, algo que Vanhaezebrouck utiliza con frecuencia.

En este caso, parece que los Spurs confían en juntar por dentro a Christian Eriksen, Delle Alli y Harry Kane para encontrar los goles que le permitan clasificar mientras cierra atrás con tres centrales de alto nivel como son Toby Alderweireld, Eric Dier y Jan Vertonghen.

Mauricio Pochettino: “¡Espero que no tengamos que llegar a los penaltis! Puedes lanzar cien penaltis en un entrenamiento sin aficionados, pero cuando llegue el momento de que tengas que golpear la pelota con 90.000 aficionados mirándote, empezarás a temblar. Los penaltis no son algo de práctica, es un tema de personalidad, carácter y convicción para tirar y marcar”.

Alineaciones probables: Tottenham – Gent, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

La remontada del Tottenham se paga a 1.57 en bwin

Tottenham vs Gent - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*