Previas cortas de los octavos de final (ida) de la Europa League

Europa League Draw

18:00 ZENIT – TORINO

En esta eliminatoria se miden dos equipos, Zenit y Torino, que dejaron muy buenas sensaciones en los cruces de dieciseisavos de final. Los de André Villas-Boas, líderes de la liga rusa con 7 puntos de ventaja sobre el CSKA, han vuelto fuertes del parón de invierno: han disputado 3 partidos oficiales y no han encajado ningún gol -7 a favor-. El punta venezolano Salomón Rondón se encuentra en estado de gracia, 5 goles en los 2 últimos encuentros, y será la principal arma ofensiva de un Zenit muy equilibrado en todas sus líneas que cuenta con 4 bajas en sus filas: Fayzulin, Kerzhakov, Anyukov y Arshavin. Es digno de mención que los locales no conocen la derrota en los últimos 12 duelos de Europa League que han jugado en el Stadion Petrovski (11 triunfos y 1 empate), lo que supone un gran reto para el cuadro dirigido por Giampiero Ventura. Los italianos, que sufrieron su primera derrota en más de 3 meses el pasado fin de semana ante el Udinese, no temen a uno de los favoritos para alzarse con el título y esperan obtener un buen resultado a domicilio para afrontar con garantías el choque decisivo ante su público. Tienen motivos para creer puesto que únicamente han perdido 1 de los 12 partidos de UEL que han disputado esta temporada (2-1 ante el HJK Helsinki). Danny, Criscito, Fayzulin, Garay, Javi García, Shatov y Hulk, por parte del Zenit, junto a Darmian, El Kaddouri y Gazzi, en las filas del ‘Toro’, se perderán el compromiso de vuelta en el Estadio Olímpico de Turín si reciben una tarjeta amarilla en Rusia.

La victoria del Zenit se paga a 1’62 en bwin
Witsel Hulk Zenit Kristina Korovnikova
Witsel es un futbolista imprescindible para Villas-Boas (Foto: Kristina Korovnikova)

19:00 WOLFSBURGO – INTER DE MILAN

El Wolfsburgo afronta el partido de ida de los octavos de final tras haber visto frenada su buena dinámica en la Bundesliga: la derrota en Augsburgo del pasado fin de semana eleva a 11 puntos la distancia respecto al Bayern y deja casi imposible competirle el título hasta el final al gigante alemán. Por este motivo todos los focos se centran en la Europa League y en la necesidad de conseguir un buen resultado en casa antes de viajar a tierras italianas. Enfrente tendrán a un Inter irregular e impredecible -empató a 2 en San Paolo en la última jornada de Serie A tras ir perdiendo 2-0 – cuyos 3 últimos choques europeos disputado lejos de su estadio han finalizado en tablas. Por lo que respecta al cuadro alemán, los de Dieter Hecking -que nunca han conseguido la victoria ante equipos italianos en partido oficial- no han encajado ni un solo gol en los últimos 3 partidos que han disputado en el VfL Wolfsburg Arena, si bien no se han mostrado excesivamente fiables en casa (2 victorias, 1 empate y 1 derrota). Naldo y Perisic (Wolfsburgo)  junto a Hernanes, Guarín y Juan Jesús son los 5 futbolistas apercibidos de suspensión en una eliminatoria que supondrá el primer duelo en partido oficial entre ambos conjuntos. Hunt (rodilla) es la única baja confirmada en los locales y Nagatomo (Inter) no ha viajado a Alemania por molestias físicas.

La victoria del Wolfsburgo en casa se paga a 1’70 en bwin

19:00 CLUB BRUJAS – BESIKTAS

Pocos podrían haber previsto que el Club Brujas llegaría a los octavos de final de la Europa League sin conocer la derrota en los 12 partidos que ha diputado en la segunda competición continental: 9 ganados y 3 empatados. Michel Preud’homme mantiene a su equipo en la primera posición de la tabla en la liga belga y ha configurado un bloque sólido con individualidades de bastante nivel en la parcela ofensiva. El israelí Rafaelov acumula 5 tantos en lo que llevamos de Europa League y será una de las principales bazas en ataque de un cuadro local que sueña con viajar al siempre complicado Atatürk Olimpiyat Stadium con una renta que les permita afrontar el choque decisivo con ciertas garantías. Será complicado porque enfrente tendrán al Besiktas de Slaven Bilić, colíder de la liga turca. Un equipo rocoso que actualmente está inmerso en un buen momento de forma tras dejar en la cuneta al Liverpool. Los turcos no han perdido en ninguno de los 4 choques que han disputado contra conjuntos belgas (2 victorias y 2 empates) y seguirán confiando en la pólvora de su delantero senegalés Demba Ba, uno de los mejores atacantes de la competición. En la lista de 20 futbolistas que han viajado a Brujas destaca la vuelta de Tolga Zengin y las ausencias por lesión de Atiba y Sosa. Silva y Meunier (Club Brujas) y Kavlak (Besiktas) son los jugadores apercibidos de suspensión que disputarán este encuentro.

Un gol de Demba Ba se paga a 2’90 en bwin

19:00 DNIPRO – AJAX

El delantero polaco Arkadiusz Milik, recuperado de los problemas musculares que lo apartaron del once titular ante el Excelsior en liga, ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas que Frank de Boer ha desplazado a tierras ucranianas. También lo ha hecho Moisander, ausente en el último choque de Eredivisie por problemas familiares. Con estas 2 altas, el cuadro ‘ajacied’ recupera a 2 pilares en su intento de mantener viva su buena racha en Europa: han logrado la victoria en los últimos 3 partidos que han disputado y no han concedido ningún gol. Enfrente tendrán al Dnipro de Myron Markevych, tercero en la liga ucraniana e inmerso en la pelea por alcanzar al Shakhtar en la segunda plaza. El equipo de Dnipropetrovsk es, probablemente, el cuadro que mejor rentabiliza sus goles en esta Europa League: ha llegado a los octavos de final habiendo marcado tan solo 5 tantos en los 6 encuentros que ha  disputado. La lista de futbolistas apercibidos en este choque de ida es larguísima y podría condicionar la vuelta en Amsterdam: Fedetskyi, Fedorchuk, Kalinic, Konoplyanka, Rotan, Douglas y Zozulya, todos ellos por parte del Dnipro, junto a El Ghazi, Klaassen, Moisander y Veltman (Ajax)se perderán el duelo en los Países Bajos si reciben una cartulina amarilla. Kankava no podrá vestirse de corto por sanción.

La victoria del Ajax en Ucrania se paga a 3’30 en bwin
Ajax Eduardo Ferrer Alcover
Ajax (Foto: Edu Ferrer Alcover)

21:05 EVERTON – DINAMO DE KIEV

El Everton de Roberto Martínez afronta un tramo absolutamente trascendental en su temporada: inmerso en la pelea por la salvación en la liga inglesa, como ha comentado su propio técnico, Europa sigue siendo la vía de escape para un club que no ha acabado de encontrar una dinámica favorable en ambas competiciones. En casa, ante un público que parece haber dejado de creer sin reparos en la propuesta puramente asociativa del técnico español, los locales deben conseguir un resultado positivo para viajar a Ucrania. Enfrente, el Dinamo, líder destacado de la liga ucraniana tras ampliar su ventaja respecto al Shakhtar (+7 puntos) el pasado fin de semana, no podrá contar con un futbolista muy importante en el apartado ofensivo: Belhanda. El atacante franco-marroquí y Yarmolenko fueron expulsados en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Guingamp y la UEFA les impuso una sanción de 3 partidos, si bien el futbolista ucraniano ha logrado que se recorte su suspensión a 1 partido -ya cumplido- por lo que podrá jugar esta eliminatoria. Rybalka tampoco podrá vestirse de corto por acumulación de tarjetas amarillas. Besic, Lukaku, Naismith y Pienaar -lesionado- (Everton) junto a Vida y Kravets son los 6 futbolistas apercibidos que disputarán este duelo entre 2 conjuntos que se miden por primera en su historia en partido oficial. Roberto Martínez confirmó en rueda de prensa que Baines, Oviedo, Hibbert, Pienaar y McGeady no están recuperados de sus lesiones y que Osman y Stones serán duda hasta última hora.

Un empate en los 90 minutos se paga a  3’20 en bwin

21:05 NÁPOLES – DINAMO DE MOSCÚ

El Nápoles deberá romper con los precedentes si quiere acceder a los cuartos de final de la Europa League: el conjunto partenopeo ha empatado los 2 partidos que ha disputado en casa ante equipos rusos en eliminatorias europeas y en ambos casos quedó apeado de la siguiente ronda. Con Rafa Benítez al frente, los italianos son un conjunto con pegada en ataque -Higuaín pasa por un buen momento de forma y la adaptación de Gabbiadini ha sido todo un éxito- pero también con problemas de continuidad en el juego. Esto, unido a algunos errores defensivos de bulto que el técnico español no ha conseguido subsanar todavía, incrementa las posibilidades del Dinamo de Stanislav Cherchesov. Los visitantes, con individualidades de primer nivel como Valbuena o Kokorin han comentando públicamente que no se consideran favoritos en el cruce y que esperarán su oportunidad, pero tienen argumentos de sobra para poner en problemas al conjunto napolitano. Además, su dinámica es positiva: tras eliminar al Anderlecht han vencido con comodidad al Ufa en la liga rusa y se mantienen a solo 2 puntos del CSKA en la pelea por la segunda posición. Denisov, Douglas, Kozlov y Vainqueur, todos ellos futbolistas del Dinamo, son los jugadores apercibidos de suspensión. Yusupov no podrá vestirse de corto en San Paolo por acumulación de tarjetas amarillas.

La victoria del Nápoles se paga a 1’70 en bwin

21:05 FIORENTINA – ROMA

Fiorentina y Roma se miden por primera vez en una competición UEFA. Históricamente sus duelos siempre han sido bastante imprevisibles, puesto que ambos conjuntos se han enfrentado en 159 ocasiones con un balance de 52 victorias para la Roma, 49 para el cuadro viola y 58 empates. En Italia, todo gira alrededor de Vincenzo Montella. El técnico de la Fiorentina, ex futbolista de la Roma campeona de liga en la temporada 2000-2001, afronta una eliminatoria especial desde un punto de vista personal y espera que la buena racha de los suyos, relativamente frenada por la Lazio (4-0) el pasado fin de semana, tenga continuidad en Europa. Para ello, Salah, uno de los nombres de moda en el Calcio en este nuevo año, será determinante. El atacante egipcio ya suma 6 goles con su nueva camiseta y su velocidad será una de las principales armas ofensivas de los locales. Enfrente tendrán a una Roma que sigue sin mostrar su mejor cara. Los de Rudi García no están encontrando respuestas a su mal momento de juego y resultados, por lo que centrarse en esta competición puede ser una buena vía de escape para recuperar sensaciones. Totti se perdió el último entrenamiento (realizó trabajo específico en el gimnasio), Ibarbo no se ejercitó con el grupo y tanto Leandro Castán como Maicon y Strootman continúan con sus programas específicos de recuperación de sus respectivos problemas físicos. El capitán no ha entrado en la lista de 22 de García. Basanta y Savic -éste último baja confirmada por lesión – junto a Nainggolan, Maicon, Torosidis y Yanga Mbiwa son los futbolistas apercibidos de suspensión.

La victoria de la Roma se paga a 2’90 en bwin
FIL ROMA MAN CITY 02
Pjanic (Foto: Focus Images Ltd)

21:05 VILLARREAL – SEVILLA

El Villarreal y el Sevilla se enfrentan por primera vez en su historia en competición europea. Los precedentes históricos nos muestran un balance de 33 partidos disputados entre ambos en España con 17 victorias para los sevillanos, 8 para los castellonenses y 8 empates. Marcelino García Toral cuenta con 2 bajas muy importantes de cara a este choque: Bruno Soriano (lesión) y Tomás Pina (sanción). Por este motivo, el abanico de futbolistas que pueden acompañar al talentoso Manu Trigueros en la parcela ancha se reduce exclusivamente a 2 nombres: el joven Sergio Marcos o Jonathan dos Santos, que últimamente viene jugando pegado a la banda derecha. Unai Emery ha convocado para este partido a Daniel Carriço, que se ha probado en los últimos entrenamientos y parece recuperado de sus molestias, y a Nico Pareja, que finalizó con problemas físicos el partido del pasado fin de semana ante el Deportivo. Lo más llamativo en la lista hispalense es la ausencia de Deulofeu en la convocatoria de 20 hombres. Arribas también se ha caído por motivos técnicos mientras que los lesionados Beto y Cristóforo se han quedado en Sevilla para continuar con su recuperación. Bacca, Krychowiak, Víctor Machín, Carriço y Fernando Navarro (Sevilla) junto a Jaume Costa, Jonathan Dos Santos y Trigueros (Villarreal) son los futbolistas apercibidos de sanción.

Que marquen los 2 equipos se paga a 1’75 en bwin

Aquí puedes consultar las previas ampliadas

Foto de portada: Focus Images Ltd
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*