Previas de la Jornada 5 de la Europa League: Grupos A, B, C y D

redbullarena Leipzig - entre todas las aficiones del estado

GRUPO A

Villarreal – Borussia Mönchengladbach

Encuentro clave entre los dos grandes favoritos del Grupo A para acceder a los dieciseisavos de final de la Europa League. En el Madrigal, se miden un Gladbach que no conoce la derrota (2 victorias y 2 empates) y un Villarreal que permanecía invicto hasta que visitó en la pasada jornada al FC Zürich (cayó derrotado por 3-2). En 3 de los 4 compromisos europeos disputados por el conjunto dirigido por Marcelino García Toral se han anotado 4 o más goles (los amarillos suman 11 goles a favor en 4 partidos); mientras que el cuadro alemán se ha mostrado muy fiable en el apartado defensivo (tan solo 2 goles encajados). Si los de Lucien Favre consiguen sumar los 3 puntos, estarán matemáticamente clasificados (y serán primeros de grupo) a falta de 1 jornada independientemente de lo que ocurra en el FC Zürich – Apollon que se disputa a la misma hora en tierras suizas. Patrick Herrmann y Gerard Moreno, con 3 tantos en 4 partidos, querrán seguir aumentando sus registros en un duelo entre dos equipos muy atractivos. El Villarreal se clasificará si vence; un empate le valdría si el Zürich y el Apollon también empatan. Gio, Jokic y Musacchio causarán baja en los locales; el Gladbach no podrá contar con Dahoud.

El triunfo del Villarreal se paga a 2’10 en bwin
Cheryshev Villarreal FocusCheryshev. Foto: Focus Images Ltd.

FC Zürich – Apollon Limassol

Apollon Limassol visita Suiza en esta 5ª jornada de la fase de grupos de la Europa League y lo hace aún con opciones de meterse en los dieciseisavos de final de la segunda competición continental, pese a que acumula 3 derrotas consecutivas (4-0, 5-0 y 0-2) y el rendimiento ofrecido en sus desplazamientos a Alemania (Gladbach) y España (Villarreal) estuvo muy por debajo de lo esperado. Por otro lado, el FC Zürich afronta este partido con grandes expectativas: tras derrotar al Villarreal por 3-2 en la última jornada (única victoria en 4 partidos), un triunfo como local le permitiría jugarse el todo por el todo en la J6. Hasta la fecha, los de Urs Meier se han mostrado como un conjunto solvente en su feudo, el Estadio Letzigrund, donde no conocen la derrota (empate a 1 ante el Gladbach y triunfo ante el Villarreal). Gilles Yapi (FC Zürich) causará baja tras sufrir una grave lesión de rodilla el pasado fin de semana.

Que no marcan los dos equipos se paga a 1’95 en bwin

GRUPO B

FC Torino – Club Brujas

Encuentro a priori interesantísimo el que disputarán Torino y Club Brujas, los dos primeros clasificados del Grupo B, en el Estadio Olímpico de Turín: el cuadro belga permanece invicto tras 4 jornadas (2 victorias y 2 empates) y tan solo ha encajado 1 tanto, mientras que el pinchazo ante el HJK Helsinki en Finlandia en la J4 (derrota por 2-1) obliga al conjunto dirigido por Giampiero Ventura a obtener un resultado positivo en su feudo (se clasificará si vence y el FC Copenhague no vence en Helsinki). Hasta la fecha, los italianos han vencido los 2 partidos que han disputado en su casa (2-0 y 1-0) y han sabido gestionar bien los goles anotados (4 goles en 4 encuentros para sumar 7 puntos). Justo lo contrario que un Club Brujas que como local no conoce la victoria (2 empates) pero lejos de Bélgica parece intratable (0-4 en Finlandia y 0-3 en Dinamarca). Trayectorias opuestas que convierten este partido en uno de los más estimulantes de la jornada en Europa.

El empate entre Torino y Brujas se paga a 3’25 en bwin

HJK Helsinki – FC Copenhague

Cuando parecía abocado a la eliminación, el HJK Helsinki consiguió un triunfo vital en la última jornada ante el Torino que le permite seguir con vida y soñar con el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League (solo un triunfo les permitiría seguir con opciones). Su trayectoria hasta la 4ª jornada no permitía albergar demasiadas esperanzas (3 derrotas consecutivas y ningún gol anotado) pero el último buen resultado cosechado todavía les da opciones matemáticas de acceder a la siguiente ronda. Los de Mika Lehkosuo se tendrán que ver las caras con un FC Copenhague que presenta una trayectoria totalmente opuesta: desde que venció al conjunto finlandés en la J1 (2-0 en tierras danesas) no han vuelto a conocer el triunfo (2 derrotas y 1 empate). Si algo comparten ambos equipos es la ausencia de pegada, ninguno llega al promedio de 1 gol por partido, y la necesidad de conseguir el triunfo, puesto que el empate no dejaría satisfecho ni a los finlandeses ni a los daneses. Los dos equipos estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Estadio Olímpico de Turín (FC Torino – Club Brujas) a la misma hora. Todo o nada en el Estadio Sonera.

Menos de 2’5 goles se paga a 1’78 en bwin

GRUPO C

Tottenham Hotspur – Partizan

El Tottenham de Mauricio Pochettino (8 puntos) afronta un partido clave ante el Partizan (1 punto y ya eliminado de la Europa League a falta de 2 jornadas para que finalice la fase de grupos). Tras vencer al Asteras Trípolis tanto en White Hart Line como en el Estadio Theodoros Kolokotronis, los londinenses esperan sellar su clasificación para los dieciseisavos de final ante un conjunto serbio que suma 3 derrotas consecutivas y solo ha consiguió puntuar en la J1 (0-0 ante los Spurs). Incluso una derrota del cuadro inglés podría significar su clasificación matemática, si el Besiktas consigue la victoria en Grecia ambos equipos lograrían el pase de ronda en esta J5. Sin embargo, el objetivo de los locales será vencer y convencer, puesto que no pasan por su mejor momento en la liga inglesa. El equipo dirigido por Marco Nikolic querrá mostrar una buena imagen ante uno de los favoritos para alcanzar las rondas finales y para ello tendrán que frenar la producción ofensiva de Harry Kane (5 tantos), uno de los 4 máximos goleadores de la competición. Walker, Rose, Adebayor, Townsend, Kaboul, Chadli, Capoue (lesión) y Fazio (sanción) son las principales bajas del Tottenham; el Partizan no podrá contar con Brasanac (enfermedad).

Un gol de Harry Kane se paga a 1’65 en bwin
Tottenham Harry KaneHarry Kane. Foto: Focus Images Ltd.

Asteras Trípolis – Besiktas

Asteras Trípolis comenzó la fase de grupos de la Europa League dejando muy buena sensaciones en un Grupo C que, teóricamente, se esperaba apretado hasta la última jornada: empató en Turquía ante Besiktas (1-1) y consiguió una victoria con solvencia ante Partizan (2-0) en casa. Sin embargo, las 2 derrotas consecutivas ante el Tottenham (5-1 y 1-2) han frenado sus aspiraciones y, por consiguiente, tendrán que tratar de obtener los 3 puntos ante el conjunto turco para afrontar la sexta y última jornada en la mejor posición posible. Por parte del conjunto de Slaven Bilic, las 2 victorias logradas por la mínima (2-1 y 1-2) ante Partizan en las 2 últimas jornadas (8 puntos en total) los sitúan en una posición relativamente cómoda: tanto la victoria como el empate significarían alcanzar el pase matemático para la siguiente ronda. Demba Ba, uno de los delanteros más determinantes de la competición que ya suma 4 tantos en otros tantos partidos, es la principal amenaza para un conjunto heleno que deberá mostrarse más fiable en el apartado defensivo (7 goles encajados en los 2 compromisos ante el Tottenham) si quiere tener opciones de conseguir la victoria.

El triunfo del Besiktas se paga a 2’20 en bwin

GRUPO D

Celtic de Glasgow – RB Salzburgo

Con 10 puntos en 4 partidos y situado como líder del Grupo D, el Red Bull Salzburgo viaja a Escocia con el objetivo de asegurar la primera plaza a falta de una jornada para concluir la fase de grupos de la Europa League. El conjunto dirigido por Adolf Hütter, ya clasificado, es sinónimo de goles: en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha ha anotado al menos 2 tantos y sus 2 últimos compromisos ante el Dinamo de Zagreb se han saldado con 2 victorias muy contundentes (4-2 y 1-5). La pareja formada por el español Jonathan Soriano y el brasileño Alan suma, en total, 9 goles y es, sin ninguna duda, una de las sociedades más productivas de la competición. El Celtic (8 puntos de 12 posibles), que tampoco conoce la derrota (2 victorias y 2 empates), confía en que la atmósfera de Celtic Park, donde ha obtenido 6 puntos de 6 posibles, los guíe hacia la victoria. Si vencen, se clasificarían matemáticamente y llegarían a la última jornada (viajarán a Zagreb) como líderes de grupo. Si caen ante el RB Salzburgo y el Dinamo vence en su visita a Rumanía, el Dinamo-Celtic de la J6 será una final.

Gol de Jonathan Soriano a 1’80 y gol de Alan a 1’95 en bwin
Soriano Red Bull Salzburgo Ernst KrawagnerJonathan Soriano. Foto: Ernst Krawagner

Astra Giurgiu – Dinamo de Zagreb

En el Estadio Marin Anastasovici, el Astra Giurgiu, ya matemáticamente eliminado de la competición (1 punto en 4 partidos), recibe a un Dinamo de Zagreb (3 puntos en 4 partidos) que deberá ganar y mirar de reojo lo que suceda en Celtic Park en el partido que enfrenta al Celtic y al Red Bull Salzburgo, puesto que un triunfo local los dejaría sin ninguna opción de avanzar de ronda. Ambos conjuntos acumulan 3 derrotas en 4 partidos, pero la victoria por 5-1 en la J1, con 3 goles del argelino Soudani, ante el propio Astra es lo que le permite seguir vivo en la competición al conjunto croata. El favoritismo es claramente visitante por lo que está en juego para los de Zoran Mamic y por el precedente (goleada en Croacia). Sin embargo, no debe perderse de vista que desde esa abultada derrota, el cuadro dirigido por Oleg Protasov ha mejorado ostensiblemente su rendimiento: ha caído 2 veces por la mínima (1-2 en casa ante el RB Salzburgo y 2-1 en Celtic Park) y en la J4 sumó su primer punto en la fase de grupos consiguiendo un empate ante el vigente campeón escocés. Al Dinamo solo le vale ganar y esperar… pero si se confía lo puede pagar caro.

Una victoria del Dinamo de Zagreb se paga a 2’25 en bwin
Foto de portada: !Koss.
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

4 comments

También cuenta el Borussia MG con las bajas importantes en defensa de Stranzl y Johnson, y la baja de Kramer en el centro del campo. Viene el Borussia de perder contra el Dortmund por un gol en propia puerta y perder contra el Eintracht en un partido en el que le anotaron dos goles desde fuera del área. Ha batido este año el récord de partidos sin perder en el inicio de una temporada y a pesar de las dos derrotas seguro que hace un buen partido en el Madrigal.

Posible XI: Sommer, Korb, Jantschke, Álvaro, Wendt, Hermann, Xhaka, Nordveit, Hahn, Raffael y Hrgota.

Por otra parte, el domingo pude ver el partido de la Bundesliga austriaca entre el Sturm Graz y el RB Salzburg. Un partido con dominio bastante claro del equipo de Salzburgo jugando bien por banda, buscando en centros a Soriano y con una defensa muy sólida. Me sorprendieron jugadores que no conocía de nada como el belga Bruno y el esloveno Kampl. Se adelantaron pronto y en el inicio de la segunda parte tras varias ocasiones aumentaron la ventaja. Es cierto que cuando al final dio descanso a Soriano para sacar a Alan que llevaba desde el 26 de octubre sin jugar el equipo perdió potencial ofensivo y el Sturm Graz con un córner redujo distancias (muy buen jugador el del Sturm Graz , Rosenberger). Al final una victoria para seguir sumando en la liga, y hoy toca ganar en Glasgow.

Posible XI: Gulacsi, Ankersen, Ramalho, Hinteregger, Schmitz, Kampl, Ilsanker, Leitgeb, Bruno, Sabitzer y Soriano (4-3-1-2)

Deja un comentario

*