Previas de la Jornada 6 de la Europa League: Grupos A, B, C y D

Southampton v Bristol CityCapital One CupRound Three - Pochettino - Focus Images Ltd

GRUPO A

Apollon Limassol – Villarreal

A punto estuvo el Villarreal de sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League la pasada jornada, pero Raffael y Xhaka igualaron sucesivamente los goles conseguidos  por Vietto y Cheryshev y los castellonenses deberán confirmar su acceso a la siguiente ronda en la J6. El conjunto español -que acumula 2 jornadas sin ganar- viaja a tierras chipriotas con la intención de conseguir el triunfo, lo que implicaría su clasificación automática ya que depende de sí mismo. También avanzaría de ronda si el FC Zürich no vence en su desplazamiento a Alemania, puesto que en caso de igualdad a puntos el cuadro suizo tiene perdida la diferencia particular con el cuadro español. El Apollon acumula 4 derrotas consecutivas encajando al menos 2 goles en cada uno de los partidos y anotando solo 1 tanto en esta serie de encuentros: el que anotó Farley Rosa en la derrota de la pasada jornada (3-1) en el Stadion Letzigrund. Bruno Soriano (Villarreal) es el único futbolista apercibido de sanción. Musacchio, Jokic, Hernán Pérez, Giovani, Cani y Juan Carlos son baja por lesión.

El triunfo del Villarreal se paga a 1.25 en bwin
Trigueros Villarreal Focus
Manu Tigueros. Foto: Focus Images Ltd.

Borussia Mönchengladbach – FC Zürich

El Gladbach (9 puntos) únicamente podría quedar eliminado si cae derrotado ante el FC Zürich (7 puntos) y el Villarreal (8 puntos) vence en Chipre al Apollon Limassol –que ya no se juega nada, está matemáticamente eliminado-. Un empate del conjunto castellonense, si se produjese la derrota alemana, sería insuficiente, ya que el 6º clasificado de la Bundesliga le tiene ganada la diferencia particular al cuadro español. Para el FC Zürich las cuentas son claras: viaja a Alemania con el deber de ganar sí o sí porque cualquier otro resultado significaría decir adiós a la segunda competición continental después de haber firmado una fase de grupos más que notable. No será una tarea fácil, el Gladbach no conoce la derrota tras 5 jornadas disputadas. En los últimos 3 partidos disputados por el conjunto suizo se han anotado 3 o más goles. Burim Kukeli (FC Zürich) es el único futbolista apercibido de sanción. Stranzl y Max Kruse (Gladbach) serán duda hasta última hora.

El triunfo del Gladbach se paga a 1.50 en bwin

GRUPO B

Club Brujas – HJK Helsinki

El Club Brujas, que aún no conoce la derrota tras 5 jornadas disputadas, se clasificará para los dieciseisavos de final de la Europa League si consigue una victoria, un empate o si el FC Copenhague logra el triunfo en el otro duelo del grupo. También puede conseguir el pase si pierde y el FC Copenhague no gana. En caso de que el Club Brujas caiga derrotado, si Torino y FC Copenhague empatan, los belgas pasarían como segundos de grupo, por detrás del HJK, salvo que pierdan por un número de goles que permita al Torino superar la diferencia particular (la diferencia actual es de 2 tantos). Los cálculos para el HJK Helsinki son los siguientes: pasan de ronda si consiguen la victoria en Bélgica, a no ser que el Torino también gane, en ese caso el HJK Helsinki necesitaría una victoria por una diferencia de goles que le permita superar al Brujas en ese apartado. Tras 3 derrotas consecutivas en las 3 primeras jornadas, los 2 triunfos  por la mínima (2-1) logrados en las J4 y J5 permiten soñar al cuadro finlandés. Macoumba Kandji (HJK Helsinki) y Thomas Meunier (Club Brujas) son los 2 futbolistas apercibidos de sanción.

El empate entre Brujas y HJK Helsinki se paga a 5.00 en bwin

FC Copenhague – FC Torino 

Tras empezar su andadura en la fase de grupos de la Europa League con un triunfo en casa ante el HJK Helsinki, el conjunto danés no ha vuelto a conseguir una sola victoria y está matemáticamente eliminado. Por lo tanto, el balón está en el tejado del Torino: el equipo italiano se clasificará para los dieciseisavos de final si consigue una victoria, o su el HJK Helsinki no gana en Bélgica. Si el Torino empata y el HJK Helsinki gana, el conjunto de la Serie A debe esperar que los finlandeses ganen por un número de goles que permita al Torino tener mejor diferencia de goles que el Brujas. El Grupo B es, sin ninguna duda, uno de los más emocionantes a la hora de seguir la última jornada de la Europa League. A pesar de que el FC Copenhague, del que se esperaba bastante más, no tenga ya opciones en esta sexta y última jornada. Un dato a tener en cuenta: el Torino aún no conoce la victoria fuera de casa. Cristian Molinaro (Torino) se pierde el partido por sanción y El Kaddouri y Benassi (no convocado) están apercibidos. Amartey, Delaney, Gislason y Jorgensen también están a una sola tarjeta amarilla de cumplir un partido de suspensión. Sánchez Miño (Torino) es baja por lesión.

La victoria del Torino se paga a 2.35 en bwin

GRUPO C

Besiktas JK – Tottenham Hotspur

Duelo más que interesante el que disputarán Besiktas y Tottenham en esta sexta y última jornada de la Europa League. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, líder invicto tras 5 jornadas con 11 puntos de 15 posibles, está matemáticamente clasificado y solo necesita conseguir un empate para acceder a los dieciseisavos de final como primero de grupo. El Besiktas, también clasificado, esperaba contar con un Demba Ba en estado de gracia, puesto que tiene que ganar si quiere desbancar a los Spurs de la 1ª plaza. Sin embargo, el punta no podrá disputar este partido al confirmarse en las últimas horas su baja debido a que tiene un problema (rotura) en un dedo. Ninguno de los 2 conjuntos conoce la derrota en esta fase de grupos y el precedente que disputaron ambos en White Hart Lane finalizó con empate a 1: goles del propio Demba Ba y de uno de los delanteros de moda en el fútbol inglés, Harry Kane. Adebayor es baja en el Tottenham por motivos personales y Ben Davies está apercibido de sanción. Hutchinson (sancionado tras recibir tarjeta roja directa en la J5) es baja y Kavlak y Motta se perderán el próximo encuentro si reciben una tarjeta amarilla. Vertonghen, Kane, Mason, Bentaleb, Eriksen y Naughton no han viajado a Turquía.

Un gol de Roberto Soldado se paga a 2.80 en bwin
Adebayor-Tottenham-Focus
Adebayor es baja por motivos personales. Foto: Focus Images Ltd.

Partizan – Asteras Trípolis

Parecía que el Asteras Trípolis podría convertirse en el invitado sorpresa en este Grupo C tras conseguir 4 puntos de 6 posibles en las 2 primeras jornadas. Sin embargo, a partir de ahí solo lograron 1 punto de los últimos 9 y afrontarán esta última jornada matemáticamente eliminados. Lo  mismo sucede con un Partizan que en 5 jornadas solo ha conseguido anotar 1 tanto y se ha mostrado como el cuadro más débil del grupo. Ambos equipos se despedirán de Europa, como mínimo, hasta la próxima temporada dejando malas sensaciones, si bien es cierto que Tottenham y Besiktas ya partían como claros favoritos antes del comienzo de esta fase de grupos de la Europa League. En el duelo disputado en la J2 en el Theodoros Kolokotronis, el Asteras se impuso por 2-0 con tantos del español Usero y del delantero argentino Facundo Parra. Goian es baja por acumulación de tarjeta en el Asteras y Panteliadis y Sankara están a una sola amonestación de cumplir 1 partido de suspensión. Lo mismo les sucede a Ilic, Lazovic y Volkov (todos ellos futbolistas de Partizan).

El triunfo del Asteras se paga 4.20 a en bwin

GRUPO D

RB Salzburgo – Astra Giurgiu

Tras iniciar la fase de grupos de la Europa League con un empate en casa ante el Celtic de Glasgow, el RB Salzburg ha encadenado 4 triunfos consecutivos, en parte gracias al buen hacer de Jonathan Soriano (5 goles) y Alan (6 goles). Esto implica que en la sexta y última jornada el conjunto austriaco, con 13 puntos de 15 posibles, ya no se jugará nada: está matemáticamente clasificado para los dieciseisavos de final como primero del Grupo D. Su rival, el Astra Giurgiu, inició la competición con tres derrotas seguidas que finalmente han supuesto una losa demasiado pesada de levantar, puesto que a pesar de conseguir un empate ante el Celtic en la J4 y una victoria ante el Dinamo de Zagreb en la J5 ya no tienen opciones de clasificación: están matemáticamente eliminados. En el Red Bull Arena se enfrentan 2 equipos sin nada en juego: el Red Bull espera rival para la próxima ronda y el Astra se despide de Europa por esta temporada. En el Astra, Vincent cumple su 2º partido de sanción y Yahaya, Oros y Ben Youssef están apercibidos. Lo mismo le sucede a Ilsanker (RB Salzburg).

El empate se paga a 5.50 en bwin

Dínamo de Zagreb – Celtic de Glasgow

El Dinamo de Zagreb-Celtic es otro de los encuentros de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League en el que ninguno de los 2 equipos que se enfrentan se juega nada: los escoceses viajan a Croacia con la clasificación matemática conseguida (como segundos de grupo) y el Dinamo está eliminado después de encadenar 4 derrotas consecutivas. En el Stadion Maksimir, los locales tratarán de cosechar un buen resultado que les permita abandonar la última plaza del grupo y superar al Astra Giurgiu, que se enfrenta al RB Salzburg, aunque éste no deja de ser un premio de consolación menor para un conjunto que no ha conseguido estar a la altura en sus últimos compromisos europeos. Se espera que el actual líder de la liga escocesa rote y dé descanso a algunos de sus futbolistas más importantes en su desplazamiento a Zagreb. Brown (Celtic) está apercibido de sanción; lo mismo les sucede a Antolic, Cop, Sigali y Vukojevic (Dinamo).

La victoria local se paga a 2.05 en bwin
Celtic v FC Astra Giurgiu UEFA Champions LeagueVirgil van Dijk. Foto: Focus Images Ltd.

Previas de la Jornada 6 de la Europa League: Grupos E, F, G y H

Previas de la Jornada 6 de la Europa League: Grupos I, J, K y L

Crisis institucional en el Steaua de Bucarest: un campeón de Europa sin nombre ni escudo

Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*