La jornada en la Europa League: turno de noche (21:05)

VfL Wolfsburg De Bruyne Focus

Athletic Club – Torino (San Mamés)

Previa ampliada: San Mamés y la historia para vencer al Torino

Ernesto Valverde confirmó tres noticias importantes en clave Athletic de cara al choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa Legue contra el Torino: se está planteando cambiar de sistema para frenar las incorporaciones de los carrileros italianos, la recuperación de Iturraspe (rodilla) -futbolista clave en su esquema- marcha lenta y hasta finales del mes de marzo el centrocampista no va a estar disponible, y Aduriz sí que estará convocado para medirse al conjunto piamontés, pese a que no dejó claro si saldrá en el once titular o no. Como dato a tener en cuenta, el equipo vasco no ha perdido nunca contra conjuntos italianos en casa (7 victorias y 1 empate), solo la Juventus en 1998 logró evitar la derrota. Por lo que respecta a la actualidad del “Toro”: Salvatore Masiello tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento del pasado martes con un problema muscular en el muslo derecho y su presencia en este duelo es más que dudosa. Los de Giampiero Ventura, inmersos en una buena racha de resultados en la Serie A, deberán de buscar la victoria puesto que el 2-2 de la ida los sitúa en una posición incómoda. Beñat, Iturraspe, Mikel Rico y Susaeta (Athletic) junto a El Kaddouri (Torino) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Marco Benassi causa baja en los visitantes por acumulación de tarjetas amarillas.

La victoria del Athletic se paga a 2’05 en bwin

Sporting de Portugal – Wolfsburgo (José Alvalade)

Bas Dost, el delantero neerlandés del Wolfsburgo, es uno de los futbolistas de moda en el fútbol europeo. Su extraordinaria racha goleadora, junto con el buen hacer de De Bruyne, son 2 de las claves para que el conjunto dirigido por Dieter Hecking le esté compitiendo al Bayern la Bundesliga y se postule como uno de los candidatos a alcanzar las rondas finales de la Europa Laegue. En la ida, Dost anotó los 2 tantos de la victoria del cuadro de la Baja Sajonia, por lo que el viaje a la capital de Portugal no debería poner en aprietos la clasificación del conjunto alemán, superior en líneas generales a un Sporting muy irregular. Los locales se agarran a los precedentes para seguir soñando, ya que siempre se han mostrado muy solventes en su estadio: solo han sufrido 1 derrota en los últimos 19 partidos en su feudo (contra el Chelsea en Champions League esta misma temporada). Para este choque tanto el técnico visitante como Marco Silva recuperan a futbolistas importantes en la parcela central de sus equipos, puesto que Luiz Gustavo, Joshua Guilavogui y William Carvalho no pudieron disputar el partido de ida por sanción y ahora sí estarán disponibles. Ivan Perisic (Wolfsburgo) y Joao Mario (Sporting) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Slimani (Sporting) y Hunt (Wolfsburgo) causan baja por lesión.

Un gol de Bas Dost se paga a 2’40 en bwin

Nápoles – Trabzonspor (San Paolo)

El Nápoles de Rafa Benítez dejó casi completamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Trabzonspor. En Turquía, Henrique, Higuaín, Gabbiadini y Zapata consiguieron una renta de 4 goles que debe ser suficiente para garantizar el pase a la siguiente ronda sin demasiados problemas, incluso Mertens falló un penalti en los últimos minutos que pudo ampliar todavía más la ventaja. El técnico español, consciente de que la Roma ha bajado su nivel en la Serie A y de que los de Rudi García deberán medirse a la Juventus el próximo lunes, estudia introducir rotaciones puesto que los partenopeos visitarán al siempre complicado Torino el domingo con el objetivo de alcanzar la segunda plaza del Calcio. Como dato a tener en cuenta: el Nápoles no ha perdido ninguno de los últimos 9 choques europeos disputados al calor de su público (7 victorias y 2 empates). Fatih Atik, Demir, Dursun y Yilmaz (Trabzonspor) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Ersun Yanal recupera para este compromiso en tierras italianas a Kevin Constant y a Mehmet Ekici, ambos ausentes en el partido de ida por sanción. Benítez seguirá sin poder contar con Mesto, Insigne y Zúñiga, ha confirmado la titularidad de Mertens y no ha aclarado si será Andújar el guardameta titular o si por el contrario lo será Rafael.

El triunfo del Nápoles en casa se paga a 1’40 en bwin
Callejón Nápoles Napoli FocusJosé Callejón. Foto: Focus Images Ltd.

Feyenoord – AS Roma (Stadion Feijenoord)

Los números no son esperanzadores para la Roma: el Feyenoord no conoce la derrota en los 5 enfrentamientos que ha disputado contra rivales italianos en casa (2 victorias y 3 empatas) mientras que el conjunto de la capital de Italia ha perdido los 2 choques que ha disputado en los Países Bajos. Más allá de los precedentes, Rudi García y Totti han afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final que éste es el momento de dar un golpe de autoridad sobre la mesa y cambiar la mala dinámica que arrastran desde que comenzó el nuevo año, más si cabe teniendo en cuenta que el próximo lunes se enfrentan a la Juventus y que su segunda plaza en la Serie A corre peligro porque el Nápoles aprieta. Pero ahora quieren centrarse en el partido de Rotterdam que deben ganar, o empatar a más de 1 gol, si quieren estar presentes en el sorteo de los octavos de final que se celebrará este mismo viernes. El técnico francés recupera a Iturbe por lo que podría alinear a su tridente más habitual en punta (Totti, Gervinho y el habilidoso extremo argentino). Fred Rutten pierde a Immers y a Wilkshire por acumulación de amarillas. Nainggolan, Maicon y Yanga Mbiwa (Roma) junto a El Ahmadi, Kazim-Richards, Nelom y Clasie se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro.

La victoria de la Roma se paga a 2’70 en bwin

Olympiacos – Dnipro (Stadio Georgios Karaiskakis)

En el partido de ida, el Dnipro firmó una actuación muy sólida y consiguió una cómoda victoria por 2-0, goles de Kankava y Rotan, que le permite viajar a Atenas con cierta tranquilidad. El Olympiacos, dirigido por Victor Pereira, pasa por una crisis importante de resultados y su técnico ha pedido en las últimas horas el apoyo de la afición para intentar darle la vuelta a una eliminatoria que se les ha puesto tremendamente complicada. Maniatis no podrá disputar este encuentro puesto que debe cumplir sanción por acumulación de amarillas y Kalinic, Kankava, Konoplyanka, Rotan, Douglas Silva y Roman Zozulia completan una numerosa lista de futbolistas que si reciben una amonestación se perderán el siguiente encuentro de competición europea. En la misma situación están tres jugadores del equipo heleno: Botía (lesionado), Milivojevic y Afellay. Tanto el central español como Fuster arrastran problemas físicos por lo que no podrán disputar vestirse de corto en esta cita, lo mismo le ocurre a Ondrej Mazuch (Dnipro). Este encuentro se jugará en un momento complicado para el fútbol griego, ya que Stavros Konodís, ministro adjunto de deportes, confirmó que la liga será suspendida indefinidamente tras los incidentes  en el partido que enfrentó a Panathinaikos y Olympiacos. Como dato a tener en cuenta: los locales nunca han ganado ni mantenido la portería a cero en su estadio frente a equipos ucranianos.

El triunfo del Olympacos en casa se paga a 1’75 en bwin
Konoplyanka - Dnipro - FocusKonoplyanka. Focus Images Ltd.

Everton – BSC Young Boys (Goodison Park)

Artículo relacionado: Métela otra vez, Romelu

Tanto Pienaar como Osman podrían reaparecer en las filas del Everton para medirse al Young Boys en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League en un duelo en el que, tras el 1-4 de la ida, los locales no deberían pasar apuros para sellar su clasificación. Los dos mencionados centrocampistas, de baja desde el mes de diciembre, serán evaluados antes del partido y podrían tener minutos a lo largo del choque. Roberto Martínez no podrá contar Christian Atsu, debido a un virus, ni con Aiden McGeady (rodilla), Bryan Oviedo, Tony Hibbert (problemas musculares), John Stones (sancionado) o Aaron Lennon (no elegible). El que sí está a punto para reaparecer es el central francés Sylvain Distin. El conjunto suizo, exultante tras haber derrotado al Basilea por 4-2 en su competición doméstica -abriendo así la pelea por el título- viaja con la intención de hacer un buen papel pese a que, en palabras de su técnico Uli Forte, “son plenamente conscientes de las dificultades de sacar un resultado positivo en Goodison”. “Cuando ganas a los líderes de tu liga y lo haces jugando bien, tu confianza crece y puedes soñar con firmar un buen partido en Inglaterra”, dijo en rueda de prensa. Hadergjonaj, Lecjacks, Sanogo Junior, Steffen, y Vilotic (Young Boys) junto a  Besic, Lukaku, Naismith y Pienaar (Everton) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro.

El empate a se paga a 3’70 en bwin

Club Brujas – Aalborg BK (Jan Breydel Stadium)

En una de las eliminatorias más descompensadas si atendemos exclusivamente a lo mostrado en el partido de ida por ambos conjuntos, el Club Brujas tratará de sellar su pase a la siguiente ronda después de conseguir un muy buen resultado en tierras danesas: 1-3. Con 0-3 en el marcador, Helenius recortó distancias y abre una mínima esperanza para el cuadro dirigido por Nielsen, que es consciente de la dificultad que conlleva anotarle 3 goles a un equipo belga que se encuentra en un notable momento de forma. Rafaelov, con 5 goles en lo que llevamos de Europa League, volverá a ser uno de los futbolistas a seguir en un duelo en el que Michel Preud’homme, técnico local, ha pedido máxima tensión a sus futbolistas, consciente de que la renta adquirida Aalborg Stadion puede llevar a los suyos a relajarse. Gorter, Ahlmann y Spalvis, todos ellos con problemas de rodilla, causarán baja a priori en el AaB. Si bien el último ya se ha entrenado con normalidad en las últimas fechas. Dalsgaard, Jacobsen y Thelander (AaB) junto a Meunier y Francisco Silva (Club Brujas) se perderán el siguiente compromiso de competición europea si reciben una amonestación en este encuentro. Como dato a tener en cuenta: el Club Brujas no ha perdido ninguno de los 6 partidos que ha disputado como local esta temporada en Europa (3 victorias y 3 empates).

Que el Aalborg de la sorpresa y gane el partido se paga a 8’25 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*